viernes, 29 de marzo de 2013

Tizas para el pelo, ¿sí o no?

¡Hola, potingueras!

Desde hace poco más o menos un mes o dos, he estado viendo diferentes entradas sobre hacerse mechas con tizas de colores especiales para el pelo en diferentes blogs y vídeos y, cómo no, a mi que me encanta trastear con el color, me puse a buscar las tizas especiales al mejor precio posible, ya que no sabía si me gustaría o no el resultado final.

Buscando por ebay, me encontré con este set de 6 tizas (rojo, verde, azul celeste, violeta, rosa chicle y naranja mandarina) a un precio de menos de 3€ y me dije, ¿por qué no?.

 
 

La cajita me llegó en un par de semanas; teniendo en cuenta que estos envíos orientales suelen tardar un mes, no está nada mal. 
Dentro de dicha cajita venía una espumita negra (la que hace de soporte en las fotos a las tizas) para acolchar y proteger el producto de posibles roturas. A mi me llegaron intactas.

 
 

Son pequeñitas, como de unos 7cm de longitud, pero creo que hay material suficiente como para hacerse mechas al gusto durante una temporada.

Nada más recibirlas, quise probarlas, y me pertreché con una toalla oscura, unos guantes de látex, un vaporizador con agua, y la plancha del pelo (que no sale en la foto, pero estar, estaba); todo ello acorde con lo recomendado por Amy en su blog. Os aconsejo que no os perdáis su entrada por que lo explica fenomenal.


Lo primero, es protegerse la ropa y las manos; de ahí la toalla y los guantes, porque el teñido es un poco sucio y, además, algún pelito se caerá por el camino, como véis en la foto.


Escogemos la tiza que queramos utilizar, separamos el mechón a teñir, lo humedecemos con el vaporizador, pasamos la tiza cuantas veces sea necesario para que adquiera color (más pasadas = más color), y lo dejamos secar al aire. Una vez seco, pasamos la plancha para fijar el color.

 El color dura un par de días, aunque se va degradando desde el momento en que se seca. Al fin y al cabo, es un producto en polvo y no agarra bien en el pelo. De hecho, una de las cosas que menos me gusta es el aspecto talcoso que deja, el pelo se queda que parece paja.


Si te peinas, la tiza mancha el cepillo, y si te lavas el pelo, el color se va totalmente. 

El polvillo que va cayendo no mancha exageradamente, pero sí mancha. Nada que un lavado con agua y jabón no elimine, pero si el mechón os da en la cara, es fácil que, si os pasáis un algodón con agua micelar, salga color de la tiza.

¿Me han gustado estas tizas?
La verdad es que no mucho. Me pregunto si habrá alguna diferencia entre usar estas tizas que dicen ser especiales para el cabello y las tizas escolares habituales, sinceramente.

Me parecen un recurso económico para hacernos looks diferentes en momentos puntuales, pero, como queda el pelo tan mate y tan ralo -que no raro, aunque un poco puede que sí-, no lo veo para otra cosa que no sea un look de fantasía. Casi es mejor comprarse alguna extensión de color si queremos llevar algo diferente en el pelo sin tener que teñirnos y queda hasta más natural, porque al menos brillo tiene.

Me alegro de haberlas probado, pero no son lo que pensaba.

¿Vosotras habéis caído con estas tizas, potingueras?

53 comentarios:

Unknown dijo...

Se las vi a Amy y la verdad es que no me animo mucho...
Con el pelo no suelo arriesgar porque no soy nada mañosa.
Bss

Olga dijo...

pues yo me preguntaba que caray serian ..y tu me lo has solucionado ;) tambien he entrado en el blog que sugeriste y tienes razon tambien lo explica muy bien. mmmm nosé..bueno si sé..no creo que lo pruebe me parece que el tema de postizo lo hara mas "real"
un abrazo

Noelia Cano dijo...

Yo para estas cosas reconozco que soy cero atrevida, es con el tinte y no hay quien me saque del mismo marrón chocolate de siempre jajaja
BESOS!

Mareas dijo...

Ugg, a mi esto de pasarse tiza por el pelo no me gusta...sobretodo porque soy pato para el tema peinados.
Un beso.

LEELEE MAKE UP dijo...

Hola guapisima!!!
A mi la verdad es que no me llaman nada, aunque a mechitas como te lo has hecho no queda mal, aunqur pienso como tu, antes de las tizas extensiones de colores.
Pero no esta mal si te quieres hacer algo en plan baratito.
Un besote

esther makeup dijo...

Mucho trajin para tan poco (y sucio) resultado...definitivamente no.
Un besote

MORGAN dijo...

Yo creo que no me veo haciendome este tipo de mechas. No pararia de tocarmelas y terminaria enguarrandolo todo. Pero me gusta como te queda el azul.
Besos

Ana dijo...

Hola guapa, yo no he probando las tizas en cuestión, porque no me veo yo con el pelo a colores . Besitos.

Heaven* dijo...

Pues si las hubiera pillado en mi epoca de jovena, segurisimo les hubiera sacado mucho partido! Pero ahora mismo dudo que las utilizara. De todas formas, que curioso esto!! Un besazo, guapaza!!

Madamme Raven dijo...

Las que son concretamente para el pelo.. no las he probado, alguna vez me las he hecho con pinturas pastel jajajaja y quedan genial así que creo que seguiré así ;)

Polloky dijo...

No las he probado,si que alguna vez me he puesto mechones de colores.
Me encantaría que volvieran a hacer una espuma para teñirte el pelo que duraba una semana o así que era de Garnier,creo.Sólo la probé una vez y desde esas no la ví mas.
Un saludo

Raqueleita Blog dijo...

Yo con estas cosas no me atrevo, de hecho tengo dos máscaras de Isadora, y es mi hija quien las ha utilizado. Besos.

Tengo un nuevo sorteo en mi blog, ¿Te animas a participar?: http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-1000-seguidores.html

Tessa dijo...

Yo las habia visto en buyicoins creo y me parecio curioso.
Pero yo no creo que le sacase partido por que no soy de hacerme cosas asi en el pelo,pero para probar no se....no esta mal.

Algo pasa en Kahuna dijo...

No había oído hablar de esto, qué original! La verdad que el resultado es muy bueno para algún look especial.
bs
Silvia

Ses dijo...

Parecen chulas, aunque no creo que las usara demasiado, ni siquiera me tiño. De todos modos, las he visto puestas y esos tonos me iban más cuando era más jovencita, ahora me he relajado mucho.

Darknesstar dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de probarlas, supongo que no es el método más limpio, pero me apetece verme mechitas de colores en el pelo :)
Muakss

Entre maquillaje dijo...

Aunque yo no soy de hacerme nada en el pelo tenía curiosidad cuando veía este tipo de productos...sinceramente yo no creo que lo compre.
No me agrada el resultado
bss

Silvia Maillo dijo...

No me entusiasman, aunque la verdad es que para alguna fiesta, o para alguna ocasión están graciosas ^^
Besos guapa!

Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

Luna Blanca dijo...

Yo tengo unas en formato mascara de pestañas y quedan de maravilla aunque ya las han descatalogado. En cuanto a las barritas no me parece una mala alternativa si sólo queremos algo atrevido para una noche o una ocasión especial, pero si lo queremos para algo más permanente, el tinte o las extensiones son mejores, como bien dices.

Un besito.

Yldguzman dijo...

Uff a mi esto no me gusta nada, se ve el pelo como de estropajo, no me parece que quede favorecedor a nadie. Eso si, para algún disfraz o algo así van estupendamente! Un besazo

Lindalawen dijo...

He oído hablar de ellas, pero no las he probado. La verdad es que no me acaban de convencer, y menos con lo que dices. Quizá para disfrazarse un día, o para que las chavalas experimenten un poco con algo barato y no duradero, pero nada más.

Silvia dijo...

Vaya... no sabía ni que existian, pero a mi tampoco me hace mucha gracia la verdad.

Gracias por compartilo ;)

Aydita dijo...

Yo no me animo con ellas porque me da la sensación de que manchan! Besos

Unknown dijo...

Hay una pintura, que no sé de que marca es ni nada, en inglaterra y que te lo echas por el pelo y se te queda el color y a los 3 lavados (Creo) se va... La chica a que se lo vi era rubia y se había tenido solamente las puntas y la verdad es que le quedaba divino, era un chica muy estilosa. Ahora, no se si yo me atrevo, pero la verdad que cuando le veo a otras personas con estos "tintes color pastel no permanente" me parece que les queda genial! =) Es un truco muy chachi el que enseñas, y sí, para un día puntual me gusta la idea! Muchas gracias! =) besos preciosa! =)

Montse PM dijo...

me imaginaba algo como lo que cuentas, la verdad, así que no me llama la atención demasiado

marifloysuspotis dijo...

Yo es que no ne veo mucho con estas cosillas pero para algo puntual es buena idea. Saludos!

Susanna78 dijo...

Yo no me atrevo con estas cosas la verdad, aunque me encanta verlas pero para mí no, no salgo casi nunca de lo de siempre ^_^
Besos guapa

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

La verdad es que vi su post hace tiempo, y mi respuesta es no. Ya en mis años mozos jugueteé con los rimmeles para el pelo (los recuerdas? creo que aun se venden en algunas marcas) y el resultado era parecido, eso si, mucho menos engorroso y pringoso.
Un beso!!!

mallirubi dijo...

Pues la verdad es que no me llaman la atención, pienso lo que tu, el resultado final no es demasiado bueno...

Besos.

Unknown dijo...

te quedan genial! aunque yo no sé si las sabría llevar.

Martiti dijo...

No había oído hablar de ellas, pero viendo tus recomendaciones no creo que me apetezca probarlas, por cierto a ti te quedan genial, besos

Unknown dijo...

Las había visto y en un principio me había animado a probarlas pero que manche me echa para atrás. Ya veo todas las sábanas hechas un mezclamen de colores...

Istarh dijo...

Pues me llaman mucho la atención y pensaba pedirlas pero no estoy muy segura después de leer tu opinión porque no me gustaría que el pelo se me quedara "tizoso"...

Besos y gracias por compartir!!

belilunacrafts dijo...

Hola guapa, la verdad es que a mí tampoco me gustan mucho. Un besote.

Anónimo dijo...

Jo, me había ilusionado al empezar a ver la entrada, una pena que no te hayan gustado :( Para verano podrían quedar bastante bien, así como para darle un toque californiano al look. Igual mejor recurrir a alguna extensión de quita y pon, como dices...

Maresa Mypinkbubble dijo...

Yo estuve apunto de comprarmelas, y luego pense q no las iba a usar nada, q las veia como mas de adolescente y esa etapa la pase hace bastantes años...jjaja

Un besin

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué cosa tan curiosa! A mí la verdad es que este tipo de producto no me llama ya la atención, pero cuando era adolescente me encantaba (llegué a llevar mechones postizos de colores jijiji).
Un besote

MARIA JOSE dijo...

Se las vi a Amy y me llamaron la atención, pero no tanto como para animarme yo.
Quedan monas, pero las veo un engorro, prefiero ponerme alguna extensión de color tal como dices.
Por cierto, me gusta mucho como te queda el corte de pelo que llevas ahora.
Besitos.

Sara NTS dijo...

Quedan monisimas, pero eso de que pringuen tanto no me gusta. Yo no me animo.

Besos!

Demona666 dijo...

Hombre, para looks concretos por ejemplo una cena en verano que quieras ir diferente, es una buena solución. Besos.

Anónimo dijo...

Había visto un video en youtube hace un año y algo sobre este tema, era una madre tiñendole asi el pelo a su hija pequeña, y me pareció un poco "guarrada" (perdón por la expresión!). No se, es un efecto que no me convence, prefiero unas extensiones!

Besos

inma dijo...

No sabía de su existencia, hasta que las ví en bornspetystore o como se escriba xD, me llamaba y me llama la atención, pero puff luego no se si las usaría, como dices , para un look puntual o algún maquillaje de fiesta... pero para arreglarme y salir creo que no, eso sí , si la veo me las cogería por guarrear un poco jajaj , besos guapa

Anónimo dijo...

No sabía que existían estas tizas, si es que desde que estoy en el mundo blogueril aprendo muchas cosas jeje. Pues la verdad no sé qué decirte, lo veo un poco tontería porque lo suyo sería que durase un poco más de tiempo, o sea, que fuese algo más permanente aunque finalmente se fuese yendo con los lavados. Como tú dices, quizá con unas tizas de pizarra se obtenga el mismo resultado jeje.


http://merysintacones.blogspot.com.es/

Naishi dijo...

Yo veo que me guarrearia mucho asi que no las probare pero si habia pensado, como dices tu, en alguna extension, besos! :)
El Universo de Naishi

Miavi dijo...

la verdad es que como dices lo veo un poco artificial. Me llamó la atención uos que había tipo rimmel creo que de Isadora, pero aún así, me extraña que me anime

gracia por compartir tu experiencia

La Petarda Potinguera

tita hellen dijo...

Lo veo como tú, algo chulo para una noche o para un disfraz, pero en sí, algo bastante malucho. Besotes

Salander dijo...

Pues fíjate que yo no lo había escuchado, pero no soy muy fan del pelo de colores, así que no son para mí :-)
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SITA HOSTIL: Esto es fácil, pero, para mi, no vale la pena.

OLGA: Yo prefiero postizos.

GADIRROJA: Eso es porque no te tengo a mano, que si no...jjj!

MAREAS: Esto es fácil, pero, para mi, no vale la pena.

LEELEE MAKE UP: Para experimentar, no está mal.

ESTHER MAKEUP: Totalmente.

MORGAN: Gracias, guapa.

ANA: Esto es fácil, pero, para mi, no vale la pena.

HEAVEN: Yo las he probado más por curiosidad que otra cosa.

OSCURIDAD MÁGICA: Yo creo que son lo mismo, jjjj!

POLLOKY: Había de más marcas, peor tampoco las he vuelto a ver.

RAQUELEITA: Las máscaras quedan algo mejor y ensucian menos.

TESSA: Para jugar un poco, no tegastas mucho.

ALGO PASA EN KAHUNA: Bueno, tanto como bueno...no.

SES: Son para experimentar, más que para hacerte un look de contínuo.

DARKNESSTAR: Mejor consíguete unas postizas, te sale más a cuenta.

ENTRE MAQUILLAJE: A mi tampoco me gusta.

MISHA: Para los críos y disfrazarse tienen un pase.

LUNA BLANCA: Las máscaras quedan algo mejor y ensucian menos.

YDLGUZMÁN, LINDALAWEN, SILVIA: Para los críos y disfrazarse tienen un pase.

AYDITA: Sí, manchan.

LIDDY LU: Si supieras qué producto es o a qué cvhica se lo viste, me interesaría.

MONTSE PM, MARIFLOYSUSPOTIS: Para los críos y disfrazarse tienen un pase.

SUSANNA78: Es para cositas puntuales y disfrazarse.

EL BAÚL DE ELEANOR: Las máscaras quedan algo mejor y ensucian menos.

MALLIRUBI: No, no lo es.

MARÍA: Eso es algo muy personal.

MARTITI: Gracias, guapa.

MAVAL SANCA: No manchan tanto como para dejar las sábanas en plan arco iris, pero sí van soltando polvillo.

ISTARH, BELILUNA, PRETTY ROSE: A mi no me han convencido.

MYPINKBUBBLE: Yo no creo que por ponerse un día una mecha de un color te comportes comouna adolescente, no hay que perder la capacidad de juego.

LUCÍA-LAMIRADADELUCI: Yo he llegado a llevar el pelo rosa ;)

LAZ BIART: Mejor mechones postizos.

MARIA JOSE: Gracias, guapa.

BLANKITA747: A mi no me convencen tampoco.

DEMONA66: Prefiero mechones postizos.

ELTOCADORDEVERO: Yo también.

INMA: Para jugar con ellas y experimentar, o para un disfraz, bien, pero para ir mona, como que no.

MERY SINTACONES: Estoy convencida de ello.

NAISHI: Yo te recomiendo que uses mejor extensiones.

MIAVI: Sí, los de Isadora eran tipo rimmel y no quedan tan guarretes.

TITA HELLEN: Ya te digo que prefiero mechones postizos.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Son una pena.

Besos!

Ana Guerrero dijo...

La verdad es que he visto este tema de las tizas a varias personas ya y todas sacan la misma conclusión, que si realmente hay diferencia entre estas "especiales para el pelo" y las de los niños pequeños de toda la vida de dios...
A mi la verdad es que solo me llaman porque el hecho de tener mechas de colorines al momento me parece gracioso!
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANA GUERRERO: A mi me llamaron por eso, pero no quedan finas.
Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi la verdad es que no me llama demasiado el tema de las tizas...No eres la única que se pregunta si hay diferencia entre los dos tipos de tiza.Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Para mi que son iguales...

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios