jueves, 19 de diciembre de 2013

Euphralia de Boiron, la solución diaria para tus ojos.

¡Hola, potingueras!

Hace tiempo que tengo rodando por casa unos frasquitos monodosis de solución oftálmica que utilizo en esos días en que, por un motivo u otro, me los noto irritados. Como creo que a más de una le puede pasar esto, he querido revisarlos en el blog.

Euphralia es una solución oftálmica cuyo uso es el de un limpiador ocular en caso de irritación, molestias leves, o sequedad ocular ligera de orden diverso.

En mi caso, el invierno y las temperaturas frías me tienen muy entretenida con piel, pelo, ojos, uñas, ...una fiesta, vaya.

En el caso de los ojos, se me secan más que en verano por el aire frío; más si tenemos en cuenta la combinación frío-moto-lentillas. Aunque cierre la visera, por el frío el ojo está más seco y la carbonilla que el ojo repele de forma natural con la lágrima en otras épocas más cálidas, en invierno me irrita (porque hasta llorar le cuesta del frío)
Y me toca tirar mucho de este tipo de soluciones.

En verano, con la sal y el agua de la piscina también puede haber irritaciones (y en invierno, si practicáis deportes de agua), pero,normalmente, salvo los primeros días, no me dan problemas.


También el humo, la polución, un esfuerzo ocular prolongado (mirar una pantalla de ordenador, por ejemplo), polvo, aire acondicionado, etc, son agentes irritantes que nos acompañan todo el año.

Euphralia se presenta en un formato de 10 unidades monodosis a un precio de 6,90€. También tenéis un formato de 20 monodosis a 9,90€. Compensa más el formato grande, la verdad.

A mi me encanta este formato, aunque a veces se desperdicia algo de producto, pero me parece más higiénico que las soluciones oftálmicas que aparecen en formato botecito tipo colirio, más cómodo para llevar en el bolso o bolsa de deporte, y más seguro (porque no hay opción a no recordar en qué fecha lo abrimos, tiene un solo uso)

Cuando lo usas, notas un alivio casi inmediato. No emborrona la visión, no es viscoso, no pica, no es excesivamente frío... Utilizado con regularidad, en dos o tres días recuperas el estado del ojo (normalmente, si la irritación persiste más de una semana, consultad a un médico)

Euphralia no contiene conservantes, pero sí extracto de eufrasia y caléndula para calmar y rehidratar el ojo.
Es seguro para toda la familia, incluídos niños a partir de un año de edad.

Este producto pertenece a Laboratorios Boiron, del que ya os he hablado en múltiples ocasiones.
Boiron es un laboratorio familiar e independiente, líder en la fabricación y distribución de medicamentos homopáticos en más de 80 países y cuentan con 4000 trabajadores en todo el mundo. Y sí, es marca española.

Como en todos sus productos, la caja está grabada en relieve con lenguaje Braille, algo muy importante para personas invidentes, que creo que, sobre todo en medicamentos, debería ser obligatorio.

¿Conocíais Euphralia?¿Os gusta que haga este tipo de entradas sobre productos oculares?
¿Soléis utilizar este tipo de productos?¿Cuál me recomendáis, potingueras?

31 comentarios:

marifloysuspotis dijo...

No es un tipo de producto que suela utilizar, pero se agradece la recomendación. Saludos!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Esta marca no la conocía pero sí que uso otras, que no recuerdo el nombre.

Pff las lentillas, ni me hables, tengo el ojo seco y por eso no las he vuelto a comprar de nuevo, porque lentillas + ordenador es una mezcla explosiva.

muacksss

Envuelta en crema dijo...

De momento no necesito este tipo de productos... aunque todo llega jejeje.

¡Besos!

Noelia Cano dijo...

Si que me gustan, porque aunque no uso lentillas sí que tengo los ojos sensibles y este tipo de productos viene genial darlos a conocer. Un besazo!

Maria Luisa dijo...

Suelo usar sueros de vez en cuando para limpiar el ojo aunque no tengo lentillas
Besos!

Raqueleita Blog dijo...

Antes si echaba mano de estos colirios, sobretodo en verano, pero hace tiempo que no lo compro. Besos.

Gladys Soler dijo...

Pues me viene de perlas Beatriz, a mi hay días que también me pasa, así que me los apunto porque además en monodosis es ideal. Gracias por compartir la información. Un beso.

Unknown dijo...

no lo conocía y lo probaré porque con las lentillas se me secan mucho los ojos.
Ahora mismo uso otras gotas pero cuando se me terminen probaré estas.
Gracias por la review :)
Disfruta de este día Bea.
Besos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo llevo un tiempo que no uso estos productos, pero porque les doy menos caña a las lentillas. Antes me pasaba los dias enteros con ellas, ahora sólo las uso cuando salgo de casa.
Un beso!

Mareas dijo...

Yo siempre tengo en casa pero los que me receta mi oftalmóloga ya que tengo los ojos secos y se me irritan con facilidad.
Un beso.

Maranysutocador dijo...

Esta marca no la conocía, he probado la de systane únicamente, pero tomo nota, porque tengo los ojos muy muy malos.
Desde que se me raspo la cornea, las lentillas cada vez las aguanto menos, y cada dos por tres tengo los ojos malos, así que... me parece genial tu recomendación ^^ todo lo que sea ayuda, se agradece.
Bye besicos

Miavi dijo...

no conocía la marca, yo suelo coger la de viscofresh, y me van muy bien. Además son más baratitas ;)

Unknown dijo...

Hace un par de años, utilice este producto, porque como dices a mi en verano con el agua de la piscina, el sol y demás se me irritan mucho los ojos. Me recomendaron este producto y fue una maravilla para los días de verano!

nube nimbus dijo...

Qué bien saberlo porque algunas veces sí están irritados!
besos,

Claire Espejo dijo...

Yo había oído hablar muy bien de esta marca porque mi madre tiene los ojos muy secos y sensibles y siempre le estoy buscando colirios....besos guapa!!

rocipici dijo...

yo tambien suelo tener algun producto de este tipo por casa ya que tengo tendencia a seuqedad del ojo. me apunto estos ya que te han ido tan bien. besos

yomeapuntoaunbombardeo dijo...

Me parece muy interesante este tipo de entrada. La verdad que yo también tengo bastantes problemas con los ojos, me pican se me irritan me los noto secos. Normalmente utilizo colirio, pero me dijeron que no erabueno para el ojo y dejé de utilizarlo. Pero viendo este producto me parece una muy buena opción. Probablemente probaré!
Un besito!

Nuku-Nuku dijo...

Justo hoy he tenido que ir a la farmacia a por unas gotas para los ojos, y ahora leo esto, ains.
Lo tendré en cuenta para la próxima!
Un beso!

Miosotis dijo...

Suelo tener monodosis en casa, pues mis ojos son sensibles y se irritan con facilidad. Esta marca no la conocía y parece bastante natural.
Gracias por la info, guapa!

Unknown dijo...

No conocia esta marca, la probare a ver que tal me va con esta marca, besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Bueno, por si acaso, como me ha gustado, yo os dejo la información, que nunca se sabe.

DRISSING: Sí, yo cuando me pongo con el ordenador tiro de gafas, porque se reseca un montón si estoy con las lentillas.

ENVUELTA EN CREMA: Quien sabe, una irritación puede llegar en cualquier momento, aunque si no lo necesitas, mejor.

GADIRROJA: Por eso hice la entrada, porque la sequedad y la irritación oclar no son exclusivos de las personas que usan lentillas, le puede afectar a cualquiera.
Otra marca que uso y me va muy bien también es Acuolens, por si te sirve.

MARIA LUISA: Para limpiar el ojo no es necesario usar lentillas, todos deberíamos hacerlo de vez en cuando.

RAQUELEITA: Señal de que no lo necesitas.

GLADYS: Me alegrod e que te resulte útil, cielo. La verdad es que me han gustado mucho.

MAVAL SANCA: Yo voy variando. Si os interesan estos temas, puedo ir sacando de vez en caundo algo de tema cuidado ocular.

JULIA R.: A mi me pasa igual. Antes había días que las llevaba más horas de las recomendadas (pero muchas más); ahora las uso lo justo y necesario y los ojos lo agradecen.

MAREAS: Pues si nos dijeras los que usas quizá a alguna nos vendría bien. Yo voy probando diferentes marcas. De Boiron me fío porque ya he utilizado diferentes productos y la verdad es que dan muy buen resultado, y también uso acuolens, pero quiero conocer otras gotas, a ver qué tal.

MARANROBRU: Me ha dolido sólo leerte. Si te molestan las lentillas, quizá no deberías usarlas en lo que se te cure del todo, no sea que te haga callo en la córnea.
Estas van muy bien, hidratan mucho el ojo y lo "acolchan".
También uso Acuolens, pero no son tan humectantes de primeras como estas.

MAVI: También las conozco, van muy bien, sí.

NATALIA ARGÜELLES: Es fantástico. Yo he tenido los ojos fatal unos días por el frío repentino y me los han recuperado.

NIMBUS NIM: Sí, por eso quise compartir la información :)

CLAIRE ESPEJO: Pues creo que le pueden encajar como un guante. Ya me contarás. Un beso a tu mami!

ROCIPICI: Ya me contarás qué te aprecen cuando las pruebes, a mi me han gustado mucho, alivian enseguida.

YOMEAPUNTOAUNBOMBARDEO: No es bueno abusar de los colirios. Si te pasas a las gotas, vas a notar alivio, porque, además, ahora hay un montónde formulaciones muy humectantes y muy respetuosas con los ojos sensibles.
Me alegro de que te haya resultado útil esta entrada, guapa!

NUKU NUKU: Eso te pasa por bajar antes de pasar por mi blog :P

MIOSOTIS: Son muy respetuosas. Te invito a que busques información sobre Boiron, porque se dedican a trabajar mucho con homeopatía y eso intentan trasladarelo a la mayoría de sus formulaciones, sobre todo en cuanto a componentes que no sean dañinos y ausencia de conservantes y perfumes.

MARGARET REY: A mi me ha ido muy bien, ya me contarás qué tal a ti.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

MORGAN dijo...

A mi me pasa como a ti, que en otoño-invierno la sequedad me da un poco la lata. Más si tenemos en cuenta que paso gran parte del día delante de una pantalla de ordenador. Precisamente en mi última revisión con el oftalmólogo (tengo el alta definitiva tras la operación, yupiiiiii!) me recomendaron este producto. A ver si me paso por la farmacia a buscarlo.
Besos

esther makeup dijo...

yo siempre llevo una ampollita de lagrimas artificiales en el bolso para cuando se me resecan mucho, sobre todo llevando las lentillas
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN: Mira qué casualidad!

ESTHER MAKEUP: Yo también suelo llevarlas.

Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No necesito este tipo de productos, pero se agradece tu opinión. :-)

Besos

Lenne dijo...

Me las apunto! Dentro de un mes me operaré de miopía y a partir de entonces tendré que usar a diario este tipo de colirios durante un tiempo :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Eso que te ahorras ;)

LENNE: Son estupendas porque son muy humectantes, así que lo mismo hasta te las recomiendan ellos.

Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues no las conocía aunque siempre está bien saber de estos productos, que mis ojos también se irritan con facilidad. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: Son muy humectantes, así que tenlas en cuenta.

Besos!

tita hellen dijo...

La verdad es que sí, con el ordenador se secan mucho los ojos y a veces merece la pena tener productos asi por casa. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Siempre es bueno tener algo de esto por casa: ordenador, aire, luz artificial y lectura, ...

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios