jueves, 28 de marzo de 2013

Multilind Microplata, un alivio para pieles secas y atópicas.

¡Hola, potingueras!

Los productos de los que os voy a hablar hoy llevan conmigo ya unos meses y, si no os he hablado antes de ellos, es porque, por fortuna para mi, los he necesitado poco.Os cuento qué son y el por qué de ese poco uso.

Los productos Multilind Microplata están formulados con la finalidad de adaptarse a las necesidades de las pieles secas, atópicas, y con problemas de dermatitis. Como componente estrella en su formulación se incluye la microplata, una forma de plata con partículas muy pequeñas que protege la piel y la ayuda a reequilibrarse gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.
Os recomiendo pasaros por la web de Multilind para conocer más a fondo tanto las propiedades y usos de la plata y la microplata, como la gama de productos que oferta Multilind.

Crema Multilind Microplata

Yo he podido probar la Loción Multilind Microplata y la Crema Multilind Microplata gracias a que la empresa que comercializa estos productos se puso en contacto conmigo y me los ofreció para que experimentara con ellos. 

Cuando contactaron conmigo, viendo en qué consistían los productos, les aclaré que quizá yo no era un público objetivo para ellos, ya que mi piel es normal, aunque a veces sí que tengo algo más seca la piel de las piernas (como la mayoría, supongo, pero no llega a poder clasificarse en piel seca), ni padezco, por suerte, dermatitis atópica o eccemas.

Loción Multilind Microplata
 Lo que sí tengo es algunas zonas más sensibles que, de vez en cuando, me pican bastante y tienen un tacto ceroso. Me dijeron que podía ser una dermatitis muy muy muy leve, pero es tan leve que, en comparación con lo que he llegado a ver que sufren otras compañeras blogueras que han probado estos productos, me da hasta vergüenza llamarlo así. Le pondremos un nombre cariñoso, ¿minidermatitis os va bien?

Les comenté mi caso y ellos me recomendaron la Loción Multilind Microplata para uso tópico más asíduo en las zonas secas, y la Crema Multilind Microplata para los brotes de minidermatitis.

Ambos productos prometen acabar con el picor, la descamación, la irritación y el enrrojecimiento de la piel y, en mi caso, lo cumplen. 



Ambos productos coinciden en que no contienen colorantes, perfumes, conservantes, lanolina, emulsionantes PEG, corticoides, ni urea. Sin embargo, algo que me ha chocado mucho es que sí tienen alcohol denat como segundo componente. Imagino que es para preparar la piel para recibir el tratamiento, pero me parece un poco contradictorio. Si hay alguien que sepa de química orgánica, por favor, que nos lo explique.

Por otro lado, su punto fuerte es la combinación de ácidos grasos omega 3 y 6 con la microplata para crear una barrera protectora sobre la piel sin obstruir los poros.

De todas formas, os dejo las etiquetas de composición de ambos productos para que les echéis un vistazo.

La Loción Multilind Microplata se usa de forma más contínua, como he dicho antes, para aliviar la sequedad de la piel. 

Tiene una textura crema fluida y se asimila muy rápidamente sin dejar sensación grasa a su paso. No tiene perfume, pero a mi , que a veces tengo el olfato de un perro perdiguero (y si estoy migrañosa, más), me da un deje a metal muy suave, casi inapreciable y nada molesto que se camufla perfectamente con nuestro propio olor corporal o con la fragancia que usemos para perfumarnos.

Yo lo uso cuando tengo la piel más seca por el motivo que sea, o cuando he utilizado un gel o una bomba de baño (sí, hay bombas de baño que luego resecan) que me ha provocado picores por ser más astringente, y es mano de santo. Con un par de días de uso, ni me acuerdo de que una vez me picó la piel.


La Crema Multilind Microplata se usa para los brotes atópicos; en mi caso, para cuando esa minidermatitis de la que os hablaba antes se me vuelve activa.

Tiene una textura tipo pomada, pero se asimila al momento, no es nada grasa, y se nota hasta un efecto refrescante.

La primera vez que la usé, me impresionó mucho porque, según me la apliqué, me picó más aún la zona (en este caso, era la corva de una rodilla) y, unos segundos más tarde, estaba como una malva, totalmente relajada y sin picor. Supongo que puede ser porque me había estado rascando como una desesperada y ya tenía yo la piel más que rabiosa. El caso es que me lo alivió al momento y tengo la cremita como oro en paño.

Ambos productos tiene la fecha de caducidad en su envase, que es de más o menos un año desde su apertura, y pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos.

Los productos Multilind podéis encontrarlos en farmacias y para farmacias. Si no los tienen, podéis encargárselos al farmacéutico y en 24 horas les llegará; y, si no queréis esperar, también tenéis opción a comprar online en estas farmacias.

El precio de la Loción Multilind Microplata es de 13,95€ y el de la Crema Multilind Microplata es de 10,95€.

Personalmente, me ha gustado conocer estos productos aunque quizá no les haya podido sacar tanto partido como otras compañeras con casos más graves de dermatitis, pero espero que os haya resultado interesante, potingueras.

32 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues a mi me parece interesantísima la crema para cuando mi eccema se pone flamenco, además de precio está estupendo así que anotado queda. Un besazo!

Ses dijo...

Me interesa por el tema dermatitis, pero no tengo la piel seca, no sé yo. El precio es una pasada.

Mareas dijo...

Esta crema me parece interesante.
Un beso.

MORGAN dijo...

Qué productos tan curiosos, seguro que a mas de una compañera le harás un gran favor recomendandolos. Conocía las propiedades tratantes de la plata, pero no conocía cosméticos que las utilizaran.
Besos

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Hola :D...yo de química orgánica no sé mucho, pero creo que el alcohol denat se usa como disolvente, para que otras sustancias se mezclen bien y quede una crema homogénea y ligera. Además también es antiséptico y astringente, como buen alcohol que es, jejejeje...y aporta sensación de "frescor". Por mi experiencia, he visto que lo llevan muchos productos de cosmética natural...¿¿??

https://bbeautifulbymaria.blogspot.com/ dijo...

Lo también lo veo interesantísimo!!!! Me pasa como a ti, no tengo dermatitis pero si algunas zonas dudosas!!!
Los precios son muy asequibles, les echare un vistazo fijo!
Mil graciassssss!
BBeautiful by María

Anónimo dijo...

yo tengo piel grasa así que... nada de nada
besote

Bichos dijo...

No es mi caso, pero muchas gracias por la información :)

Agly dijo...

Pues yo sí tengo la piel atópica y aun no he encontrado nada que me funcione de verdad, así que me viene de maravilla tu post. Les voy a echar un vistazo a estos productos ahora mismo.
Besitos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues yo no necesito este tipo de productos, pero mi hijo tiene la piel atópica, así que muchas gracias por la información.

Un beso

Soraya1889 OnBelleza dijo...

en mi caso me ha surgido una especie de dermatitis en la parte de la nuca prácticamente ya en la cabeza y hay cabello así que no sé si estos productos me vendrían bien para esa zona... me los reomendarías? besitos

http://onbelleza.blogspot.com

Aydita dijo...

Son productos que le irían bien a mi piel! Me los apunto! besos

Anónimo dijo...

No conocía esta marca pero me han gustado sus productos, a mi a veces también me pasa que me da un brote alergico y se me llena el cuerpo de ronchas y descamaciones, asi que me puede venir bien!

UN beso

Papish dijo...

¡Ah! La crema no la hemos probado. Para las zonas con más brotes es posible que vaya mucho mejor que la loción, quizá hasta nos ahorraríamos los corticoides...

Me alegra que los hayas probado y te hayan ido bien, aunque no los necesites tanto como nosotros. La verdad es que estuvimos encantados de probarlos también :)

marifloysuspotis dijo...

para la época que entra y en las zonas que tengo más secas me vendría genial! saludos!

melyssa dijo...

Parece interesante y esta muy bien de precio, besitos

Truquitosparalaschicas

Lindalawen dijo...

Nunca he tenido problemas de ese tipo, hasta ahora, que me ha salido algo como lo que describes en los párpados. Me voy a pasar por la página a ver si veo algo que me sirva. ¡Gracias por la recomendación!

floresparachic dijo...

Pues tiene buena pinta¡
Besos
http://floresparachic.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Yo he probado ambos productos porque tanto mi peque como yo tenemos la piel atópica y la verdad es que son una maravilla.

Anyol Blog dijo...

Tengo la piel seca, pero no tengo mas problemas, Mi hijo, sin embargo, si que tendria que usar esta crema Microplata.
¿Nos seguimos en bloglovin? Pincha aqui

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me la apunto, guapa. Yo sí tengo la piel muy seca en las piernas, brazos y escote, ¡¡es horroroso!!
Un besote

inma dijo...

La verdad que para mí no me vendría bien, pero yo creo que a mi hermano sí... tiene la piel bastante seca.... debería mirarlo por si le interesara... un besote guapa

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Tomo nota, guapetona ;)

SES: Para ser productos de tratamiento, no son caros.

MAREAS: Me alegro de que te haya resultado interesante.

MORGAN: Hay tanto por descubrir...!

BZN: A mi de frescor no me la da, me da de escozor sore zonas irritadas, de ahí la pregunta ;)

MARÍA MAINEZ: Me alegro de que te haya resultado interesante.

ESTHER.MTMU: Si tienes algún problemilla siempre les puedes consultar.

BICHOS: No hay de qué, guapetona.

AGLY TALAVÁN: Ya me contarás si te animas y qué tal te va.

JOANNA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

SORAYA1889: Yo no soy dermatóloga, así que lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con esta gente de Multilind, que para eso tienen los canales de contacto y asesoría, que te podrán ayudar mejor.

AYDITA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

ELTOCADORDEVERO: Lo mismo te soluciona, todo es probar.

PAPISH: A vosotros me refería rpecisamente, que sé que lo pasáis mal cuando se os pone rabiosa la dermatitis. Yo creo que la crema os puede ser muy útil en vuestro caso.

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro de que te sea útil, guapetona.

NENITA PG: Me alegro de que te haya resultado interesante.

LINDALAWEN: Consulta con ellos pimero, aunque supongo que te recomendarán el gel y la crema.

FLORESPARACHIC: Me alegro de que te haya resultado interesante.

MARÍA: Gracias por tu aportación, así es como sabemos que realmente funciona :)

ANYOL: Pues prueba y nos cuéntas qué tal ;)

LUCÍA-LAMIRADADELUCI: Entonces te vendría muy bien.

INMA: Me alegro de que te haya resultado interesante.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Montse PM dijo...

parecen dos productos estupendos, aunque de momento (cruzo los dedos) no tengo ese problema
Gracias por compartir

Susanna78 dijo...

Pues tiene buena pinta pero no tengo este problema, gracias por la info tan completa como siempre
Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la duda de si a mí estos productos me irían bien, porque yo tengo un poquito de dermatitis también, pero en mi caso creo que es dermatitis seborreica (la sufro también en cuero cabelludo). Entonces con cualquier limpiador se me queda la cara tirante, con rojeces y pellejitos, pero al mismo tiempo tengo la piel muy grasa. Así que es un poco lío porque a lo mejor estos productos al ser para piel seca me aportan más grasa aunque por otro lado me alivien la tirantez... no sé si me explico...

http://merysintacones.blogspot.com.es/

tita hellen dijo...

Uy, me la apunto totalmente, que tiene muy buena pinta. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MONTSE PM: A mi me han parecido productos muy interesantes, sin duda.

SUSANNA78: Me alegro, guapa!

MERY SINTACONES: En mi caso, la microdermatitis es seborreica también, así que lo mismo te va bien y todo. Consúltalo con ellos, de todas formas y me cuentas.

TITA HELLEN: Tiene alcohol denat como segundo componente, pero lo mismo te va bien. Espero que te sirva, reina.

Besos!

Lenne dijo...

Ya sabes que a mí me han venido genial para la dermatitis :) pero tambien para pieles secas va genial, mi madre la probó y encantada.. Ya se me están acabando las 2 cremas y espero que se porten bien los eccemas de aquí a unos meses :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Lo más probemático es el cambio de tiempo, una vez superado, no creo que te den problemas.

Besos!

MARIA JOSE dijo...

Jo, pues yo acabo de preguntar en la farmacia por la loción de 200ml y me piden 23€ por ella, eso es subir los precios y lo demás es tontería.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: Cada farmacia es un mundo y como es negocio privado ponen el precio que quieren, así que pregunta en otras farmacias.
En uno de los enlaces de los puntos de venta de Multilind (que para eso los dejo, para que los miréis) tienes la loción y la crema por 23,95€.
https://www.onlinefarmacia.es/multilind-micro-plata-pack-locion-crema-p-3348.html?osCsid=chbbk9hdvmldpn78h4dt2roob2

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios