miércoles, 13 de junio de 2012

Real Techniques: Stippling Brush y Foundation Brush, no les cojo el punto.

¡Hola, potingueras!

Hoy -de momento- termina la serie de reviews que os he estado haciendo sobre las brochas Real Techniques By Samantha Chapman que he probado. El motivo no es otro que...¡ya no tengo más!...por ahora. Cualquier día me hago con alguna nueva y, por supuesto, os hablaré de ella.

Las brochas que nos ocupan hoy son la Stippling Brush y la Foundation Brush.
Me llegaron junto al Your Eyes Enhanced o kit para ojos del que os hablé en este post.

Estas brochas me las compré porque había visto y leído algunas buenas reseñas y quise probarlas; pero, a día de hoy, sigo sin encontrarles el punto. No digo que sean malas brochas o que no sean útiles, digo que yo no les veo la ventaja diferencial con respecto a otras brochas que ya tengo y que justifiquen la necesidad de hacerse con ellas.

Stippling Brush:
Brocha destinada a crear looks de acabado microaireado de alta definición incluso en condiciones de mala iluminación y con cualquier tipo de base de maquillaje.

Esta brocha, como todas las de Real Techniques, tiene un pelo artificial suave y firme, que se lava con facilidad, y es dúctil en el uso.

Las cerdas no son tan largas como en una brocha del estilo "mofeta", sino que se asemeja más a las de corte plano; de hecho, la longitud total de las cerdas es similar a la de las de la F80 de Sigma, y el corte es recto en ambas.

Tiene una buena densidad de pelo y una rigidez ideal para trabajar la base, sea cual sea su espesor; incluso con las BB Creams se puede trabajar, y aquí es quizá donde le de un punto a favor.

La diferencia de longitud entre las cerdas blancas y las negras de la Stippling Brush es mínima, y creo que quizá sea eso lo que hace que no consiga hacerme con ella y obtener un resultado satisfactorio a la primera.

Para tener un acabado liso, pulido y muy difuminado, tengo que repasar muchas veces la base sobre el rostro y se me hace pesado.
Al final consigo ese acabado que busco, pero con la F80, o incluso con la Buffing Brush de Real Techniques consigo el mismo resultado con mucho menos trabajo artesanal por mi parte.

No es una mala brocha, pero teniendo la F80 y la Buffing Brush, de momento, no le encuentro la necesidad de tenerla.

Me costó 9,99$ (unos 8€) en iHerb.

Foundation Brush:
Brocha angulada destinada a la aplicación de bases fluidas que permite trabajar la cobertura de las mismas.

También es una brocha de cerdas sintéticas ultra suaves, fáciles de lavar, flexibles en el trabajo y firmes para mantener la forma original.

Me gustó la forma y pensé que le sacaría mucho más partido del que le saco; pero, aún así, quizá me gusta más que su compañera la Stippling Brush.

Precisamente por esta forma angulada, me permite ajustar la aplicación de la base a zonas un poco complicadas como los bordes de las cejas, ángulos de la nariz, alrededor de los labios, etc. Creo que puede ser especialmente agradecida para personas con facciones pequeñas.

Con las bases líquidas hay que repasar bastante los trazos para que no queden líneas (como con cualquier brocha de este estilo lengua de gato para bases, biseladas o no); sin embargo, y aquí es donde realmente hemos conectado, con las BB Creams, que son más espesas y con las que quizá debería notarse más ese trazo, sucede lo contrario; la base queda definida y bien repartida en pocas pasadas, incluso mucho más ligera que aplicada con brochas de corte plano, que suelen requerir más cantidad de producto.

No es una brocha imprescindible, pero no está mal.

Me costó 7,99$ (unos 6,5€) en iHerb.

Os recuerdo que si queréis descontaros 5$ de vuestro primer pedido en iHerb podéis incluir el código RIZ714.

Ninguna de las brochas me ha perdido pelos, se lavan fácilmente, y se secan enseguida.

Si alguna de vosotras tiene estas brochas y les saca más partido que yo, os agradecería que me contárais cómo en los comentarios.

¿Qué os parecen estas brochas?¿Las habéis probado, potingueras?

Otras reviews de Real Techniques en este blog:
- Blush Brush y Podwer Brush.
- Core Collection.
- Your Eyes Enhanced.

42 comentarios:

sissuka dijo...

Hola guapa¡¡¡

¿Pero tu cuantas brochas tienes?

¿1000, 2000 , 3000?

JEjejeejeje
Me encantan las brochas una pena que luego no sepa utilizarlas.

Muacksssss

Ginger dijo...

No he probado ninguna de éstas, me llaman mucho la atención las de los ojos, la verdad es que me llaman más la atención cualquier brocha para ojos que para cara, porque sigo utilizando las esponjitas para maquillarme ya que me entiendo mucho mejor!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Pues no me llaman la atención lo suficiente como para comprarlas. Primero porque el mejor sitio para comprarlas en iherb y le he puesto el veto hasta que se pague con paypal (a ver si hay suerte jaja) y segundo porque las reviews q he leido dicen lo mismo que tú que hacen lo que otras brochas que ya tengo.
Un besazo Bea

Unknown dijo...

Esas brochas no las he probado, solo tengo el kit de ojos y la brush blush, que tampoco le cojo mucho el punto aun. De todas formas hare pedido para hacerme con alguna brocha mas seguro!

** iRu ** dijo...

La Foundation brush no tanto, pero la stippling me llama q ya la oigo gritar jajajaj
Muak!!

Auxi dijo...

Joooo reina, pues yo estoy deseando tener en mis manos la Stippling!!! Pero como una loca literalmente, si hasta sueño con ella y con la de polvos!!! (jajajajajajajajajaja, lo sé, no tengo remedio, pero juro que es verdad, que es lo peor).

Lo mismo, como dices, no es que tenga nada especial, pero como no tengo ninguna brocha con las características se la stippling... me llama cosa mala. Y con la de polvos lo mismo.

En fin, a ver si hago cuentas y pido a iHerb porque me obsesiona XD

Besos preciosa!!!

Mareas dijo...

A mí me llamaban la atención pero han dejado de hacerlo, no sé con las que tengo me apaño y sino tiro mano de Sigma o Zoeva que son geniales.
Un besote.

Silvia Quirós dijo...

No? fíjate yo solo he oído cosas buenas sobre ellos, todavía no he tenido la oportunidad de probarlos, así que te agradezco tu opinión, yo soy una fan total de Sigma! un beso

Chica dijo...

Me encantan este tipo de post, aprendo muchísimo y me ayudan a la hora de comprar.

Macarena dijo...

A mi la stippling me va genial, me ha cambiado la vida de darme la base con las manos a aplicarmela con esta brocha, me queda siempre muy difuminado y natural, la lavo a menudo y no pierde ni pelo ni la forma ni nada, estoy encantadísima.

Un beso
macanddreams.blogspot.com.es

Adriana dijo...

De estas que enseñas, yo solo tengo el kit de ojos, que me encanta.
Las otras dos están en mi wishlist, pero ahora me has dejado un poco en 33, jajaja...
Se me ocurre que igual la biselada se podría usar para contornear o broncear... O para el iluminador, no sé :)
Ya te diré qué hago si me la pido finalmente :)

¡Bss! ^^

Marta dijo...

Pues a mí que me llama una barbaridad la stippling!! no tengo ninguna de ese tipo y, en un futuro, no descarto para nada probarla!! ^^ aunque después de tu review... ains ya veré qué hago!
¡Un beso!

A Fashion Dream

Luna Blanca dijo...

Fíjate que tengo una mofeta de Kiko que yo tampoco le pillo el truco, no me trabaja como yo quisiera con las bases fluídas y no sé si es un problema de las cerdas que talvés son muy suaves, o de mi base que es un poco pesada para poder extenderla como es debido o mis manos de poco arte, estaba esperabdo a que en Beautik las pusieran aunque he ido éste fin de semana y no están aún... Me llama la atención la última creo que puede servir perfectamente para la base. Con ésta experiencia poco más puedo aportarte.

Un besito

MORGAN dijo...

Hola hermosa! De estas dos que muestras solo tengo la biselada (porque la otra siempre la encuentro agotada, jajajaja) y la verdad es que le doy bastante uso. Será porque tengo la cara pequeña, pero me va genial para la zona de las aletas de la nariz, la zona del contorno de ojos.... aunque para mejillas y frente prefiero la del kit de rostro, que tan parecida es a la de Sephora pero tan poco producto absorbe. Y la prefiero porque al tener mas superficie de contacto con la piel, es mucho mas rápida para aplicar el maquillaje.
Besos

Cosas de maquillaje dijo...

No tengo estas brochas y no tienen buena pinta pero hay algo en ellas que no me termina de llamar mucho.
Con las que compré (tengo pendiente hacer la entrada) de momento tengo suficiente.
bss

Aydita dijo...

Estan bastante bien, siempre podemos darlas los usos que mas nos gusten! yo de momento con las de Zoeva estoy bien!^^ besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..que bueno pinceles..deben ser de maravilla..besoss


http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/06/ronaldo-fraga-en-spfw.html

Emeconeme dijo...

La verdad es que me llama la atención la de stipling, porque la biselada la veo como muy plana, ¿no?

Tengo el kit Synthetic de Sigma y no creo que de momento invierta más en brochas para bases.

Un besote enorme.

leticia dijo...

hombre,buena pinta tienen,me gusta la de corte plano tiene que ser suavisima,pero de momento me las apaño con las que tengo,en concreto cuando uso base de maquillaje utilizo la de elf y me gusta mucho es muy muy suave!un beso wapa

Noelia Cano dijo...

En esta ocasión y pese a que ninguna las recomiendas como imprescindibles, me tienta la biselada (me gustan mucho estas brochas para el tamaño y menester que sean porque con ellas se accede mucho mejor a cualquier parte). La otra la descarto porque creo que no me gustaría más que la f80 como tú misma comentas, pero se agradece tu visión objetiva (para no crearme más necesidades que ya me animo yo sola jajaja) BESOS!

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo aún no he probado las de esta marca pero no sé porqué no me llaman tanto, aunque igual cae alguna de las que enseñaste en el otro post.
Besos guapa!

Marina Rosado dijo...

No tengo ninguna brocha de esta firma, aunque me llamaron mucho la atención en un principio, ví que no se diferenciarían de las que tengo, como tengo demasiadas, no ví la necesidad.. pero si me llamaron la atención..leyendo tu post veo que hice bien.. gracias por la info..

marifloysuspotis dijo...

Pues no las he probado, pero no por falta de ganas, se ve que son bastante buenas. Un saludo!

Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

Unknown dijo...

Uy pues a mi me encantan, hay muchas chicas que no le encuentran el toque a estas brochas pero a mi...enamoraita me tienen

Un beso,
Maquillando sueños

Entre maquillaje dijo...

Yo no las he probado pero tengo muchas ganas.
tienen muy buena pinta.
bs wapa

MARIA JOSE dijo...

De esta marca no tengo ninguna brocha. Bueno, en realidad es que estoy empezando ahora a hacerme con una pequeña colección, no tengo muchas y tampoco es que sepa muy bien usarlas, pero todo es empezar.
Besitos.

Unknown dijo...

Nena!! Vas a montar un museo de BROCHAS!!!!

Yo no las he probado, pero a lo mejor me animo, porque las mías parecen escobas de bruja!!

http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

Los caprichos de ailec dijo...

No he probado ninguna y la verdad es que, de momento me las ahorro, que no me convencen lo suficiente y de momento tengo un par de brochas para la cara.bsts

Ibuki dijo...

la de aplicar base es (yo creo) casi exactamente igual a una de la gama studio de elf que yo pedí en su momento y no le pillaba el truco, porque por la forma y tipo de pelo, sólo funciona para productos líquidos, y para estos no encuentro utilidad, así que no la uso nada.
bss guapa!

neussina dijo...

Anda pues yo queria pedirme algunas, especialmente la de colorte que dicen que es muy buena.bs

RocoLondon dijo...

Yo tengo muchas ganas de probarlas, las que tengo en mente son las primeras que enseñaste, la powder y la blush brush.
Gracias por compartirlo!
Bss

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! tienen muy buena pinta la verdad y claro quizás en tu caso que ya tienes otras no te son de demasiada utilidad pero para alguien que no tenga sí ya que de precio no están mal del todo^^ aunque me gustaron más las del kit de 5 pincelitos jeje

besiness♥

Sara NTS dijo...

Ultimamente estoy leyendo muchos blogs de chicas que las compran =D Yo no tengo ninguna de esa marca.

Hidefae dijo...

Siempre que veo alguna de tus reseñas de estas brochas se me antoja comprarme una. Pero ni puedo ni debo, damn it!

tita hellen dijo...

La segunda me parece muy curiosa, tan planita, y la verdad es que pensaba que era para contornear, por la forma. Besotes

Begon69 dijo...

Seguro que poco a poco les irás sacando más partido; yo ahora, prácticamente, no uso las brochas para base, cuando uso bb cream la aplico con la mano, y para los maquillajes uso la beauty bleander, con la que estoy muy contenta de momento, pero ya sabes que esto nos da por rachas, verdad??

un besito guapa!!!

Kawaii Beauty Blog dijo...

Hola guapísima! Me va de perlas esta entrada! es justo lo que andaba buscando, por eso llegue hasta tu blog! Y la verdad, es que me ha gustado muchísimo. Así que aquí me quedo, ya tienes una seguidora mas.
Te apetece visitar mi blog?, te invito a hacerlo, me haría muchísima ilusión.

Martamakeupstyle.blogspot.com.es
Besitos, te sigo!
XXX

Beatriz MissPotingues dijo...

SISSUKA: Unas 60, y algunas de ellas las tengo por no tirarlas aunque están que se caen de viejas, pero gracias por tu interés.

GINGER: Cada cual tiene sus mañas )

MAVAL SANCA: A mi estas no me han supuesto una gran diferencia.

SONOLILA: La de colorete es fenomenal.

IRU: Pues a por ella, aunque a mi no me hace mucho tilín.

AUXI: La de polvos es de las mejores que he tenido yo para ese fin, así que a por ella.

MAREAS: Supongo que se te habrá pasado la fiebre que nos dió a todas con estas brochas en un momento determinado. Ya sabes que eso pasa mucho en el mundo potinguil bloguero.

SILVIA QUIRÓS: No, estas 2 ni fú ni fá.

CHICA: Gracias, guapa.

MACARENA: Me alegro de que te de buen resultado.

ADRIANA: Para contornear no la veo porque es estrecha y recia.

COCOMELLE: Partiendo de la base de que yo no soy una fan de las brochas de este estilo, haz tu propia composición.

LUNA BLANCA: A mi las stippling realmente nunca me han terminado de encajar, salvo la pequeñita para coloretes en crema.

MORGAN: A mi la biselada me hace su fuunción, pero me refiero a que no me representa una gran diferencia con respecto a otras que ya tengo.

NURIA: A mi me va bien con ellas.

AYDITA: Tú con las de Zoeva tienes para todo! Viva ese pedazo de manta ;)

KATHYA: No están mal.

EMECONEME: La biselada es plana, sí.

LETICIA: Son suaves las dos.

GADIRROJA: La biselada te iría bien porque tienes los ángulos pequeños.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi la mayoría me gustan mucho.

MARINA: A mi es que me hacía falta renovar algunas brochas y me han ido de perlas.

MARIFLOYSUSPOTIS: Están muy bien.

ELO: A mi estas dos no me dicen mucho.

ENTRE MAQUILLAJE: Ya me contarás si te animas.

MARIA JOSE: Poco a poco, que luego te haces un arsenal.

AFRODITA DELIRIOS: No, no voy a montar un museo de brochas, las uso y renuevo las que tengo que se caen de viejas y de estropeadas.

PLALIMENTACIÓN: Si no te convencen, eso que te ahorras.

IBUKI: Es que es para ese tipo de productos, reina. Una cosa es que nosotras les demos otros usos alternativos, pero cada brocha se diseña para un tipo de producto y textura.

NEUSSINA: La de colroete es fantástica.

ROCOLONDON: Las primeras son imprescindibles ;)

NO ME MIRES: Claro, yo porque ya estoy servida y no me diicen nada nuevo, pero son buenas brochas.

BLANKITA747: Nos ha dado a todas por lo mismo, jj!

HIDEFAE: Control! jjj!

TITA HELLEN: Para contornear no creo que sirva porque es bastante rígida y no difumina.

BEGON69: Claro, todo son rachas.

MARTA: Bienvenida y gracias.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Silvia dijo...

Muchas gracias por la review, definitivamente creo que este verano pecaré con ellas.
Un beso!

belilunacrafts dijo...

Qué ganas tengo de tener una brocha de estas de Real Technics, sobre todo la de coloretes, más tarde o tempranooooo. Un besote.

Salander dijo...

Yo tengo la mofeta, pero es una adquisición tan reciente que aún no te puedo decir si me gusta o no.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SILVIA: Ya me contarás.

BELILUNA: La de colorete es sensacional.

SALANDER: Pues ya me contarás cuando lleves más tiempo con ella.


Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios