lunes, 19 de mayo de 2014

Brochas Real Techniques Duo-Fiber Collection, a mi sí me gustan.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a darle un repasito a un set de brochas que, cuando salió como novedad (hace un año, más o menos), levantó mucha polémica en cuanto a opiniones e impresiones causadas. 

En mi opinión, creo que el problema fue, básicamente, que había sido tan impresionante la acogida de las brochas previas, nos habían gustado tanto en general, eran tan versátiles, que, quizá, esperábamos algo semejante, y ese fue el error. Estas brochas son bastante diferentes al resto de sus hermanas y, como comentaba Agly no hace mucho, es preciso contextualizar para poder entender el producto y darle una valoración justa.

El set al que me refiero es el Real Techniques Duo-Fiber Collection, que consta de 3 brochas, 2 para rostro, y 1 para ojos, de fibras de taklon.


Hay quien dice que no son duo fibra porque sólo son fibras sintéticas. Yo no estoy de acuerdo. Hay dos tipos de fibras, sintéticas ambas, sí, pero dos: una blanca y mucho más fina y endeble, más larga, que es la que captura el producto; y otra más rígida, gruesa y negra que aporta estabilidad al conjunto, y que reparte dicho producto. Por tanto, sí son duo-fibra..

No sé si os acordaréis de la fiebre de las "mofetas", cuando parecía que no eras nadie si no tenías una brocha de este tipo, y cuidado con decir que no te gustaba (a mi me costó encontrar las que mejor se adaptaran a mis necesidades) Bien, pues estas brochas son mofetas. Con otras formas, pero mofetas; por tanto, el acabado y los usos son diferentes a los de otras brochas de otros cortes, densidades, y materiales. Pero, sobre todo, lo que hay que tener en cuenta es que este tipo de brocha busca un acabado ligero y microaireado, como si usáramos aerógrafo. Al menos, en principio.



Tenemos la Duo-Fiber Face Brush, la brocha más grande, la que es para rostro.
Esta brocha la he probado con bases fluidas, con polvos, y con coloretes.

Con bases fluidas, sólo la recomiendo con bases que no sean densas, porque tiene poca capacidad de arrastre al ser poco densa. Deja un efecto tan natural que parece que no lleves base y hay que trabajar un poquito para que quede uniforme el resultado. 


¿Es mala la brocha en este sentido? No, lo que sucede es que tiene poca densidad de pelo, y, por tanto, menos capacidad de arrastre que una tupida. Sólo hay que saber con qué y cómo usarla.

Sin embargo, me gusta mucho para aplicar coloretes en polvo (prensado o suelto) que sean muy pigmentados, precisamente porque captura poca cantidad y los reparte muy bien. Eso sí, a mi me resulta algo grande para este uso, es poco precisa, pero es manejable. También podéis aplicar el colorete con otra brocha  y repartir con esta, o incluso difuminar un poco el resultado si se os ha ido la mano con el colorete.

Para polvos sueltos me gusta mucho. Captura bien el producto en su justa cantidad, sin miedo al exceso que a veces con otras conseguimos, y lo reparte en un momentito, dejando un aspecto muy natural, lejos del acartonamiento que puede producir un exceso de polvos en el rostro, sobre todo si tu piel es cetrina, seca, madura, o todo junto.
Para mi, es la brocha perfecta para aplicar polvos sueltos en pieles secas.


Para polvos compactos, si los usáis para sellar y buscáis un efecto natural, también da buen resultado.
Ahora, no es una brocha para acabados cubrientes y opacos. Si estáis buscando eso, necesitáis otra brocha.


La Duo-Fiber Contour Brush es una brocha diseñada para contornear y dar forma al rostro. Se parece mucho a su antecesora de la línea normal, pero hay diferencias.

Al ser duo-fibra,no es tan rígida como la anterior, por tanto, el producto tiene a quedar algo más difuminado y el trazo más ancho que con la monofibra, por ser más flexible. Es decir; sí se puede contornear co ella, pero no aprietes el trazo hasta que quieras difuminar. Acaricia para marcar, y luego difuminas.

A mi me gusta mucho para aplicar y difuminar coloretes en crema, sobre todo si tienen una pigmentación poderosa. Funciona muy bien también con coloretes en polvo, tanto si son pigmentados o si no lo son tanto.

 

También la veo útil para distribuir iluminadores líquidos (también en polvo, pero más los líquidos); aunque, en este punto, hay truco. Si queréis precisión, aplicad el iluminador en cantidades muy muy pequeñas y con otro pincel más preciso o con el dedito, y luego repartís con esta.
Volvemos a lo mismo: es duofibra, es más flexible y menos dnsa que las otras, se abre más; difumina más, pero pierde en precisión.


En cuanto a la tercera brocha, esa que muchas destierran, yo he encontrado una pequeña joya.

La Duo-Fiber Eye Brush es una brocha fantástica para esas sombras cremosas en formato polvo prensado (tipo MUR, MUA, pigmentos prensados, L'Infalible de L'Oreal y las sombras parecidas de Astor, y todas las de este tipo de textura de cualquier marca que conozcáis), o, incluso, para sombras en crema.

No tiene demasiada precisión, de acuerdo en eso, pero, para dar un toque de este tipo de sombra en el centro del párpado o en zonas que no sean demasiado pequeñas, es fabulosa.

Captura la cantidad de producto necesaria y la reparte uniformemente, pudiendo conseguir un acabado bastante saturado de color sin arañar el párpado por mucho que repases la zona.

También me gusta para aplicar un toque de iluminador sobre la línea del pómulo, aunque luego haya que difuminar con la de contorno, por ejemplo, para repartir más el producto y que no quede una línea concentrada; aunque todo depende de la cantidad de producto que apliquéis y su textura. 



En conclusión: 
Las brochas que componen la Real Techniques Duo-Fiber Collection son brochas para acabados difuminados, aireados, naturales.
La de rostro es mejor para productos en polvo; la de contorno saca todo su potencial con productos en crema; y la de ojos es ideal para sombras cremosas y acabados glow.

No son brochas básicas, sino complementos a las que ya tenemos y que usamos más. No son necesarias en tu vida, pero, si te gusta maquillarte o maquillar a otras personas, te gusta experimentar, te gustan las brochas, y trabajas con muy diferentes texturas, pueden ser interesantes.

Yo las compré en iHerb a un precio de 20$, unos 14.50€ al cambio.

 Si aún no habéis hecho vuestro primer pedido en iHerb y os apetece animaros, podéis utilizar el código RIZ714 para que os descuenten 5$ si no llegáis a los 40$ de pedido, o 10$ si los superáis. 




Otras reviews de Real Techniques en este blog:
- Blush Brush y Podwer Brush.   
- Core Collection.  
- Your Eyes Enhanced.
- Stippling Brush y Foundation Brush.
- Shading Brush y Perfect Face Brush


¿Habéis probado estas brochas?¿Qué os parecen, potingueras?

46 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho lo bien que lo has explicado y especificado todo. En mi caso no me planteo picar porque de hacerlo me iría hacia la otra línea, que sólo tengo la powder blush, pero es interesante saber qué esperar de ellas.
Un besazo!

Lady Sibylain dijo...

Como bien dices solo es cuestión de experimentar y encontrar utilidades, pero a mi el formato mofeta me gusta mas en corte plano.

Un beso.

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, la verdad es que no me entusiasman mucho, puedo vivir sin ellas. Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Has hecho una gran reseña! Confieso que a mi al principio no me llamaron la atención en absoluto y creo que tiene mucho que ver con que las comparaba con las anteriores. Aún así, tengo una brocha igual que la grande y me encanta para productos en crema. Deja un acabado muy natural, un besote! ;)

MORGAN dijo...

Si es que para apreciar realmente todo el potencial de una brocha hay que saber darle un buen uso. Yo tengo varias de la marca y no descarto hacerme con este set también.
Besos

Ginger dijo...

Éstas no las he probado pero las otras me encantan!!!!

besos

Maria Luisa dijo...

No las he probado
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Imposible ser más clara. A mi no me llaman mucho, pero me ha quedado claro cuáles son sus puntos fuertes.
Un beso guapa!

Saray Suárez dijo...

A mi la verdad es que no me tienen mala pinta. Es cierto que son mofetas y no una F80 pero oye también son útiles. A mi la F&B de Mac me encanta aplicarla con este tipo de brochas, son rápidas y naturales. Buena review. Besiños.

www.ysilacosafunciona.com

Unknown dijo...

Que genial tu explicación...aunque no soy una loca del maqui me gusta investigar y saber y sobre todo esta marca xq tengo pensado hacerme con algunas y he resuelto que estas no son las q necesito para el día a día mil gracias bss!!!

Claire Espejo dijo...

Me ha gustado mucho el post pero yo dudo que ne haga con ellas, no me llamaron al principio y siguen sin hacerlo...besos guapa!!

Cosmoadicta dijo...

Tengo mucho que aprender sobre el mundo brochas. De momento no lo controlo lo suficiente, me guío, supongo que como todas, por el método de prueba-error

Montse PM dijo...

A las que nos gustan los acabados sutiles y naturales este tipo de brochas sí que nos van bien

Los caprichos de ailec dijo...

Me gusta mucho tu opinion de estas brochas y las aclaraciones que has hecho con sus predecesoras, esta muy bien ubicarlas en su contexto. Yo aun no he probado esta marca de brochas pero ya tengo pensado probarlas en mi proximo pedido a iberb. Ese kit de momento no lo cogeria pero no descarto hacerlo en un futuro. Bsts

WonderWall dijo...

no las he probado, pero despues de leer este post me animaría a comprarlas!!!gracias por el post y un besote!!!

Mareas dijo...

Este set siempre me ha parecido muy interesante pero no soy fan de este tipo de brochas.
Un beso.

Maresa Mypinkbubble dijo...

Yo tb las tengo (tengo que escribir review) e incluso sortee un pack en mi blog, y me gustan. Hubo un boom y leí un boom de malas criticas con ello, yo sabía de sobra que no eran normales cómo las otras, y a día de hoy me siguen gustando y les doy bien de uso :)

Gladys Soler dijo...

La verdad las 3 brochas que tengo de la marca me gustan mucho y no descarto hacerme con alguna más pues son bastante buenas y con precio ideal. Tomo buena nota de estas. Un saludo!

Unknown dijo...

A mi tambien me encantan , tengo 4 ya y no descarto seguir pidiendo más porque salen muy buenas y tienen un excelente precio.

Un besito. Indya

Unknown dijo...

Pues no tienen mala pinta la verdad. A mi me cuesta sacarle usos a las brochas porque no entiendo mucho para que sirve cada una, solo las basicas! Un beso!

Makeup and Cares dijo...

Por fin una reseña que merece la pena sobre estas brochas y por lo que nos has explicado coincido con tus conclusiones , no son brochas imprescindibles pero sí queremos conseguir ese acabado natural son una opción , yo no las tengo , sólo tengo la core collection y me fascina , un besito Bea y gracias por explicarlo tan bien .

rocipici dijo...

a mi en principio no me llaman en exceso aunque teniendo en cuenta tu opinión no las descartaria en absoluto. Besos

MARIA JOSE dijo...

No tengo nada de esta marca, me voy apañando con los clones que tengo, pero si tuviera que comprarlas por los menos ya sabría el uso que darles para sacarles el mejor partido. La de ojos no me ha llamado nada la atención, la verdad, pero las otras, para aplicar coloretes sí.
Besis

Rmaria Camacho dijo...

Estas no las he probado tengo las anteriores y me gustan mucho !! las compre on line.
Besitos!!

Adaldrida dijo...

De RT solo tengo la de coloretes normal...

Raqueleita Blog dijo...

Pedazo de entrada te has marcado! Perfectamente explicado. No me tienta este tipo de brocha, como en su día tampoco lo hizo la brocha mofeta, ni siquiera llegué a comprarla a pesar del boom que tuvo, me gustan las brochas muy tupidas, ese es el motivo por el que éstas no me llaman la atención. Un beso.

esther makeup dijo...

La marca me tienta mucho, y estas brochas también, a la mas pequeña apenas le daría uso pero las otras dos me parecen muy útiles después de leer tus impresiones
Un besote

Mónika Sánchez dijo...

Hola Bea : )

No las he probado, pero ahora que leo tu reseña si me parecen buenas jeje, la verdad es que todavia no tengo ninguna mofeta, la fiebre no pudo conmigo jeje

Un besote guapisima !!!

airuN dijo...

En primer lugar darte las gracias sobre el comentario de los cambios en el blog. Eres la única q me ha dicho algo y aunq sea una tonteria me ha costado mucho hacerlo.
Asi q gracias d corazón.
En cuanto a estas brochas las prové x una amiga y no me gustaron prefiero las otras más tupidas.

Xiito dijo...

no me convencieron en su dia, y creo que ahora tampoco :(

Raquel BS dijo...

me encantan las brochas de RT, estas no se porque no me llaman mucho la atencion, pero puede que con el tiempo tambien acabe cogiendomelas.
Besitos!

Los Secretos de Lore dijo...

Aun no he probado esta marca. Un beso

Mariola dijo...

Después de leer tu opinión, creo que se merecen una oportunidad, no descarto hacerme con esta versión, las otras que tengo me encantan y las doy mucho uso, no pierden pelo y son muy resistentes. Gracias de nuevo guapa.

De todo un poco en la luna dijo...

Yo acabo de comprarme la blush brush y la setting brush y alucinada me hallo todavía, creo que estas no las compraré pero te lo digo siempre, me encanta cómo explicas todo, lo detalladas que haces las entradas, un 10 como siempre. Besosss

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Me alegrod e que te haya gustado la review. Estas no son las más básicas, te recomiendo que primero pruebes con las de la otra gama.

LADY SIBYLAIN: A mi, sin embargo, me gustan más las redondeadas, las manejo mejor.

BELILUNA: Puedes vivir si ellas perfectamente ;)

CHIKYPOTINGUERA: Muchas gracias, guapa. Yo ese uso lo veo sólo para bases de textura ligera y acabados muy naturales. Me gusta, pero prefiero reservarme esta brocha para los polvos sueltos, que me encanta cómo los deja.

MORGAN: Ya te digo que imprescindibles no son, pero provecho se les puede sacar.

GINGER: A mi las otras también me encantan. Estas son bastante diferentes.

MARIA LUISA: Por si te animas, ya sabes más o menos cómo manejarte con ellas.

BEAUTY AND HEALTHY: Muchas gracias, guapa. A veces el problema sólo es una expectativa inadecuada.

SARAY SUÁREZ: Exacto, cada brocha tiene su uso.

PILY FERNÁNDEZ: Empieza primero con las de la otra gama, que te van a dar más juego.

CLAIRE ESPEJO: Si no te van, no te van ;)

COSMOADICTA: Yo creo que todas nos guiámos por ese método. Es el más fiable al final.

MONTSE PM: Cierto. Ya te digo que la grade es la mejor brocha para polvo suelto que me he topado, sobre todo si tienes la piel seca.

PLALIMENTACIÓN: Cógete primero alguno más básico, te encantarán.

WONDERWALL: Gracias a ti, guapa!

MAREAS: A mi porque me gusta experimentar, pero entiendo que no sean unas brochas que vayan a gustar a todo el mundo.

MARESA MYPINKBUBBLE: Ese es el tema, que cuando tienes una expectativa basada en conceptos que no tienen por qué ser así, te llevas un chasco. Yo las probé ignorando las críticas, he experimentado con ellas con diferentes productos, y he sacado mis conclusiones. Y las uso muchísimo. Como que la grade está en el bote de uso diario.

GLADYS: Son bastante diferentes a las de la otra gama, peroe stán muy bien si les das el uso adecuado.

INDYA LEE: ¿Pero 4 de este estilo, o de RT en general?

CRIS ZM: Poco a poco. Todo es ir probando.

MAKEUP AND CARES: Muchas gracias a ti por tus palabras, cielo. Me alegro de que te haya gustado la review y de que resulte útil.

ROCIPICI: Tienen su punto, pero hay que saber lo que te pueden ofrecer realmente.

MARIA JOSÉ: La de ojos, si un día te las compras y de verdad no le sacas partido, yo te la adopto.

RMARIA CAMACHO: Son bastante diferentes a las de la otra línea, pero a mi me gustan.

ADALDRIDA: Es una de las mejores, esa hay que tenerla.

RAQUELEITA: Muchas gracias, cielo. A mi me costó cogerle el punto a las mofetas, pero hay cosas para las que son las que mejor servicio me hacen.

ESTHER MAKEUP: La de ojos, si un día te las compras y de verdad no le sacas partido, yo te la adopto.

MÓNIKA SÁNCHEZ: Conmigo tampoco, lo que pudo fue la curiosidad.

AIRUN: No hay de qué guapa. Te ha quedado muy bien.

XIITO: Si no te van, no te van. No hay que darle más vueltas ;)

RAQUEL BS: Son distintas, quizá eso sea lo que te eche para atrás. Imprescindibles no son, desde luego.

SECRETOS DE LORE: Pues ya estás tardando.

MIGILDA BELLA: Gracias a ti cielo. Estas ya sabes que son para acabados ligeros, tanto productos en polvo como en crema.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Muchísimas gracias, cielo!!! Las que tienes son de las básicas. Yo la Setting Brush no la tengo, pero porque tengo la Contour Brush y se me hacen parecidas. Quizá un día me anime con ella.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

marifloysuspotis dijo...

Me parece estupendo que hayas podido sacrle este uso, si van bien de esta forma creo que si merecen la pena. saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo creo que la clave está en ovidarse de expectativas y probar sobre la marcha.
Besos!

Silvia Maillo dijo...

yo las tuve en las manos pero al final las deje por lo que dices, tenía tantas expectativas que me decepcionaron un poco pero leyendote creo que les daré una oportunidad, gracias por la review guapa ^^
Besotes!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MISHA: Todo es contextualizarlas y saber qué tipo de brochas son.
A mi me están gustando.

Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

a mi tb me gusta!

Unknown dijo...

Yo soy de las que desterré a las Mofetas porque compré dos y no me gustaban, no me llego a hacer con ellas, prefiero que todos los pelos tengan la misma largura así que creo que no me apañaría con ellas, tuve antojo al principio, pero en cuanto vi lo que ofrecían las descarte. Muy buena opinión. Un beso.

Salander dijo...

No tengo este set, pero adoro las brochas de Real Techniques y ya me extrañaba a mí que las Pixiwoo hubieran hecho un mal producto. Muy buen post :-)

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No las conocía.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Me alegro, guapa.

SONOLILA: A mi no todas las mofetas me apañan, pero estas me gustan.

SALANDER: Mal producto no es, sólo que hay que ser consciente de sus peculiaridades.

MARIANGELES GUERRA: Ahora ya sí.

Besos a todas!

Maria Paz López dijo...

Te agradezco este post porque ando buscando unas brochas de precio razonable y que no suelten pelitos. Tengo un par de MAC y Bobbi Brown pero son demasiado caras.

Gracias y saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARI PAZ LÓPEZ: Me alegro de que te resulte útil, guapetona!
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios