sábado, 18 de mayo de 2013

UPS, no, gracias!

¡Hola, potingueras!

No me suele gustar abrir un post para quejarme de algo (aunque otra cosa es quejarse de paso dentro de un post), pero creo que en esta ocasión hay información que deberíais conocer.

Todo lo que os voy a contar me ocurrió ayer mismo, y, aunque no ha muerto nadie y el mundo sigue girando, mi estado de alucine continúa.

Resulta que el día 13 de mayo decidí hacer un pedido a Kiko Online aprovechando una serie de descuentos. Kiko Online trabaja con UPS, una empresa de mensajería de la que yo, hasta ayer, creía que tenía una imagen confiable y seria.

El 15 me enviaron un e-mail como que UPS había recibido mi paquete, y, acto seguido me llegó un mail de UPS con el número de seguimiento de mi pedido para poder ver su estado y demás. Hasta aquí todo normal.

Ayer por la mañana se me ocurre bajar al buzón a las 11 de la mañana por si la chica del correo Unipost me había dejado algún paquetillo colgando de la rendija del buzón. Hay empresas que trabajan con este servicio y, en vez de avisarte de que tienes algo, lo dejan así. Mal por su parte, pero ese es otro tema en el que no voy a entrar.

Abro el buzón y me encuentro con que tengo un aviso de UPS en el que dice que se ha personado el mensajero en mi domicilio (con número de piso incluído, así que no pueden decir que no sabía para qué piso era) a las 9:30 de la mañana y que no había nadie. Muy señor mío, llevo en pie desde las 7:30 y no me he movido de casa, qué casualidad. Y, lo peor de todo, que mi paquete había sido entregado en un local cercano a mi domicilio. Me quedé de una pieza.


Mi máximo respeto por las señoras que nos reciben en atención al cliente.

Localizo el número de atención al cliente de UPS (un 902, por cierto), y les llamo, y allí , tras una buena charla con la señora que me atendió, me entero de que (atentas, que viene lo gordo) UPS tiene como política de empresa entregar el paquete en un lugar cercano al domicilio en caso de no localizar al destinatario.

Vale, muy bien; cositas a preguntarse:
1.- ¿Por qué tiene que hacerse cargo nadie de un paquete que no es suyo? ¿Y si le ocurre algo al paquete hasta que lo recoge su destinatario, qué pasa?¿Quién se hace responsable?
2.- ¿Qué ocurre si existe mala relación entre el destinatario y el receptor? No es mi caso, pero, según me confirmó una de las personas con las que hablé, les ha pasado más de una vez. ¿Y te ocurre y no cambias esa política?¿Pero estamos locos o qué?
3.- ¿Por qué tengo yo que estar pendiente de saber si la persona que ha recibido mi paquete por mi está o no donde me han dejado el paquete cuando yo he contratado un servicio a domicilio, A MI DOMICILIO?


Todo esto se lo pregunté y no tuvieron más que darme la razón en mis cuestiones, pero yo no pretendo que me den la razón, pretendo que me solucionen y que no ocurra más.

Aparte, otra cosa que clama al cielo es que, si a mi me exigen que les deje un número de móvil, ¿por qué no lo usan para localizarme? Lo suyo es que llamen a casa, si no te abro, me des un toque, y si no me localizas, me dejas el aviso y yo contacto contigo, pero no me dejas el paquete donde mejor te parece. Vamos, creo yo.
Ante esto me llegaron a decir que el mensajero no lleva teléfono de empresa y que, claro, no va a llamar a todo el mundo. No señora, a todo el mundo no, sólo a los que dice que no están, estén o no.
Si a mi me exiges que te de un número de móvil para localizarme, ¡utilizalo, que es para eso!

Y, por último respecto a formas, cuando entras en el seguimiento pone "Firma Requerida". Tú te quedas tranquila pensando que la firma requerida es la tuya. Pues no, resulta que les va bien la de cualquier vecino que quiera firmar. Alucinante. Da una sensación de inseguridad tremenda.

Jamás, jamás, me hubiera pensado que una empresa tan gigantesca como UPS fuera tan chapucera, con todas las letras. Es un proceder sin sentido ninguno, el destinatario queda desprotegido totalmente, y, aunque te digan que ellos se hacen responsables, ¿cómo puedes confiar en que se responsabilice de nada alguien que deja tu paquete en otro lugar con total desfachatez?

Tras esta charla, me pasaron con el almacén de Alicante, donde tuvimos la misma conversación, y se comprometieron a pasar esa misma tarde por el local donde habían dejado mi paquete y entregármelo en casa.

¿Creíais que había terminado? No, hay más.

Llega el mensajero con prisas y me da el paquete intentando escaparse por la escalera mientras le digo que esta mañana yo sí estaba en casa.Comienza el listado de excusas:
Mensajero: No sonaba el timbre
Yo: Después de ti ha sonado para Unipost, Correos y Seur, y te aseguro que no lo he tocado entre medias. Además, alguien te habrá abierto cuando has dejado el aviso dentro de mi buzón.
Mensajero: Un fallo lo tiene cualquiera.
Yo: Sí, pero tienes mi teléfono para localizarme, que para eso lo pedís.
Mensajero: Me saltó el contestador.
Yo: No tengo contestador.
Mensajero: No, esto...estaba desconectado.
Yo: No señor, estaba y está conectado, y cerca para oirlo, por cierto.
Mensajero: Bueno, lo siento, vale, adios, esto..ejem...(huye cobardeeeeee)

Y luego que me cabreo.

¿Mi impresión? Pues que como este mensajero deja paquetes en el local donde dejó el mío, se sintió cómodo y dijo: "va, se lo dejo aquí y que baje ella, así me ahorro subir pisos", porque si no, no lo entiendo.

A ver, que yo estoy agradecida de que lo recoja este señor del local de al lado porque hay buena relación, pero es que ¡¡yo no tengo por qué estar pendiente de sus horarios cuando el paquete viene a mi dirección, no a la suya!!

Trabajo con muchas mensajerías desde hace años y nunca me ha pasado nada semejante (y mira que me las han hecho de todos los colores) Por eso, si de mi depende, no contrataré nada con UPS salvo ser estrictamente necesario. Y, si lo hago, me haré con un arsenal de velas y de tilas, porque hace falta fé para confiar en que te llegue el paquetea tu casa, y calma para tratar con esta gente.

¿Os ha pasado algo parecido, potingueras?

NOTA DE EDICIÓN:
Días más tarde, UPS se disculpó conmigo. Os lo cuento aquí.

79 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he pasado por una situación muy similar a esta en varias ocasiones y es de lo más desagradable. Porque es que la última en concreto, la nota de aviso de que mi paquete estaba en otra dirección que no es la mía, estaba en la calle!!!! ni se molestaron en ponerla en el buzón, la dejaron en la portería tirada en el suelo.... vamos, que ahora siempre pregunto antes de hacer un encargo ¿quién me lo traerá?

carmen morales dijo...

hola buenos dias
bueno yo os comento que trabajo para una empresa de paqueteria y la verdad engañando no vamos a ningun sitio lo que te paso es tela pero tambien te dijo que no tenemos obligacion de llamar a la persona ya que el telefono no nos lo pagan sale de nuestro bolsillo y si encima cobramos medio que para tirarnos todo el dia en la calle pues imaginate.
despues maria ya que estamos en el domicilio no nos cuesta echar el papel al buzon eso seria que el portal etubiera cerrado y nadie quisiedra abrir (que ha pasado) entonces lo colocamos en la puerta del portal bien puesto pero si hay algun vecino con mala lecheee pues lo tiraria.
no defiendo a los repartidores pero os dijo que todos no son igualessss
jejejejejeje

carmen morales dijo...

si quieres te recomiendo mi empresaaaa jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu caso. Hace tiempo me paso más o menos lo mismo con SEUR. Por eso, cada vez que veo que una tienda online les tiene de empresa de reparto, ¡¡huyoooo!! jeje

Besos

Chari perez dijo...

A mi me ha pasado hasta con correos, eso de que "no había nadie en casa...." Hasta que fui a quejarme a Correos, hablé con varias personas, incluidas el cartero que en mi caso, nunca llamaba dos veces, y desde entonces(toco madera), siempre que viene a mi bloque me llama a mi (aunque no tenga correo, pero bueno así sé que a venido), y si hay paquetes me los trae a casa. Esto pasó hace unos 5 meses, pero el lunes vi cartero nuevo......a ver. Lo de las empresas de mensajería que encima que pagas tu te trate así, no tiene nombre, y creo que el problema es del propio trabajador, que pasa de complicarse la vida, y va a lo fácil...tela.
bueno, perdona el rollete,un besote

MORGAN dijo...

A mi desgraciadamente me ha pasado mas de una vez. Pienso que la suerte que tengas depende mas del mensajero que de la empresa en si. Me paso con DHL, que un dia le tuve que montar un pollo a uno de los repartidores porque pasaba y no dejaba ni aviso. El que viene ahora si no me pilla en casa viene al trabajo... Y eso que ni siquiera es la misma localidad! La verdad es que se lo tengo que agradecer, porque con el lio de horarios que llevo...
Besos

La tía Maruja dijo...

Aquí entonces hay algo de pufo ilegal. Se requiere y facilita el teléfono ya no del remitente sino del destinatario para, dicen, avisarle. Si esto no es así, ¿para qué quieren los teléfonos? Lo digo por la ley de protección de datos de carácter personal. Yo doy un teléfono a alguien que me lo pide con una intención pero para eso no es. Uyuyuyyyy, huele a pescao

La tía Maruja dijo...

Qué poca seriedad, pero lo peor ya no es sólo el comportamiento del trabajador sino que ésta sea política de empresa!!!!! Flipo!!!

Anónimo dijo...

Mira me pasa a mi eso... y no sé lo que haría!! vaya tela... para eso esxisten las compañias de reparto? con la de gente que hay en el paro ahora mismo y otras personas haciendo fatal su trabajo...
espero que no me pase nunca y que no se vuelva a repetir contigo..
besos!

Tirsa Garpa dijo...

Hola guapa yo creo porque me paso que en la página de kiko pone pido puerta pero luego no se lo dan a ups solo el número, en mi caso si llamaron a mi padre y se lo dieron a el pero si es verdad que la otra vez vino un señor con muy mala leche, no se yo pero a mi estos no me gustan, un besazo

Mareas dijo...

Venga pues ya que abres la caja de pandora te digo lo que pienso de UPS, ya no quiero ni pedir a la web oficial de Nars porque la última vez que me trajeron un paquete (el año pasado) estuve en duermevela cómo unos 7 dias hasta que a un repartidor malhumorado le dió la gana de traerlo a casa, total que me parece una empresa chapucera cómo lo piensas tú.
Un beso.

Heaven* dijo...

pfffff....pues vaya jaleo! De verdad, se te quitan las ganas de pedir cosas online por este tipo de asuntos...a mi me han perdido un paquete los de Seur con cosas de MAC de Edicion Limitada. Me han devuelto el dinero pero ahora me j*** sin mis cosas...en fin! Suerte que lo pudiste solucionar a base de ir de aca para allá...Un beso, reinona meua!

RocoLondon dijo...

alucino! me he quedado de piedra con lo que has contado, yo también pensaba que era una empresa seria...
bss

Silvia Maillo dijo...

A mi me pasó algo parecido con Seur, me dejaban mensajes de que no estaba en el domicilio y se lo llevaban de nuevo, 2 veces... una semana para conseguir el paquete...llamaba a la central y la chica me decía que no lo había dejado porque no había nadie y donde lo tenía que dejar era en el trabajo de mi chico en el que desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde había gente, putos mentirosos! que rabia me dio >.<
Besos!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Locas por los Cosméticos y Más dijo...

bueno bueno... pero que fuerte!!! pues ya estoy con el alma en un hilo porque estoy esperando un paquete de kiko, que irresponsabilidad!!!!
lo de dejar el paquete en otra dirección me lo ha hecho varias veces una mensajería pero no recuerdo cual es y siempre pienso lo mismo que tú, y si no tengo buena relación con ellos?? además porque tiene que molestar a mis vecinos?? que me deje el aviso y yo me pongo en contacto con ellos "además suelo pasar por las oficinas a recoger los paquetes yo misma" muy fuerte.
besos
http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

ABI dijo...

Madre mia! A mi no me ha pasado ninguna de estas historias que estoy leyendo pero en serio, estoy flipando. Dejas tu direccion y dejan el paquete donde quieren...sin palabras.

abbie gold dijo...

la verdad me da muchisima rabia pero muchisima!!!
esq con todo el morro te dice lo de las excusas no señor
!1 y si te pierden el paquete que ellos lo entregaron a una persona que noe eres tu increible
http://abbiegold007.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo también estaba muy contenta con UPS hasta que me puse a indagar después de haber comprado un ordenador de 2000 euros en Apple, me lo tenían que traer de UPS desde Milán, y me puse a leer cosas similares a la que tu cuentas. Me puse a temblar del canguelo, porque eran 2000 euros!! Leí muchos casos de gente que había comprado un ordenador y se lo habían dejado en casa del vecino o algún local cercano, y que se habían enterado de dónde estaba de milagro. Imagínate cómo estuve de nerviosa durante el tiempo que tardó en llegarme el paquete!! Por suerte todo llegó bien, en el día previsto, tempranito, en perfecto estado, y en mis propias manos. Me quité un peso de encima enorme.
Por suerte nunca me ha pasado nada malo con UPS, pero desde que leí aquello ando con la mosca detrás de la oreja.
Menos mal que al menos pudiste dar con tu paquete. Un besito prima!

Maria Luisa dijo...

Menudo lío!
Quisiera pensar que no todo el mundo actúa así
besos

Lillibit dijo...

¡Vaya! Pues yo pensaba que eran fiables...
Y mira que justo ahora estoy esperando un paquete que me traen ellos. Uff, tiemblo!
Un besito y feliz finde.

Eva dijo...

madre mia!! yo nunca he pedido nada con esta empresa pero vamos gracias por tu post pk te hace tener los ojos abiertos. Entiendo que tengan que entregar muchos paquetes pero que ni se dignen a tocarte el timbre o llamarte... y lo de que se lo dejan al mas cercano eso ya... bueno si se lo dejan a mi vecina que me llevo como el perro y el gato con ella no veo el paquete. Alucino pepinillos

Bichos dijo...

Pues menuda política de empresa... qué triste!

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Yo tuve una experiencia parecida con SEUR, por eso ahora, recibo todos los paquetes en el trabajo, que ya todos los mensajeros, como vienen todos los días, me conocen y evito problemas. Pero vaya tela...
BS!

Polloky dijo...

Qué mal servicio! Además de mentiroso el repartidor,si haces algo mal por lo menos se admite y no quedas como un patán.
Y si te piden el teléfono es para avisarte que van a dejarte el paquete.
Nunca me ha llegado nada por esta empresa.
Un saludo

Montse PM dijo...

pues hija, no es la unica empresa con esa politica.
Me seleccionaron lara Viakal con Treemk, la empresa que tabaja para ellos entregó el paquete a la vecina, la vecina ABRIÓ Y USÓ mis productos.
(Aquí entran otras cuestiones en las que no quiero entrar porque yo no me llevo mal con ella, pero la calidad de cada persona es la que es y se demuestra en sus actos) y la excusa de la empresa es que es su politica.
No recuerdo el nombre de la empresa, lástima, pero ya ves, van a lo cómodo y no garantizan que lleguen los envíos que se les confían, cual es exactamente su labor!!!!

Unknown dijo...

Demasiadas veces por eso no creo en la mensajeria privada. Me parecen unos ... bueno que no pienso lo mejor de ellos.
Me quedo con CORREOS!

Salander dijo...

Este post ha cambiado por completo la buena opinión que tenía de UPS. Vamos, que se lo dejen a otra persona sin llamarte al móvil y estando en tu casa me parece el colmo!!!

RachelBustamante dijo...

A mi también me ha pasado al comprar otros productos que no son de cosmética y la tuve con la empresa, a partir de entonces prefiero el envío a la oficina de correos y ya voy yo a recogerlo cuando me manden el sms. Si no se puede me pienso mucho el comprar porque al final son más quebraderos de cabeza...

Aydita dijo...

A mi una empresa me dejo un paquete diciendome que habían pasado a la 1 y media de la tarde. Estaba yo en casa a la 1, les llame diciendo fijaros que aún no es la hora y aun así me hicieron ir a mi a por el! besos

Raquel BS dijo...

a mi me ha pasado muy parecido a ti, no solo con esta empresa sino con otras. De decirme que no estaba en mi casa y dejarme el aviso cuando he estado toda la mañana o lo ultimo que me hiceron fue que supuestamente me llegaba un paquete por la mañana y por la tarde al ver que me lo habian traido meti el numero de seguimiento y ponia que estaba entregado. Llamo y me dicen que estaba entregado y lo habia recogido mi compañera de piso ¿si yo no tengo compañera de piso? Al final resulta que lo habian entregado en la calle de arriba, en vez de en la mia. Dos dias despues me trajeron el paquete. Vaya desastre, a mi las compañias de mensajeria me tienen muuuuyy harta.

Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

Pilar AlGar dijo...

"Nuestra política de empresa es que si no estás se lo dejamos al vecino y ya luego si eso, te apañas tu con él" Me parece increíble, de verdad.

Lo de que digan que no están cuando es una mentira como un templo, creo que lo hacen todas las empresas de paquetería, sobre todo si vives en un tercero sin ascensor, como es mi caso.

Noelia Cano dijo...

Desde luego es para no contar con ella. No solo me parece indignante que tengan esa política, lo peor es el juego "del gato y el ratón" que hizo el mensajero. ¿Contestador? jajaja! Qué fuerte!!
Un besazo y gracias por advertirnos,guapa!

rocipici dijo...

a mi me hicieron estar toda una tarde esperando y no vino nadie. cuando llame me dijeron que se habian pasado y que no habia nadie en casa, los mentirosos. pero ya que lo dejen en un local de al lado me parece todavia mas fuerte, vaya tela.besos

neussina dijo...

Uf que fuerte!!!!!No me gusta nada de nada.

Sara NTS dijo...

Vaya tela...
A mi nunca me han dejado paquete en otro lado, pero si los han devuelto diciendo que no había nadie en casa y si estaba...
Y una vez una empresa me dijo que me había enviado 3 paquetes con lo mismo porque no las recibía, y que jamás me llegaron ninguno...

Loli Sánchez dijo...

Yo he recibido unos cuantos paquetes en mi casa y sólo ha habido una vez que el mensajero me llamó para decirme que me llevaba un paquete para mí. Así que me pregunto para qué quieren el teléfono si nunca lo usan. Yo con la mensajería que peor me llevo es MRW, también es de traca.

Besos!

melyssa dijo...

Pues vaya pu.... que te han echo a mi me pasa pero al revés, vamos que mi casa tiene 2 puertas y una da solo a patio y siempre esta abierta y cuando no estoy algunos entran y me lo dejan ahí, al principio pensaba oye que cara tienen!jaja pero ya me da igual contar de que no me lo pierdan, eso si esa empresa por suerte nunca tuvo que traerme ningun paquete!! besitos

Truquitosparalaschicas

Aniña (@vampyevil) dijo...

yo es que no paro de flipar con estas cosas!

marifloysuspotis dijo...

Me he quedado alucinada, que fuerte no? Desde luego así gana dinero la gente...Saludos y guapi menos mal que te llegó!

Adaldrida dijo...

Tremendo, tremendo. Qué poca profesionalidad.

Miha Ela dijo...

Lamentable todo lo sucedido, y sobre todo, la actuación del repartidor... Hay gente que se toma su profesionalidad muy poco en serio, pero esperemos que se trate de un caso aislado.

Un beso!

Silvia dijo...

Madre mía... que poca verguenza, nunco lo hubiera dicho yo tampoco... qué fuerte.
Por lo menos lo tienes, me alegro de que haya podido salir bien al final.

Besos,

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Uys, entiendo tu enfado, es completamente normal. A veces nos encontramos con incompetentes de mucho cuidado...
Un besote de Lamiradadeluci

Envuelta en crema dijo...

¡Hola! vaya tela... ¡para fiarte! vamos...

En mi casa pasó con una carta certificada del mismísimo Correos. La muchacha que hacía el reparto no tenía ganas de coger el ascensor y dejó un aviso en el buzón... aún debe acordarse de mi madre.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Que fuerte.. a mi también me lo han hecho.. me lo dejaron abajo en la peluquería canina.. :/

Lady Sibylain dijo...

Me dejas alucinando... a mi me suelen traer los de MRW,y siempre me llaman por teléfono si no estoy en mi domicilio. Es de república bananera, vamos... tomo nota

Los caprichos de ailec dijo...

La verdad es que me parece una verguenza!!yo también hice un pedido para mi madre y (me da a mi) que me llegará mañana y no estoy en casa durante toda la mañana, espero que no me hagan lo mismo!lo lógico es que llamen y sobre todo que no te mientan diciendo que han llamado si no lo han hecho!

nins dijo...

Me parece fatal. Los servicios de mensajería los hay mejores y peores, más caros y más baratos, pero a mi no me había pasado eso nunca. Sí es cierto que una vez se lo dejaron a mi vecina y como hay buena relación no me importó, pero el mensajero no tiene por qué saber nada de esto y su cometido debería ser intentar contactar y si no dejar el aviso y el paquete a la oficina central aunque sea un engorro ir hasta allí, pero al menos se preocupan de que seas tú el que lo recibe...
Además de las excusitas pobres del repartidor, de vergüenza.
Un beso

Trihia dijo...

Madre mia que panda de inútiles.... si es que no es normal... yo estoy más contenta con mi cartero que con cualquier mensajería del mundo jeje

Beatriz MissPotingues dijo...

MARÍA: Bueo, a mi me pasó que me dejaron la nota de aviso de un señor que vivía en una calle que noe ra ni de mi barrio. Como tenía el teléfono en ella le llamé para decírselo, porque si no, aún estaría esperando el paquete el pobre hombre.

CARMEN MORQALES: A mi lo de que me llamen o no al móvil es lo que menos me preocupa, lo que no me parece bien es que le dejen el paquete a quien les apetezca. Y el papel estaba en mi buzón, así que alguien le abrió la puerta.
Efectivamente, no todos los repartidores son iguales,trato con varios todos los días y la mayoría son gente estupenda y muy profesional, pero éste me parece un jeta con todas las letras.

LA LOCA DE LOS ESMALTES: Aquí Seur funciona bastante bien por regla general, aunque algún roce he tenido con ellos (también porque el repartidor es un poco especial)

LOLA ANTÓN: A mi con correos me ha pasado de todo. Ahora mismo mi cartero no sé si está de baja o de vacaciones, pero, cada vez que me lo cambian, miedito...!

MORGAN: Ciertamente, el repartidor hace mucho, pero si la empresa tiene como política dejar el paquete donde les plazca, el problema es con la empresa, eso te lo digo ya.

LA TÍA MARUJA: Pues ni idea, como no sea para hacerse una chorbagenda, no me lo explico.

BARRUFINA ROSA: Ya no es que el repartidor en este caso haya obrado mal, que también, es que la empresa tiene una política bastante chapucera.

TIRSI, MAREAS: Vaya, veo que no soy la única. Siento el mal rato, guapas.

HEAVEN: Uf!!! Vaya plan! Aquí Seur suele funcionar bastante bien, la que me ha extraviado varios paquetes en los últimos meses ha sido Redyser. No, si te puedo hacer un rankng de empresas de mensajería, jajaja!

ROCOLONDON: Me alegro de verte por aquí, guapetona, espero que tus cosas vayan bien :)
Pues sí, UPS es chapucera.

MISHA: Yo con Seur la tuve hace tiempo porque el repartidor parecía que tocaba el timbre con el aviso en la mano y salía corriendo, porque ni tiempo a coger el telefonillo me daba, hasta que un día, cuando tuvo que venir por segunda vez (y me tocó llamarlo a grito pelao por la terraza), le dije que no estábamos detrás del telefonillo, que por lo menos diera 20 segundos a llegar al timbre, porque si no, le iba a tocar venir una y otra vez hata que me entregara mi paquete.
Desde entonces, a la primera, oye.

LOCAS POR LOS COSMÉTICOS Y MÁS: Es que lo suyo es eso, si no estás, que dejen el aviso al destinatario. Se intentan ahorrar un segundo viaje, pero, por mi parte, lo llevan claro.

ABI: Sí, la profesionalidad y el buen hacer brillan por su ausencia.

ABBIE GOLD: Dicen que se hacen responsables, ¿responsables de qué, si ni siquiera das la cara cuando haces mal tu trabajo? En fin,para qué...!

DANUI: Al borde del infarto, vamos!! Menos mal que llegó bien.

MARÍA LUISA: Afortunadamente, no, hay gente muy profesional en las empresas de mensajería, y empresas de mensajería serias.

LILLIBIT: Espero que te llegue bien.

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA: Pues eso pensé yo, que si se lo llegan a dejar a una vecina que es amante de lo ajeno, ya he visto el paquete.

BICHOS: Penoso, sí.

BZN: No, si a mi los mensajeros me conocen todos los de la zona, o casi todos, pero cuando me toca una empresa con la que no suelo tener relación y encima es así de chapuzas, mira lo que pasa.

POLLOKY: A mi se me han quitado las ganas de pedir nada si UPS está por medio.

MONTSE PM: Me parece deleznable tyanto la política de empresa de la mensajería como la actitud de tu vecina.

MAVAL SANCA: Hay de todo en todas partes. Yo trato con más de 10 empresas de mensajería habitualmente (MRW, Tourline Express, SEUR, NACEX, Envialia, Express Courier, Azkar, Redyser, Mail Boxes, y alguna más)y te puedo asegurar que la mayoría de los repartidorees con los que trato son profesionales y muy agradables.

SALANDER: Yo me quedé de pasta de boniato, vamos.

RACHELBUSTAMANTE: El problema es que esa opción no existía en este caso.

AYDITA: Yo no hubiera ido, que vuelvan ellos.

RAQUEL BS: Eso me lo hicieron a mi con un paquete d correos, que se lo entregaron a otra persona y se quedaron tan anchos.
Menos mal que pude recuperar el envío gracias a que la empresa que me lo enviaba se hizo responsable.

PILAR ALGAR: Todas no, yo trato con varias empresas a diario y esta sarta de mentiras y de acciones irresponsables encadenadas es la primera vez que me ocurre.

GADIRROJA: Sí, yo contestador, con lo mal que me caen, jajaja!

ROCIPICI: Eso me lo hicieron a mi un día y cuando les llamé por segunda vez me preguntan que si mi calle estaba en tal barrio. Vamos, ¿que ni sabía el repartidor donde tenía que ir y dice que se ha pasado dos veces? Alucinante.

NEUSSINA: Y a mi menos.

BLANKITA747: A mi eso también me ha pasado alguna vez.

NIOBE NIOBE: Yo de MRW no tengo queja. El chaval que viene es estupendo y muy profesional.

MELYSSA PG: Bueno, al menos te llega, jaja!

ANIÑA, MARIFLOYSUSPOTIS, ADALDRIDA: Sí, es de traca.

MIHA ELA: Afortunadamente, pesan más los casos de las personas y las empresas que son responsables y profesionales que este tipo de incidentes.

SILVIA: Gracias, guapa.

LUCÍA-LAMIRADDELUCI: Más que incompetente, poco responsable.

ENVUELTA EN CREMA: Alguna de esas hemos tenido, sobre todo cuando hay sustituciones :s

SIRIA: Y se quedaron tan a gusto.

VANESSA SIBYLAIN: Los de MRW aquí también funcionan estupendamente.

PLALIMENTACIÓN: Y si no me llaman, por lo menos que no se lo dejen a otra persona!!

NINS: Totalmente de acuerdo.

TRIHIA: Yo tengo mi ranking de repartidores de mensajerías -hay algunos que los invitaría a unas cañas por lo majos que son y lo bien que se portan- , pero también estoy muy contenta con mi repartidor de correos habitual.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Es realmente vergonzoso como tabajan algunas empresas de mensajeria, con ups solo recibi una vez mi iiphone xq tuve q mandarlo xa q me lo arreglaran y me mandaran uno nuevo, 31 de diciembre (ponte en situacion) 13.45h y a mi ni el tato me habia devuelto el movil q tenia q recibir ese dia o estaria incomunicada en año nuevo...venga llamadas y q si q el mensajero se pasaria si podia mi cabreo maximo, q esq todos los paquetes tenian prioridad..el tio llego de muy malas formas diciendome q buenooo qya me entregaba el paquete, q q era para q tanta prisa tuviese, y le dije no es de su incumbencia, haga su trabajo q es lo q le corresponde y era entregarmelo a la hora ya q se ha pagado por ello no por lo q usted quiera hacer, huyo como un cobarde!

Pero con las q las he tenido gordas ha sido con Redyser esos si son de traca hasta q ya opte por ponerles reclamaciones a ellos y avisar a cada empresa q me mandaban atraves de ellos, ahora el mensajero es todo simpatico y me lo trae bien...parece q a veces hay q poner los puntos sobre las ies a la gente...

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es realmente increíble ... Yo no tengo malas experiencias con UPS, pero sí, con Chronoexpress. Para mí es la peor empresa de mensajería con diferencia. Donde yo vivo Envialia también funciona fatal y eso que me traen muchos paquetes ...

Besos

Susanna78 dijo...

Vaya tela, a mí no me ha pasado, pero si que he tenido problemas con algunas tiendas on line como Etat pur, se portaron mal mal de fatal, creo que las empresas y las mensajerías deberían de tener un poco más de formalidad porque trincar el dinero antes de nada si que lo hacen muy bien todas
Un beso

lamodaquemeva dijo...

que fuerte me parece, yo tengo muchos problemas también con por ejemplo la empresa que hace las entregas de las glossybox...Una vergüenza.
Un beso guapa

esther makeup dijo...

Yo también opino que más es el repartidor que la empresa , aunque reconozco que con MRW he tenido unos problemas recurrentes
Un besote

Unknown dijo...

Vaya tela! No me lo hubiese esperado, la verdad. Qué poca formalidad...

tita hellen dijo...

Gracias a Thor no me ha pasado nunca y siempre he tenido bastante suerte en general con los servicios de paquetería postal, pero la verdad es que por lo que veo, dependen más del repartidor que de la política de empresa, porque si el repartidor no quiere hacer bien su trabajo, tú no puedes hacer nada. Besotes

MARIA JOSE dijo...

Madre mía, no me lo puedo creer! ¿Pero qué servicio es ése?
Yo no suelo estar por las mañanas en casa, así que (porque yo así lo he decidido) tengo un letrerito puesto diciendo que dejen mis paquetes a una vecina en concreto que siempre está por las mañanas, pero es mi opción, para nada me tomaría bien que el repartidor decidiera dejarlo donde a él se le antojara, faltaría más...
Besitos.

Anónimo dijo...

Nunca jamás he tenido trato con UPS, pero tampoco creo que lo tenga en un futuro, menudo lio que te han montado! Yo se historias sobre mensajerias que vosotras no creeriais, historias para no dormir de paquetes que se quedan semanas en aduanas a dormir mientras el agente que pagaste para ello pasa del tema, de paquetes que te para DHL para pagar aduanas y su impuesto revolucionario (precio del paquete 25€, precio de aduana con tramitacion 80€, wtf?), paquetes con muñecas en su interior que abren y desmontan pieza a pieza, y un largo etc. A mi misma me entregaron un paquete de otra persona a esa persona el mio, y luego tardaron dos semanas casi en traermelo de vuelta...

EN fin, paciencia!

Beatriz MissPotingues dijo...

MYPINKBUBBLE: Bueno, a mi me pasó algo parecido con un envío hace unos meses cuando me cambiaron el repartidor de Envialia, le aclaré un par de coas con mucha educación, y ahora nos llevamos estupendamente y llega cuando debe.
Los de Redyser también llevan una temporada extraviando paquetes, a ver si se espabilan. Al final me llegan, pero es que están en la parra algunas veces.

JOANNA: Está claro que cada zona es un mundo.

SUSANNA78: Me gustaría que contaras qué te ha pasado con ellos, porque mi experiencia de momento es buena.

LAMODAQUEMEVA: Nada, a poner reclamaciones, es lo único que puedes hacer.

ESTHER MAKEUP: Sí, es más el repartidor, pero si la empresa tiene cierta política, la empresa es la primera culpable.

PINK FLUID: Formalidad ninguna.

TITA HELLEN: Sí, es más el repartidor, pero si la empresa tiene cierta política, la empresa es la primera culpable.

MARIA JOSE: Pero es tu elección, no es que lo decida otro por ti!

ELTOCADODEVERO: Te estaba leyendo y se me iba cortando la respiración por momentos, vaya tela!!!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

rocio dijo...

Muy bien que lo cuentes pq es bueno saberlo, pq como dices, vaya informalidad (que los envíos no son baratos).
Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu post y me he quedado muerta!! Eso no es normal!! Es increíble que le dejen el paquete a otra persona así tan alegremente, que como tú dices en este caso había confianza,pero podía haber sido al primero que pasara por la puerta y te podían haber robado el paquete fácilmente. Y lo de no llamarte por teléfono para avisarte también es increíble. Lo normal es que si van a llevarte el paquete y no estás (que no era el caso), pues que vuelvan otro día a llevarlo, al menos esto es lo que me pasó a mí con un pedido a Body Shop, que no recuerdo bien la empresa de mensajería que era, pero vamos, lo leí y ponía que realizaban hasta 3 intentos de entrega. Pero en este caso fue culpa mía, que en lugar de dar mi nombre de verdad di mi nombre del blog y además vinieron cuando mi oficina estaba cerrada, y encima no les había dejado nº de teléfono jajaja, así que en ese caso fui yo la que les volví locos, pero bueno, al final como te digo volvieron otro día a entregármelo.

http://merysintacones.blogspot.com.es/

Parky dijo...

Lo cierto es que estaba por hacerle un pedido a Kiko pero asi ya me lo pienso. Gracias por la info!!!! Una cosa es que te dejen una carta de que no estabas y otra que le dejen el paquete a alguien que no es de tu confianza, y haya que aceptar eso de antemano. En fin!!!!

LEELEE MAKE UP dijo...

Que fuerte, yo no confío en ninguna, a mi me la han jugado de todas las compañias, ya se correos o las mensajerías supuestamente mas importantes.
Cada vez que pido algo pongo velitas, cruzo los dedos....porque al final siempre me toca llamar para ver si me van a traer mi paquete o no y si no llamo no me los traen.
Me pongo negra con estos temas
Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

ROCÍO: Lo he compartido por si a alguien le puede ayudar, más que nada.

MERY SINTACONES: Lo tuyo es de traca también, jajaja!

PARKY: Lo mismo tu reparrtidor es más profesional que el mío y no tienes problemas.

LEELEE MAKE UP: Mujer, yo algún que otro incidente he tenido, pero son hechos aislados. Lo que clama al cielo es que esta chapucería sea política de empresa.

Besos a todas!

Lenne dijo...

A mí me ha pasado (no recuerdo si era UPS u otra empresa) de que algún que otro paquete se lo han dejado a la vecina y no es que nos llevemos mal con ella, pero oye, nunca se sabe.. Prefiero que me lo den en mano, y si no estoy que dejen el aviso leches.. Desde luego el mensajero que te tocó fue muy poco profesional, espero que le dieran una pequeña charla en la sede. ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Ni idea, pero hasta en la encuesta de calidad de Kiko Online he comentado el caso.
Besos!

Mertxe dijo...

Buff....lo de las empresas de mensajería tienen tela...a mi la Boxprivée me la enviaron por la mañana y yo estaba trabajando y cuando llegué por la tarde a casa me encuentro con el aviso, total que llamo a la oficina y me dicen "bueno...lo podemos volver a enviar" y digo...pero a que hora u horario lo vais a enviar? y me salta "señora, a las 10:00 de la mañana es buena hora para enviarlo y como me rebotó tanto lo que me dijo le solte...pues sí! una hora cojonuda pero yo me levanto a las 6:30 para ir a trabajar así que si ustedes me lo van a volver a traer a casa a esa hora logicamente no voy a estar porque trabajo a esa hora, no estoy durmiendo!!! Me cabreé un montón! le dejé más cortado que las mangas de un chaleco. Un besote.

Nuku-Nuku dijo...

Cada vez pasa con más mensajerías.
Muchos mensajeros ( y en otras empresas) usaban los móviles para uso personal, así que poco a poco se ha ido quitando el móvil de empresa y muchos usan el privado, con lo cual no llaman porque su empresa no se lo va a pagar.
Con UPS yo tuve problemas en Almería que casi me hacen irme hasta la capital a por mi paquete y por mis cojones que me lo acercaban a la zona, me tocó irme a una barriada porque no tenían ni idea de como llegar, pero mira, al menos vinieron más cerca...
Cada vez pasa más, es un asco :S.
Un besote reina.

Beatriz MissPotingues dijo...

MERTXE: Tampoco hace falta hablar mal a las personas que están en atención al cliente.

NUKU NUKU: A mi me lo trajeron a casa, pero no me gustó un pelo el procedimiento.

Besos!

Diariodeunapotinguera dijo...

una vergüenza... alguna vez me ha pasado algo parecido, pero no tan heavy. de que te dejen el aviso en el buzón y tu estar en casa... enfin...

me alegro que se disculparan, pero espero que cambien esa política de que si no estas en casa lo dejas donde te de la gana sin saber si tienes buena relación con esa persona.

un besitoo

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

A mí a fecha de hoy puedo decir que me la han jugado varias empresas de mensajería (presupongo que sus mensajeros, que son los que reparten). Desde entregar paquetes a los vecinos y no dejar ni una nota (que tengo vecinos okupas, así que imaginad, obviamente no me dan los paquetes), a dejarme notas en el buzón diciendo que no estaba y se llevaban de nuevo el paquete (mentira, sí que estaba) o decir "entrega de 10 a 2" y venir a las seis de la tarde, o incluso dejarme paquetes mal metidos en el buzón sin ni siquiera llamar a mi portero. En fin, me ha pasado de todo, así que tengo algo claro, JAMAS contrataré un servicio de mensajería para realizar un envío, siempre correo certificado, que así si no estas lo recojes tu misma en Correos y ya.

Unknown dijo...

Alucinada es poco!!! Yo me quejé en su día a una mensajera que me tiraba el paquete al porche. Mi madre fue la que lo vio y salió corriendo tras ella y recriminarle, que cómo se le ocurría hacer eso!! que siempre tenían cosas delicadas!!! En fin, que manda huevos!!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIARIODEUNAPOTINGUERA: Eso me han dicho que van a hacer, ya os contaré lo que suceda.

EL BAÚL DE ELEANOR: A mi me las han hhecho de todos los colores, pero lo de UPS ha sido, con diferencia, la mayor chapuza.

ROCCO: Lo de tu mensajera es de juzgado de guardia, vamos!

Besos!

perlicabio dijo...

A mí esto también me ha pasado muchas veces.. tienes que estar más pendiente tu del paquete que ellos..

A mí una vez esperaba un paquete y después de un par de semanas sin saber nada de él, la empresa me dijo que tendría que estar mas que entregado y me envió una copia al correo de que estaba firmado.. Resultó, que el mensajero se lo entregó a otra persona y que vendrían a mi casa a solucionarlo.. pero nunca llegó.. ¡¡A saber de quien sería ese garabato!!. Por suerte, yo siempre firmo con mi nombre y apellido... ¡¡Indignante!!.

Beatriz MissPotingues dijo...

PERLICA84: Espero que els pusieras una reclamación como un piano.
Besos!

Unknown dijo...

Hola, buscando en internet soluciones ya que UPS entregó mi paquete a otra dirección,aunque ya el vendedor inició un caso de perdida y auqnue en la prueba de entrega la dirección está errada y firma una persona de nombre Rodriguéz con un garabato de firma que cualquiera hubiera podido haber hecho, UPS no quiere responder por la perdida del paquete, aunque ellos tuvieron la culpa.
Ahora no se que hacer =( es mucho dinero para perderlo, UPS es un irresponsable, sabe alguien a donde puedo escribir o con que entidad me puedo quejar para exigirles que respondan.

Gracias por su ayuda si alguien me puede responder se los agradecería.

Cristina Duque

Beatriz MissPotingues dijo...

CRISTINA DUQUE: Pon una reclamación formal en UPS, vete a la oficina y pide hoja de reclamaciones, la rellenas, y te llevas la copia a una asociación de consumidores que te asesore.

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios