viernes, 15 de noviembre de 2013

Miss Tés, Vol. 6

¡Hola, potingueras!

Sí, dos semanas seguidas con esta sección, pero ya sabéis que no tengo una frecuencia establecida, las voy sacando según tengo material para compartir, me acuerdo, etc.

Voy vamos a darle al té, y vamos a ver unas cuantas propuestas de Teterum que, por un motivo u otro, me han sorprendido en estos últimos meses; dos de ellos por una razón muy concreta: aún llevado piña, me han gustado, y eso que a mi la piña en el té no me va nada de nada. La única piña que me gusta es la fruta natural que te comes a rodajitas o trocitos como postre, merienda, tentempíe, etc. Pero la piña deshidratada y aromatizada que suele incluirse en otro tipo de alimentos y bebidas me suele dar bastante repelús.

En principio, todos los tés deberíais poder encontrarlos en la página de la Tienda de Té o Teashop de Teterum. Si alguna vez no los véis allí, es porque se les han agotado en ese momento y no están en stock. La web los oculta de modo automático.
En cualquier caso, ante la más mínima duda, consultadles, porque son gente super amable y siempre dispuesta a echaros una mano y atenderos para ofreceros el mejor servicio.

Os los dejo enlazados a su página, de todas formas.


Pick Me Up:
Té rojo, té oolong sechung, espirulina, cáñamo, piña, y aciano.

Este té me llegó en el pack de septiembre y me parece de lo más exótico que he probado. De hecho, me costó varias tomas decidir si me gustaba o no, porque, por un lado, sabía que llevaba piña, y algo de sabor aporta, pero, por otro, enseguida ese matiz quedaba envuelto por el resto y el resultado era realmente curioso y difícil de describir. Espero hacerme entender en este punto.

Combina dos tipos de tés con sabores muy dispares entre sí que, sin embargo, combinan a la perfección. 

Además, al contrastar el toque ligeramente ácido de la piña, con el salado del alga espirulina (muy sutil, ni sabe ni huele a mar/pez), y el matiz terroso del té rojo con el casi lechoso del cáñamo, se consigue un resultado afrutado, con un puntito incluso dulce sin ser empalagoso, muy exótico y en el que es muy difícil distinguir notas separadas.

La piña se nota más si hueles el té que si lo saboreas, curiosamente, al menos en mi paladar, lo cual agradezco sobremanera, porque ya os he comentado que la piña y yo, en los tés, no nos llevamos bien; pero en toda regla, hay una excepción, y quizá este té sea ese punto de encuentro.
También hay que tener en cuenta que yo los trocitos de piña que encuentro se los voy quitando para que pierda algo del sabor a esta fruta, que, aunque quede algo, siempre es menos.

Realmente, un té muy original.


Murmurando en Frío:
Té negro, cáscara de naranja, bayas de goji, zanahoria, y saflor.

Este té apareció en el pack de julio, y me parece que tiene un sabor muy especial también.

Es un té negro y, como tal, tiene un sabor fuerte y consistente, amaderado sin excesos, y suavizado ligeramente por la dulzura de la zanahoria y con un toque cítrico y juguetón por parte de la naranja.

Dependiendo de la cantidad de "frutitas" que caigan en tu infusor, te resultará más o menos frutal o amaderado (más té, más madera, menos té y más fruta, más frutal); y, si tienes la suerte de que las bayas de goji hagan acto de presencia, el sabor es realmente especial y exótico, con ese punto acidulce de las bayas que, al final, si os apetece, hasta las podéis comer para que se mezclen más los sabores del té y las bayas.

Me gusta, y creo que es un té con suficiente cuerpo y sabor como para aguantar su versión en té frío.


En El Corazón Del Bosque:
Té Verde, Té Sencha, triángulos de naranja, arándano, y piña.

Este té está apadrinado por un hurón al que le encanta el té. Si queréis conocer su historia, entrad en la ficha.

Es un té tan tonificante que le perdono que lleve piña.Y se lo perdono porque el sabor de la piña no se aprecia, afortunadamente para mi. Y sí, también le quito los trocitos de piña.

Es un té ligero, tonificante, alegre, donde se aprecia el saborcito de la naranja y los matices rojos del arándano, dando un resultado cítrico no ácido y frutal sin excesos, donde se puede saborear el té verde base sin el puntito amargo que lo caracteriza.

Me parece perfecto para las mañanas o para esos momentos en que necesitas tomarte algo que te ponga de buen humor y te haga disfutar un ratito con un sabor tan sencillo de apreciar como reconocible.

Yo lo tomo en caliente, pero en frío tampoco está nada mal.


Inglés I Am:
Té negro Earl Grey y  aciano.



Llegó en el pack de octubre en una bolsita de muestra, y, por su descripción, pensé que pasaría sin pena ni gloria, pero me equivocaba.

El té negro me gusta, y el Earl Grey es de mis favoritos, pero nunca había sacado el gusto al aciano, así que pensé que iba a ser un Earl Grey sin matices que no fueran suyos notables. Craso error.

Nada más abrir el sobre, me llegó un aliento fresco, mentolado, intenso. ¿Será esto el aciano, o llevará menta? No lo sé, pero vamos a probarlo.
Ya había comenzado la seducción.

El primer sorbo fue revelador, impactante, cautivador. Una mezcla con cuerpo, con notas de tierra mojada y barrica de maderas nobles, era lo primero que invadió mi boca y mis sentidos.Me había trasladado a unas antiguas bodegas y estaba ante un “gran reserva” en versión té. Las notas mentoladas del aciano –supongo que serán del aciano, repito-, flotaban sobre los últimos vestigios de los matices amaderados, cuando éstos comenzaban a disminuir en intensidad, y, finalmente, las notas afrutadas típicas del Earl Grey, aparecían tímidamente al final, como un toque alegre que nos recordaba la base que sostenía todo el conjunto.

Y esas son las mismas notas que, según se iba enfriando el té, llegaban a la nariz, antes que ninguna, transformando la experiencia en un proceso cíclico, donde todo se mezclaba con orden y concierto, con arte, y con mucho gusto. Digno de un Gourmet.

Es un té para amantes de las experiencias sensoriales, y, por qué no, para aquellas que disfruten de un buen perfume, porque la construcción y las sensaciones se revelan de igual modo en este té y en una fragancia bien estructurada.


Obviamente, tuve que pedirme un sobrecito de 50 gramos en cuanto tuve ocasión, porque es espectacular.


¡Espero que os hayan gustado las propuestas, potingueras!

34 comentarios:

Maria Luisa dijo...

No soy de tés pero reconozco que las variedades que nos muestras son realmente llamativas.
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que los tes so todo un mundo, a mi para verano si que me gustan los afrutados, pero para invierno prefiero los que llevan vainilla, coco, canela, flores..
El te negro me encanta, tengo aqui en casa uno que me trajo mihermano de londres y esta requetebueno.
A disfrutar de un buen té mientras te tomas und escansito!!
besos guapa!

Mareas dijo...

No sé que decirte, me haces los dientes largos con esa web y estoy deseando probar algunos de esos tés tan ricos que enseñas.
Un beso.

Noelia Cano dijo...

Mira ¿sabes qué pasa? Pues que leyéndote a mi me da ganas hasta de probar el de aciano y mira que los sabores mentolados no van conmigo. Los tres primeros, un sí rotundo, eso está claro.
BESOS!

Unknown dijo...

Menuda pintaza!!! Yo quiero probarlos todos jajaja
Me chiflan las infusiones.
Muak

RachelBustamante dijo...

Mira que me gusta el té pero siempre me sorprende que haya tantas variedades! yo también quitaría la piña jeje. besos!!

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi si que me gustan los tés con frutas, aunque me gusta comprarlos como tu, al peso y no en bolsitas (odio no ver lo que traen realmente y además creo que tienen menos sabor). De tu selección de hoy creo que me quedaría con el segundo y el tercero.
Un beso guapa!

Raqueleita Blog dijo...

Me han llamado la atención el segundo y el tercero, Murmurandod en Frio, y En El Corazón del Bosque. Besos.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

no puedo con esto posts jajaja porque se me antojan unos cuantos!! aunque creo que 'en el corazón del bosque' se llevaría mis elogios

yo ya sabes que acabo de hacer cargamento en iherb aunque de bolsitas, sí, soy más de suelto, pero para el trabajo éste es más rápido

muacksss

Maranysutocador dijo...

El ingles si lo había probado alguna vez, pero lo veo muy fuerte para mi gusto.
Los demás no me suena, así que tomo nota para cuando vaya a una teteria ^^
Gracias por la info, que sepas que me encanta que me enseñes tes. Así voy renovando mis gustos.
Bye besicos

Claire Espejo dijo...

Mira que no tomo té pero creo que "en el corazón del bosque" me encantaría!! Besos!!

Mariola Azores dijo...

Jo, qué control tienes del té y veo que cada vez más ;) Yo me estoy aficionando al té de frutas del bosque, muy po o exótico, lo sé...

sientetebellaybien dijo...

Me ha llamado mucho En el corazón del bosque, porque lleva té verde y, suelo tomarlo bastante. Besitos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues creo que a mi no me gustaria ninguno, salvo el último negro, soy tremendamente especial para los tés.
Un beso!

ANeRuy dijo...

Hola preciosa, me ha encantado el post!
Me gustan muchísimo las infusiones y los tes en concreto, creo que hay bastante variedad, me encantaría probar la mayoría de ellos jeje!
Un besote : )

http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/

marifloysuspotis dijo...

El que más me ha llamado la atención es "En el corazón del Bosque", seguro que me gustaría. Saludos!

Bárbara González dijo...

Como adoró el té, hoy sin duda compraré en el Teashop de la Vaguada

abbie gold dijo...

en el corazon ya me atrae solo con el nombre!!!!
tiene una pintaza

Raquel BS dijo...

que ricos, ahora con el frio me encanta tomar tés :)
Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA LUISA: Me alegro de que te resulte interesante.

YOLANDA FM: A mi me gusta el té todo el año.

MAREAS: Pues anímate y hazte un pedido aprovechando las fiestas.

GADIRROJA: En serio, es brutal ese té, lo tienes que probar.

MAVAL SANCA: Pues tienes tarea, jaja!

RACHELBUSTAMANTE: A mi me encanta ir probando tés nuevos.

BEAUTY AND HEALTHY: De bolsitas también compro, no te creas, pero prefiero de este tipo en el que ves el té y lo que lleva, además de que controlas tú la cantidad de uso.

RAQUELEITA: Muy buenas elecciones.

DRISSING: En buyincoins venden lotes de sobrecitos de fieltro para té muy baratitos. Yo los uso con el rooibos (odio que se quede metido entre las rejillas de los infusores) y me van muy bien.

MARAN ROBRU: A mi me encanta el té negro. Me alegro de que te resulte útiles estos post :)

CLAIRE ESPEJO: Ese yo creo que en verano y con hielo, hasta sin gustarte el té te haría gracia.

MARIOLA AZORES: Me gusta mucho el té y la verdad es que estoy explorando un poquito más este mundillo y me encanta.

YOLANDA: Es un té muy alegre, muy llevadero.

JULIA R: Todo sería probar ;)

ANERUY: Yo también soy amante de los tés.

MARIFLOYSUSPOTIS: Creo que es el que más os ha llamado a todas ;)

BÁRBARA GONZÁLEZ: Seguro que cosas ricas ;)

ABBIE GOLD: Y está de bueno...

RAQUEL BS: A mi me gustan todo el año; pero, ahora, más.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me encantan los tes besitos

Anónimo dijo...

Cómo te gusta el té! Yo la verdad que no soy muy tetera pero también es cierto que no he probado apenas variedad de sabores, si no seguro que me engancharía a más de uno. Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de entradas, yo soy super fan de los tes! Me llaman mucho el segundo y el tercero, tienen pinta de estar de vicio!

Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

"Murmurando en Frío" me ha llamado mucho la atención. A mí también me encanta el té.

Besos

Lenne dijo...

Yo tengo que hacer nuevo acopio de tés para el invierno, que ya gasté casi todos :) Y son un básico en las tardes frías en casa :) ¡Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi la piña si me gusta en el té que le da "un toque"...seguro que me gustarían los 4 tés pero el que más el "en el corazón del Bosque" porque los arándanos me suelen gustar muchísimo en el té.bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: A mi también.

MERY SINTACONES: Todo es ir probando.

ELTOCADORDEVERO: Están estupendos ;)

JOANNA: Es un té que entra solo.

LENNE: Yo tengo una remesa importante, aunque ya puedo cerrar la puerta del armario, jajaja!

PLALIMENTACIÓN: A mi la piña no me va mucho que digamos, pero sí es cierto que en estos que muestro no me desagrada del todo.

Besos a todas!

Silvia Maillo dijo...

que buena pinta ese te negro ;DDD
besitos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Marina Martín dijo...

Cada vez que sacas una entrada de tés me das una envidia... :)

Beatriz MissPotingues dijo...

MISHA: Rico, rico, rico!!!

MARINA MARTÍN: De envidia, nada, que la tienda de Teterum la tienes a un click.

Besos!

tita hellen dijo...

el Pick me up me ha llamado mucho la atención. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Está muy rico y es muy original.
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué buena pinta el corazón en el bosque! XD Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: Está muy rico:
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios