martes, 4 de junio de 2013

BB Sun y BB Cream Roll On Ojos: Sentimientos encontrados.

¡Hola, potingueras!

Con las CC Creams luchando por encontrar un hueco en el mercado, el universo BB Cream se sigue expandiendo.

En esta ocasión, Garnier lanza dos nuevos productos: BB Sun Con Color Spf 50 de Delial, y el BB Cream Roll On Ojos
He probado ambos (uno más que otro, y ahora os explicaré el motivo) y lo cierto es que tengo sentimientos encontrados ante estos productos.

Delial BB Sun Con Color Spf 50: 
50 ml/ 14€ aprox.

Se trata de una BB Cream creada especialmente para pieles muy claras, como reza la etiqueta.


Tiene un factor de protección solar (FPS) de 50, protege contra rayos UVA y UVB, la textura es cremosa, y fundente, no es grasa; es no comedogénico, contiene vitamina E, ilumina y unifica el tono, hidrata, previene la aparición de manchas y arrugas solares, el envase es cómodo, y huele fenomenal.
Entonces, ¿qué le falla?¿Por qué me genera sentimientos encontrados?

Muy sencillo: Si está destinado para pieles muy claras, ¿por qué la hacen tan oscura?

Valga que se supone que es un producto que te tiene que servir para el verano, pero, si partimos de la base de que las pieles muy claras se broncean -si es que lo hacen- muy poco, el subtono dorado no es el más apropiado para ellas y el tono debería ser más bajo.

En la mano, bien, pero, ¿y en el rostro?
 Se puede difuminar, claro que sí, y repartiéndola muy bien, quizá a mediados de verano hasta se me adapte al tono de mi piel, pero, ¿dónde queda entonces la protección solar? Para que ésta sea efectiva necesitamos una cantidad mínima de producto por centímetro cuadrado de piel. No es que tengamos que ir con una plasta en la cara; pero, si usamos el equivalente al montante de producto que usaríamos sólo para la frente -teniendo una frente de dimensiones estándar, lo de Miércoles Adams es otro asunto-, repartido por todo el rostro, nos quedamos desprotegidas. ¿Dónde queda la utilidad de esta BB Cream Solar entonces?

Esto es un corte, y no los que se marca Antena 3 con los bloques publicitarios.

Me dan mucho coraje estas cosas, que nos digan que nos crean productos para pieles claras y sigan usando tonos medios. 

Si consigo utilizarla a lo largo del verano, os prometo una review en condiciones y quizá, pese a todos estos inconvenientes, al final hasta me encante; pero, de momento. Estamos en punto muerto con este producto.


Garnier BB Cream Perfeccionador Prodigioso Roll On Ojos:
7 ml/ 10,95€.

Con este nombre tan largo -que vamos a acortar por el de BB Cream Roll On Ojos- se presenta un producto que promete convertirse en un producto más que interesante.

Contiene Haloxyl y pigmentos minerales para luchar contra ojeras y bolsas, y aportar un toque de color a la piel sin perjudicarla.

Además, el sistema roll on hace que, gracias a su bolita metálica, la aplicación resulte refrescante y relajante por el masaje que proporciona.


Promete, además de luchar contra bolsas y ojeras, atenuar los signos de fatiga, alisar las líneas de expresión, iluminar la mirada, e hidratar la zona del contorno de ojos.

En principio, podría oirse música de violines y surgir el amor, pero...sí, hay un pero.

Yo tengo el  BB Cream Roll On Ojos Toque de Color Claro; es decir, el destinado a pieles claras, y....sí, lo habéis adivinado: es algo oscuro. No es oscurísimo, pero no es tan claro como el tono que yo suelo utilizar.

Cuando empiezo a coger el poco color que toma mi piel con el sol, se me llega a igualar con el resto del color de la piel del rostro, pero, esto ya me resulta limitante.

Sin difuminar

Difuminado...y en la mano, que se camufla mejor.

Y la verdad es que esto me da pena porque me gusta mucho este producto.
Es muy cómodo de utilizar, se difumina bien, se asienta enseguida, dura muchas horas, no parchea, no marca líneas, la zona se nota más descansada, pero, al ser más oscuro, en vez de darme un aspecto luminoso y antifatiga, sucede lo contrario, así que me toca aplicar mi corrector iluminador por encima si quiero aprovechar los factores de tratamiento del BB Cream Roll On Ojos sin que mi aspecto empeore por resultarme oscuro para mi piel.

Es decir, en vez de ahorrarme trabajo y productos, me los añade.

SEÑORES DE GARNIER (Y RESTO DE MARCAS EN GENERAL):
POR FAVOR, repito, POR FAVOR, cuando hagan un producto para pieles claras, que lo diseñe alguien que pudiera confundirse con la pared, a ver si así entendemos de una vez lo que significa tener una piel clara; no lo que ustedes nos quieren hacer creer que es (que las personas que la llevamos puesta el concepto lo tenemos diáfano)

Si intentan ampliar mercado ganándose nuestro favor, diseñen productos que REALMENTE sean para nosotr@s, no para el público en general. Cada piel necesita un tratamiento, cada tono de piel, su base y productos de color. Una piel seca no usa lo mismo que una piel grasa; una piel negra no usa el mismo maquillaje que una piel caucásica (ergo, una piel clara no es una piel media ni una piel oscura)

Queremos usar sus productos, pero son ustedes los que nos impiden hacerlo.

¿Habeís probado alguno de estos productos?¿Tenéis el mismo problema que yo con los tonos, potingueras?

57 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que dan rabia estas cosas, sí! Porque además, son productos que cuando los vamos a comprar, nos tenemos que fiar de la letra del envase, ya que no se pueden probar. Y a esto se le llama tirar el dinero. Si este es el tono para piel más clara... madre mía!!! Punto negativo!! Muchas gracias por la reseña.

Noelia Cano dijo...

Yo que pensaba al principio que al ser para pieles claras no iba a servirme, y resulta que es para pieles medias en realidad!! Entiendo perfectamente (y la secundo) tu petición: dar calidad es también ofrecer una oferta que se adapte a todos los tipos (y tonos) de piel. BESOS!

esther makeup dijo...

yo tengo la piel muy clarita y me pasa a menudo lo que dices. Por las fotos no veo que me vaya a ir bien a pesar que digan que es para pieles claras
Un besote

Likai dijo...

He tenido malas experiencias con las bb creams occidentales y por lo que veo la de Garnier no sería una excepción (ese color es muy fuerte para mi :S ).

Bss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.

Laura dijo...

muy buenos argumentos, la verdad es que se contradicen , porque eso, si es para pieles claras, QUE NO SE BRONCEAN nunca van a coger el color que tiene la crema, y siempre va a quedar irreal en la peil. yo tuve la bb cream de garnier, y la verdad q me desilusiono muchisimo,
besitos wapa

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Pues sí ese es el tono para "pieles muy claras", no quiero ver cómo será la de pieles "medias" jejejeeee... ;)
BS!!

carmen morales dijo...

buenos dias yo la he probado el color para las pieles media y me ha gsutado pero las hay mejores
gracias guapa por compartirlo con nosotras

sandry dijo...

Madre mía... viendo las imágenes que nos has puesto queda claro que no es para pieles muy claras... sino para pieles medias!!! ¿Qué entenderá esta gente por pieles muy claras? ¿Como sera el de pieles medias, de color chocolate?

A mi estas cosas también me dan mucha rabia...

Un besito

Chari perez dijo...

Te entiendo perfectamente, mi hermana lo está usando y ya anda bastante morenita..., el producto la encanta, yo aún no lo he usado, pero se ella está muy contenta, un besote!

Conversando entre libros dijo...

Estuve mirando ambos productos justo ayer. Me dije que antes de gastarme el dinero esperaría reseñas en la blogosfera y ¡vingo! Aquí estás tú y me has servido de mucha ayuda. Nada, por ahora se quedan en la tienda. Quizá, en agosto, si consigo ponerme morenilla me haga con la BB Sun Cream (entiendo que es como una BB Cream pero más indicada para el verano porque tiene algo más de protección ¿no?).

Besotes

MC dijo...

Ole ole y ole esa reivindicación del final! Cuando he leído el título he pensado:"por fin se dignan a hacer una bbcream con factor de protector alto y para pieles claras. Igual hasta la compro". Nada más lejos de la realidad jajaja. Yo no sé qué concepto tienen de piel clara los señores estos, pero me parece que vamos a tener que ir para enseñarles una piel clara.

Un besito guapa

MORGAN dijo...

Me uno a tu reclamación protesta: Se puede saber por qué ciertas marcas tiene esa obsesión con ponernos varios tonos encima? Que yo no me bronceo en todo el verano, leñe!!
Besos

Anónimo dijo...

Me he partido con lo del corte "tipo publi de Telecinco", totalmente de acuerdo contigo! Ambos productos tienen buena pinta, pero yo que soy blanca nuclear me pasa lo que a ti, no doy comprado este tipo de cosas porque se me quedan oscurisimas! De hecho, hace poco fui toda emocionada a probar la cc cream de Sensilis y la mas clara es super oscura, menuda decepción!! Y asi pasa con todo, no sabes que alegria me llevé al ver lo blancas q eran las bbcreams asiaticas, pero claro, también molaría poder comprar cosas en tiendas como una persona normal! A ver si se ponen las pilas con el tema "piel clara"!!!

Un besazo!

María Alcázar dijo...

Qué razón tienes!!! Yo soy blanca como el papel y me da rabia que saquen productos para "pieles claras" con un tono tan oscuro!! Por eso me gustan las bb coreanas, esas si que son para pieles claras. Bss!!
Maria
Makeup-craze.com

Ginger dijo...

Bea yon también soy de piel clara y tienes toda la razón, como se les ocurre sacar a los de Garnier una bb cream para pieles claras poniendo ese color, es muy muy oscuro, no la he visto en vivo y en directo pero ni se me ocurriría comprarme algo de ese color!!!!

Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¿Esta BB Cream es para pieles MUY CLARAS???? ¡Increíble! ¡Es oscurísima! Y además no me gusta nada su color. Mi piel también es clara y tengo el mismo problema, pero he encontrado una BB Cream occidental para pieles claras que me va bien. Es la BB Cream de Montibello.

Besitos guapa

Mareas dijo...

Yo alucino con los tonos, y eso que es para piel clara, para pieles medias no me lo quiero ni imaginar.
Y si, reinvidicar es bueno a ver si te hacen casoo¡¡¡¡
Un beso.

Darknesstar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, parece que se empeñan en que en verano todas debemos estar morenas, hasta las de piel clara. Yo si usase esa bb no llegaría en todo el verano a coger un color que se adaptase a ella.
Y respecto al roll-on, yo uso la versión antigua (que no pone bb pero me da que el producto es igual) y ese sí tiene un color claro que me va bien
Muakss

Lorena dijo...

Yo tb tengo la piel clara y tengo el mismo problema, ains a ver si las marcas en general van tomando nota ¬¬ Bss.

Silvia Maillo dijo...

¡Que rabia que da! a mi me gustaría probar el contorno de garnier pero ya podrian hacer más tonos...
Besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

floresparachic dijo...

A mi me cuesta encontrar el color ideal para mi piel. Besos

http://floresparachic.blogspot.com.es/

Raqueleita Blog dijo...

No entiendo porqué no fabrican tonos mas claros, quizá se vendan mas los tonos medios, pero está claro que la variedad de producto dice mucho de la calidad de la marca. Me ha llamado mucho la atención el roll on. Besos.

inma dijo...

A pesar de que a mi se me adactaría genial, por que mi piel es morenita ya de por sí, me uno a lo que dices, deben hacer más por hacer más tonos en bb, cc , maquillajes y todo lo que haga falta, por ahora no me tienta mucho, pero mil gracias por tú review, por que no la conocía, muack

Aydita dijo...

Que pena que te quede tan oscura! besos

Raquel BS dijo...

pues que mal, que digan que es especial para pieles claras y luego el tono sea oscuro.
Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Y ya leyendo tu opinión sé que ni si quiera voy a querer probar estos productos, porque yo tengo la piel muy blanca, y además es que me gusta así por lo que rechazo todo aquello que sume color a mi piel. A mí lo que me gusta es que el maquillaje me cubra las imperfecciones pero manteniendo mi tono, que si quiero estar morena ya me pondré polvos bronceadores. Así que nada, me sumo a tu petición :-)

http://merysintacones.blogspot.com.es/

rocipici dijo...

pues que pena. el caso es que probe la bbsun en mercadona y me resulto algo aceitosa. el roll on ojos igual me animo a probarlo. besos

nins dijo...

Tienen buena pinta pero obviamente ese tono no es para pieles claras y muy claras mucho menos. Es algo que hacen muy mal las marcas en general y obviamente si podemos probar el producto nos daremos cuenta del tono oscuro, pero si no nos es posible es una compra engañosa.
Un beso

Envuelta en crema dijo...

La verdad es que los tonos oscuros nos persiguen a las blancas de piel. Yo soy de tu clan y ha llegado un momento en que si no me queda mal el color aún siendo oscuro, ese día voy de morena por la vida. Matifico la cara y el cuello y el escote embadurnado con arte con polvos bronceadores. Y la mar de digna salgo a la calle jejeje. ¡Un beso!

http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

MOLI dijo...

Es que no se dan cuenta de que para poder apreciar las características de una base o de un corrector hay que partir de que sea tu tono, porque si no es imposible valorar es producto.
Muy buen mensaje!

belilunacrafts dijo...

Vaya Bea, pues menudo rollo de cremas entonces si son tan oscuras, así no hay quien las compre, a mí no me van ni por despiste. un besote guapa.

marifloysuspotis dijo...

Me he quedado un poco alucinada con la foto...y eso es para piel clara???? Entiendo tu reflexión, lo que no es...no es! Saludos!

Bichos dijo...

Hola! la verdad es que viendo el tono de la foto es para echarse para atrás! totalmente de acuerdo contigo! :)

Besos!

Polloky dijo...

Me uno a tu reclamación,no estamos bronceados todo el año y si especifica para pieles claras no entiendo cómo tiene ese tono.Con los años que llevan en el mercado ya deberían tener ese tema solucionado.
Un saludo

Parky dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Muchas veces ya no sabes que color de piel tienes en realidad, porque cada fabricante te dice una cosa!!!!
Besitos desde La Chica Del Parque

www.lachicadelparque.com

Maria Luisa dijo...

Le encuentro un tono muy oscuro.El caso es que me había llamado la atención hasta que he visto el color
Cuesta muchísimo encontrar un tono claro
besos!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo! A mi siempre me pasa lo mismo y a veces que encuentro algún tono claro tienda a amarillento, me repatea! Un beso, hoy en mi blog un adelanto de lo que será mi tienda online, ¡visítame!

Heaven* dijo...

joer, si que es oscura sí! No entiendo como se atreven a vender estos tonos para pieles claras. No me quiero imaginar como seran para pieles oscurar....de todas formas, me gusta que tenga protección tan alta. En algo han acertado! Un beso!

MARIA JOSE dijo...

Pues sí, para pieles claras parece que no son, no...
He empezado a leer el post pensando que no iban conmigo por el tema del tono, pero veo que sí.
Besitos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Jo...pues sí que es oscura...Deberían haberlo pensado mejor, creo yo...
Un besote de Lamiradadeluci

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa! no puedo estar más de acuerdo contigo, muchas somos blanquísimas y no les cuesta nada hacer 2 ó 3 tonos como mínimo :(!!! Precisamente mi madre se compró la BB cream pero le queda muy oscura y me la ha dado a mi.. pero también me viene muy oscura... quizás para cuando coja color aunque no creo que llegue a tanto, mi moreno es muy sutil :S
El roll on para ojos no he tenido la oportunidad de probarlo pero sin duda el formato parece comodísimo

besitoos!

IRISMAS dijo...

Anda que no llevas razon esos tonos ni de lejos son para una piel clara, deberian empezar a introducir tonos mas claros porque SI en España tambien existimos las muy blanquitas de piel que ni en verano nos ponemos morenas.
Un beso.
Mi Cajón Desastre

Sara NTS dijo...

Pues que pena que sean tan oscuros, porque tienen una pinta estupenda, pero vamos, con esos colores imposibles usarlos (yo también soy muy blanca).

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARÍA: Yo creo que todas las bases y correctores deberían tener un probador a mano.

GADIRROJA: Gracias por el apoyo, guapa.

ESTHER MAKEUP, ANIMAYO: Se difumina bien, peor tened en cuenta que el color es oscurito para pieles claras.

LAURA GARLA: No es como la pirmera BB Cream, al menos no me ha dado esa sensación el ratito que la probé, pero es oscura.

BZN: Lo mismo son iguales, jj!

CARMEN MORALES: A mi el color de pieles medias ya me queda muy oscuro.

SANDRY: Pues eso me gustaría saber a mi, en qué narices piensan cuando bautizan a productos aptos para pieles medias como "para pieles claras".

LOLA ANTÓN: El producto tiene muy buena pinta, y es agradable, pero es muy oscuro para mi.

POEMAS: Exacto, es una BB Cream enfocada a verano.

MARI CARMEN, MORGAN, ELTOCADORDEVERO, MARÍA ALCÁZAR, GINGER: Pues eso me gustaría saber a mi, en qué narices piensan cuando bautizan a productos aptos para pieles medias como "para pieles claras".

JOANNA: No la conozco, pero me la apunto, gracias, guapa!

MAREAS: Por reivindicar, que no quede.

DARKNESSTAR: No había caído con lo del roll on, pero quizá tengas razón.

LORENA: Todas las marcas deberían empezar a tener en cuenta las pieles más claras.

MISHA: Al menos uno un poco más clarito.

FLORESPARACHIC: A mi también.

RAQUELEITA: Se amparan en que dicen que se venden más los tonos medios, pero esto es el pez que se muerde la cola.
Se venden más tonos medios porque es la oferta que nos hacen aquí, y la gente se ha acostumbrado a ir con dos o tres tonos más altos que el suyo y se creen que es el que deben usar; ergo, lo siguen comprando. Así que entre que ofertan sólo tonos medios y que ha acostumbrado a la gente a pedirlos, ahí tienes la bola hecha.
Pero las que tenemos la piel clarita y nos negamos a ir con la cara naranja por el mundo nos estamos rebelando, así que, ¡a pornerse las pilas,señores!

INMA: Gracias a ti por tu apoyo.

AYDITA, RAQUEL BS: Sí, una pena.

MERY SINTACONES: Es que una base debe ser del mismo color que tenemos, es para unificar la piel, no para colorearla de más.

ROCIPICI: A mi los solares de Mercadona no me gustan.

NINS: Exacto, y el dinero, de momento, no cae de los árboles.

ENVUELTA EN CREMA: El problema es ese, que nos adaptamos y se amparan en eso para decir que como se venden tonos medios no les compensa traer tonos claros, así que hay que plantarse.

MOLI: No sé si no se dan cuenta o si no se la quieren dar.

BELILUNA, MARIFLOYSUSPOTIS, BICHOS: Si esto es para piel clara, yo es que debo ser transparente, vamos.

POLLOKY: Deberían, pero como la mayoría de la gente traga y se adapta, nos siguen vendiendo la moto.

PARKY: No, no es eso. La que tiene la piel clara sabe que su piel es clara, y lo sabve perfectamente. Otra cosa es que no sepas qué tono pedir.

MARIA LUISA: Sí que cuesta.

LAS OPINIONES DE L: A mi que tienda a amarillo no me importa, al contrario. A mi que tienda a rosa es lo que me pone mala, pero hay que entender que hay pieles claras rosadas, pieles claras amarillentas, y pieles claras neutras. Sólo es encontrar tu subtono.

HEAVEN: A mi lo de la proteccion alta me encanta, pero el color no se me ajusta ni de casualidad.

MARIA JOSE: A veces te llevas sorpresas ;)

LUCÍA, NO ME MIRES, MI CAJÓN DESASTRE, BLANKITA747: A ver si de una vez nos toman en cuenta a las blanquitas de piel, que también existimos!!!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Marina Rosado dijo...

o.o jope, continúan con las mismas. los ví en mercadona, pero no me decidía por el tono... aunque no soy tan clarita como tú, usar un tono más oscuro que mi piel en estos momentos... no se les mete en la cabeza el hacer varios tonos. bsitos mi niña..

Montse PM dijo...

ufff tiene candela la cosa, no se dan por aludidos... seguimos siendo "española morena" forever, está claro
Dedito abajo a Garnier.

ninguno dijo...

El tono y el factor de protección, las asignaturas pendientes de los fabricantes de cosmética.

Mi tono de piel es como el de casi todas, clarito pero que se broncea bien y creo que jamás en vida he podido utilizar ninguna de las muestras de maquillaje que han pasado por mis manos, todas eran tono Jennifer Lopez y de ahí para arriba.
Alguna vez he escrito a alguna marca y me dicen que el color de las muestras es el tono medio de las españolas...me gustaría saber como es el tono medio en brasil!

Joslatorresmakeup dijo...

Curioso lo que quedan oscuras, pero gracias por informar
Bsos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINA ROSADO, MONTSE PM: A ver si abren los ojos de una vez...

ANA BELÉN: Sí, el tono medio que ellos se empeñan en vender a las españolas y al que muchas se han acostumbrado creyendo que es lo correcto ir con la cara naranja por la vida, pero no es el tono medio de las españolas.

JOSLAMI TORRES: Curioso no, desgraciadamente, ya es un contínuo.

Besos a todas!

Unknown dijo...

Yo tengo la primera y estoy encantada!!!
muackkk

Marta Núñez dijo...

Jajaja, me parto contigo! La verdad es que son oscuritos... Yo fui a cotillear la de ojos y me parecio bastante oscura... asi que no me la lleve.
Tienes razon, deberian tener en cuenta lo que es una piel clara... que parece que no lo tienen muy claro! =D
Un besote.
Marta ;)

www.micuadernodenotas.com

Beatriz MissPotingues dijo...

SAENA CALLIDORA: ¿La primera que aparece en este post o la primera que lanzó Garnier?

MARTA N: La de ojos todavía la puedo usar al coger color y taparla un poco con un corrector más claro, porque es oscurilla, pero pasable. Ahora, la BB Cream, tendremso que esperar a ver si la puedo usar.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo no tengo la piel clara pero me parece fatal que prometan una cosa y luego sea igual que las demás...espero que la próxima vez si sea para pieles claras de verdad!bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Yo también lo espero.
Besos!

tita hellen dijo...

Es lo que dices, si es que las pieles claras NO se broncean tanto, donde vas con tanto color? Lleva la canción del colacao incorporada?

Yo a estas cremas las veo lagunas, porque la de ojos, eres el negativo de David Meca si te la pones... un rollo!. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: No he oído cantar al bote, pero no estaría de más.
Con el corrector no llego a ser el negativo de David Meca, porque ya algo de color tengo, pero que se me queda algo cetrino cuando estoy blanca-invierno, sí.

Besos!

guecica dijo...

pues estaba deseando probar la BB solar pero casi que no, yo soy tb muy blanquita y tienes razón, hay productos que ponen para pieles claras y luego son muy, muy, oscuros... que rabia...bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios