jueves, 28 de junio de 2012

BB Cream Garnier para Pieles Mixtas a Grasas: 2º round para las BB Creams de Garnier.

¡Hola, potingueras!

No llega a hacer un año desde que Garnier lanzaba al mercado su primera BB Cream con el nombre de Perfeccionador Prodigioso. La probé y la revisé en el blog en esta entrada.

Esta primera BB cream estaba muy lejos de ser lo que conocemos por "BB Cream"; sin embargo, no me disgustaba del todo, aunque mi piel no la soportó utilizada de contínuo por incompatibilidades con alguno de sus componentes.

Al igual que yo hice en su día, muchas compañeras bloggers dieron su opinión sobre este primer intento de BB Cream por parte de Garnier y la marca estuvo atenta a las críticas; de tal forma que, unos meses más tarde, aparece esta nueva BB Cream, en principio destinada a pieles mixtas y grasas, que intenta mejorar su fórmula para adaptarse mejor a las necesidades de sus futuras consumidoras.

La nueva BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas incluye en su fórmula Perlite ultra absorbente para combatir los brillos y el exceso de grasa, y pigmentos minerales sin recubrimiento para un aspecto natural y efecto no comedogénico.

¿Qué promete esta nueva versión de BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas?
1.- Efecto anti brillo, matificando al instante.
2.- Reducción de poros e imperfecciones.
3.- Unificar y reestablecer un brillo saludable.
4.- Hidratación.
5.- Protección solar UV Spf20.

¿Y lo consigue?
Mejor os cuento mi experiencia con ella y juzgáis vosotras mismas.

Ya he explicado muchas veces qué tipo de piel tengo, pero una más no hará daño, por si alguien se acaba de incorporar a la fiesta: mi piel es, primordialmente, sensible; es una piel mixta, ya que la frente y la zona T la tengo un pelín más grasa; pero no llega a ser una piel grasa, es que el resto lo tengo más bien seco; y deshidratada. Vamos, un chollazo.

Esto quiere decir que hay muchos productos para pieles normales o mixtas que puedo utilizar si no son especialmente astringentes o no contienen determinados componentes que me irritan, y otros que, evidentemente, no.

En este caso, en principio, la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas sí la he podido utilizar, aunque con un pequeño pero: tiene alcohol denat como tercer componente en su lista de ingredientes y a mi piel no le sienta demasiado bien el alcohol cuando está tan cerca del comienzo del cuadro de componentes.

Normalmente, esa presencia de alcohol tan notable me produce enrojecimiento, tirantez, y sensibilización.

En el caso de la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas no me ha pasado esto. Extrañamente, de momento, no me ha dado problemas; pero, por lo que pudiera pasar, la utilizo poco y alternándola con otras bases y siempre vigilando las posibles reacciones en mi piel, como algún granito furtivo, o alguna nueva rojez.

Sí, a mi me salen granitos cuando se me reseca la piel demasiado. La piel busca cómo protegerse, produce un exceso de grasa, y se foma el granito, pero la sequedad sigue ahí y la irritación también, y si lo trato con algún producto muy astringente o con alcohol, la cosa va a peor.
¿Entendéis ahora por qué mi dermatólogo y muchos "especialistas" en cosmética meten la pata con mi tipo de piel y tratamiento de palmo a palmo? Porque ven el grano y el brillo y la califican de piel grasa, cuando quizá lo que tengo es una simple reacción a un producto con alcohol.

En principio, si vosotras no tenéis este tipo de sensibilidad, no ha de haber problema al utilizar la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas; simplemente, si tenéis alguna heridita, os picará cuando os la apliquéis.
De hecho, de no ser por este inconveniente, yo la utilizaría alegremente, porque sí me ha gustado cómo se desenvuelve sobre la piel.

La BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas tiene una textura muy líquida - pero mucho-, y eso puede hacer que, si no tenéis cuidado, os manchéis en los primeros usos; quizá este punto lo deberían tener en cuenta en Garnier a la hora de diseñar el envase, ya que, entre que te aplicas la base, que se te escurre de los dedos, y cierras el tapón, puede haber derrames. Quizá sería mejor incluir un dispensador de pump.

La piel queda uniforme, con un ligero velo dorado muy favorecedor de cara al veranito, pero muy natural. Permite ver la piel debajo de la base y, aunque disimula los poritos, rojeces, y alguna manchita, si tenéis imperfecciones muy pronunciadas tendréis que tirar de corrector.
En este look la utilicé.

Seguramente, cuando hayáis leído las promesas de la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas, os habrá chocado el contraste entre la primera y la tercera; ya que, en la primera te dice que es anti brillo, y en la tercera dice que reestablece el brillo natural. Bien, os explico:

Sí es cierto que, nada más aplicarla, la piel se matifica bastante; pero, según se va asentando, la piel se naturaliza y va perdiendo ese aspecto algo acartonado que a veces dejan las bases matificantes, dejando un aspecto mucho más natural sin llegar a un efecto satinado o glow.
Para mi gusto, la piel queda realmente bonita.

También ha mejorado en cuanto a hidratación y spf.
Yo que suelo tener problemas de deshidratación, no he necesitado un aporte extra de hidratación cuando he utilizado esta base - y eso que lleva alcohol casi al principio del listado de componentes -.


Y un spf 20, aunque es bajo para verano, es un spf aceptable.
Es el spf mínimo que deberían tener los productos que presumen de proteger frente a la radiación solar.

Esta BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas está disponible en 2 tonos: claro y medio.
Yo he utilizado el claro y se me adapta a medias.

Ya os he comentado en alguna ocasión que la piel de mi rostro es más oscura que la de mi cuello, así que, cuando me aplico la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas, esa diferencia es más evidente aún.
Sin embargo, si bajo la BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas por el cuello, se difumina perfectamente y no se nota corte con el escote, aunque no me aplique la base en esta zona.

A cara lavada.

Rostro y cuello con base.

Aún así, tiene subtono dorado, y no es el subtono más apropiado para mi; aunque en verano, se me adapta mejor (pero sigue sin ser la que mejor me quede)
Yo la suelo matizar con polvos minerales y reajusto el tono final.

La BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas salió a la venta a mediados de junio en envase de tuvo de plástico opaco con tapón de rosca y contenido de 40 ml, con un precio de 12€ aproximadamente; pero hay establecimientos que la tienen más barata, sobre los 9 o 10 €, así que todo es ir buscando.

A rasgos generales, me ha gustado mucho esta nueva BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas, pese a mis particularidades cutáneas y de tono.
Creo que han mejorado mucho la fórmula, superando incluso la Nude Magique de L'Oreal (tiene lo mejor de la Nude Magique y de la primera BB Cream de Garnier) y que Garnier está muy cerca de conseguir un producto más que acertado.

¿Vosotras habéis probado esta BB Cream Garnier para Pieles Mixtas y Grasas?¿Qué tono creéis que se os ajustaría mejor, potingueras?
Enlace

46 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me está encantando, la estoy usando a diario en su versión más oscura y justamente lo que comentas del subtono dorado a mi me viene de perlas en esta época, Un besazo, chata!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Hola preciosa ..

Se me pasó por alto en mi review el tema de que hay que tener cuidado porque a veces sale demasiado producto.

Mi piel mixta y deshidratada y no sensible la aguanta bien y ha sido todo un descubrimiento, me queda un pelín oscura pero la mezclo con mi crema de día o con una de protección más alto y listo

Me gusta el tema de que no salgan brillos pero a la vez la cara se note jugosa y la piel también tenga ese aspecto.

el subtono dorado a mí me viene muy bien y me gusta cómo me queda

1 besito

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo no la he probado pero sabía lo del alcohol denat y eso me echaba para atrás. Ahora que he leído tu review igual me animo, porque nuestra piel se parece mucho.
Un besazo guapa!

ABI dijo...

Muchas gracias por la review!! Pero yo sigo en busca de la BB cream japonesa mas adecuada para mi piel..

Besos

Titi dijo...

Ni probé la anterior, ni de momento, esta. No acabo de cogerles el punto a las BB... ;)
¡Besín!

airuN dijo...

No se yo si animarme, porque me pasa como a tí. Tengo la piel muy sensible y lo del alcohol no me termina de convencer. Ya nos dirás a la larga que tal. besos

Ginger dijo...

No la he probado... pero vamos a ver a mi la primera BB cream no me disgustó, simplemente no la encontré parecida con las bb creams asiáticas, me pareció un producto distinto que no significa que fuera malo, pues como una crema con color nada más, la usé y pensé que me gustaban más las asiáticas y es lo que decidí seguir usando.

Esta no la he probado pero de entrada no es para mi tipo de piel, que es seca.

Hay veces que no hay que darle muchas vueltas a las cosas, sacan un producto y a lo mejor no te gusta, no porque lo encuentres malo, sino porque has probado otro que te gusta más. Ahora hay boom con todas las firmas sacar bb creams y no creo que ninguna las haya sacado como las asiáticas.

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Aydita dijo...

Parece que esta no da tantos brillos como la anterior! besos

tita hellen dijo...

Yo no puedo llevar tanta silicona como contiene, lo siento, esta crema definitivamente no es para mi, pero está bien que afinen la fórmula cada poco, eso es que realmente quieren mejorar. Besotes

Algo pasa en Kahuna dijo...

Soy más de BB creams coreanas pero esta tiene buena pinta, sobre todo si aguanta brillos! Yo creo que con la versión clara me bastaría porque no suelo coger color en verano
bs
Silvia

Unknown dijo...

Tengo la piel seca así que no puedo comprobarlo en mi propia piel pero tu experiencia me vale para hacer regalitos.
Gracias!
Besos Bea

Mareas dijo...

Esta la tengo apuntada para comprarla en cuánto termine la de TheBalm pues creo que al lanzar esta versión han acertado del todo.
Un besote.

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Me he estranado con ella esta mañana... la llevo desde las 8 y de momento estoy muy contenta. Creo que tiene una buena cobertura pero no da sensacion de plasta en la cara. Estoy contigo con lo del formato tubo, al ser tan liquida creo que iria mejor un dispensador pump. Yo tengo el tono claro y me está genial, no he matificado, encima he puesto un poco de bronceador y listo.
Ya te digo que me esta gustando y la tengo más facil de comprar que las coreanas.
También he notado el olor a alcohol pero en la piel me ha dado hasta sensación de ligereza al aplicarla.
Besitos

MORGAN dijo...

Me alegro de que hayan decidido hacer también una BB para pieles mixtas-grasas, porque para mí, la original fué un gran chasco. De todas formas, creo que me quedo con las versiones coreanas, que hasta la fecha me han dado resultados impecables.
Besos

Miss Celofán dijo...

Muchas gracias por el review!!
Había oído que habían sacado esta versión de la BB cream, y tenía ganas de que alguien lo confirmara y la probara para saber si la pruebo yo o no jajaja
Mi piel también es super-preoblemática: grasa, seca, mega seca, ahora mixta, ahora grasa y seca a la vez... uf
La BBcream normal se me quedaba un poco grasa, pero espero que esta me vaya genial, qué ganas de probarla!!!!
Besos! <3

gamusina dijo...

Yo he probado la anterior y no me disgustaba pero tenía que matificarla con polvos. Quiero probar esta versión pero en todas las tiendas que he ido tienen aun la versión normal y aún no encontré esta.

Luna Blanca dijo...

Como siempre, excelente el review guapa, no me animé por la BB Cream anterior porque los reviews que había leído no me convencían por el aspecto que dejaba y algunas cosas que, a mi parecer no le vendrían bien a mi piel. Con ésta es diferente, me fío de tí y tengo la piel mixta así que por el precio la proabré a ver qué tal me sienta, tengo la sensación de que es una base ligera y eso me gusta porque con el calor que hace, el hecho de no traer mucho maquillaje en la cara se agradece.

Un besito

Begon69 dijo...

Casualmente me vino esta bb cream ayer en la Joliebox, pero en el tono medium, probé a aplicarla en el dorso de la mano (que la tengo muy blanquita) y no se notaba excesivamente diferente y me gustó mucho cómo se extiende, ahora probaré en la cara a ver si no se me queda muy amarilla, porque de verdad que tenía muchas ganas de probar estas bb.

un besito guapa!!!

Paula dijo...

Gracias por la review, guapa!
Tengo que animarme con una BB cream, pero no sé si tiraré antes por una de las asiáticas...
Una vez más, gracias por toda la información, la tendré en cuenta!
Un besote!

allmybeautysecrets dijo...

Que review más completa!! La verdad es que por una vez parece que se han dado cuenta de las necesidades de las usuarias, ya que la otra no me gustó nada...Besos.

Anónimo dijo...

pues me encantaria probarla, porque con la otra me fue fatal! se la di ami madre y ella la ha estado usando, en compañia de mis hermanas jaja
en fin, me daba muchisima grasa, y yo de por si que tengo la cara super grasosa..=( no encuantro nada pero nada qaue me la quite..:(
a ver si tengo ocasion de probarla y me va medio en condiciones...

Gracias pr hablarnos de ella!

besossssssssss

Eva dijo...

me alegro que a ti tb te vaya bien, no es una bb cream coreana pero vamos hace el apaño bien

Cosas de maquillaje dijo...

No he probado ni esta ni la anterior pero por lo que parece esta le está gustando más a la gente.
Igual hay que animarse a probarla...jeje
bss

Cosuki Naru dijo...

Yo hago como tú, la estoy alternando mucho por el tema del alcohol, en general el acabado me gusta pero es que huele muchísimo a alcohol al aplicarla y yo como además estoy obsesionada con el tema de manchas también pues me da mucho respeto. Al menos han dado un paso con respecto a la versión anterior, aunque con esa cantidad de alcohol no me extraña nada que no produzca brillos en un primer momento.
Un besazo!!!

Michellegoesto dijo...

Pues no la he probado, pero tiene mejor pinta que la primera! Es una maravilla que nos hayan escuchado, y la prueba es esta nueva BB Cream. Si puedo la probare, a ver si me gusta como me queda!

Un beso!

La tía Maruja dijo...

La verdad es que ha sido todo un detalle que tengan en cuenta las opiniones para mejorar el producto. Lo único que esta sé que no me gustaría, ya que necesito más cobertura incluso a diario... Voy en busca y captura para una base así de diario, a ver... Si esta cubriera más... Pero se entiende, al fin y al cabo es una BB cream, cubrir cubrir no cubren tanto,... Un besote!!!!

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Pues mira la anterior no la probé y ésta nueva me ha tocado en un sorteo. Aún no la he probado pq me llegó hace dos días, pero es el tono claro y yo soy morenita, así que creo que ahora mismo no la podré utilizar, la tendré que dejar para invierno :(

Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Me alegro de que te vaya bien, guapa.

DRISSING: Si es la que llevabas cuando estuviste aquí, doy fe de que te sienta fenomenal.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi no me ha dado reacción, pero ten precaución cuando la uses.

MARGA Y CLARA: Gracias, por pasarte y comentar, guapetona.

TORMENTILLA: Supongo que todo es dar con la tuya.

AIRUN: No sé yo si la usaré mucho, pero si puedes probar tú misma la crema, mejor. Cada piel es un mundo.

GINGER: Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos.

AYDITA: No, esta los contr5ola mejor.

TITA HELLEN: Sí, yo también veo positivo el tema del feedback y el nuevo producto en base a él.

ALGO PASA EN KAHUNA: La clara es la tuya, entonces.

MAVAL SANCA: No, si tu piel es seca, no te la recomiendo.

MAREAS: Ya me contarás qué te parece cuando la pruebes, guapetona.

ANNA: Lo curioso es eso que comentas, que según la aplicas,d a hasta sensación de frescor.

MORGAN: Yo creo que son productos diferentes las BB coreanas y las de nueva generación occidentales, por mucho que se empeñen en vendernos la moto.

MISS CELOFÁN: Yo creo que ésta te irá mejor. Ya me contarás, guapetona.

GAMUSINA: Es un producto nuevo, supongo que poco a poco llegarán a todos los comercios.

LUNA BLANCA: Con el calor es ideal, proque ni te enteras de que la llevas.

BEGON69: Ya me contarás qué tal teva, perla.

PAULA: Yo creo que son productos diferentes las BB coreanas y las de nueva generación occidentales, por mucho que se empeñen en vendernos la moto. Ten eso en cuenta si no te has estrenado con ninguna aún.

ALLMYBEAUTYSECRETS: Yo creo que es todo un acierto que las marcas comiencen a escuchar y leer a sus usuarias y a actuar en consecuencia. Las consumidoras no somos un público pasivo.

SIRIA: A ver si te va mejor esta, guapetona. En cuanto a la grasa, puede ser hormonas, alimentación, y que sea tu tipo de piel.
Paciencia y sigue probando.

EVA: Gracias, guapetona.

NURIA: A mi esta me parece que hay que darle una oportunidad. Al menos, de momento.

COSUKI NARU: Lo extraño es que no haga efecto rebote con el alcohol, precisamente por ser algo muy astringente.

MICHELLEGOESTO: A mi esta me ha gustado más que la anterior.

LA TÍA MARUJA: Esta tiene la cobertura justa, me temo que no es lo que buscas, reina.

KIMERA: Prueba de todas formas, quizá te vaya bien y todo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

belilunacrafts dijo...

Para mí un SPF 20 se me queda corto no, cortísimo, por eso, ni me molesto en comprarla. Un besote.

Salander dijo...

Por fin me leo tu review!
Creo que esta BBCream ha salido para corregir los errores de la anterior. A mí me sacaba muchos brillos, y más siendo un tono que sólo puedo usar en verano (supongo que en invierno tendría que mezclar ambos tonos), que es cuando más brillos me salen.
Me gusta también lo que comentas del efecto un poco dorado, porque creo que a mí "ese rollo" me favorece :-)
Besos!

Chon dijo...

Gracias por comentar, ya veré si me atrevo con ésta porque la predecesora fue un desastre para mí, me dejaba una cantidad de brillos tremendos, besos.

Los caprichos de ailec dijo...

Tiene buena pinta...Ahora que estoy morena me quedaría genial ese toque dorado que mencionas!bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

BELILUNA: Es corto, pero en invierno te puede servir, o en verano con un protector solar por debajo.

SALANDER: Yo creo que te tiene que quedar genial.

CHON: Esta queda mucho más natural. Noe s mate, pero tampoco parecerás una luciérnaga.

PLALIMENTACIÓN: Seguro que sí.

Besos a todas!

La ratita presumida dijo...

A mi no me gustan las bases de maquillaje y pense que esta seria diferente y no me parecio un fondo de maquillage super cubriente que ensucia la piel ademas los tonos se adaptan fatal.

Beatriz MissPotingues dijo...

LA RATITA PRESUMIDA: No es un fondo de maquillaje cubriente, ya lo he dicho en el post, tiene una cobertura ligera que unifica y corrige las pequeñas imperfecciones o zonas de distinto color.
Lo de que el tono se adapte bien o mal, es lo que tine que sólo haya 2 tonos posibles en el mercado, además de subtono dorado que no a todas las pieles le van bien (en realidad, sólo a pieles morenas tipo latinas les encaja a la perfección)
Seguro que hay otras bases por ahí que te gusten más.

Un saludo.

Unknown dijo...

Holaaa yo me la he comprado para ver como.me va y eso pero una preguntita que queria hacer es resistente al agua? Graciias

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA PALOT: No lo sé, pero lo dudo seriamente. Si fuera waterproof, lo indicaría.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pero no pasa nada que se llebe puesta no? Muchas graciaas Miss Potingues

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA PALOT: No entiendo tu pregunta, pero si lo que estás intentando saber es si la puedes utilizar para ir a la playa o a la piscina, yo no te lo recomiendo, no porque sea buena o mala, no soy dermatóloga, pero, por simple sentido común, exponerse al sol maquillada - en plan playa o piscina - no es buena idea.

Saludos.

Unknown dijo...

Era eso pero si no es recomendable pues lo utilizare mejor para diario de todas formas muchas graciiias ! Un Saludo

Nenúfar dijo...

Hola, yo probé la anterior versión y la primera vez que la usé genial, luego me salieron un montón de granos que me costó mucho quitar... pero creo que probaré la nueva versión! muy útil tu post!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA PALOT: Sí, mejor para diario.

NENÚFAR: Cada piel es un mundo, hay a quien le va bien la primera versión, pero ésta segunda, a mi entender, está mucho más conseguida y es más específica para tu tipo de piel.

Besos!

Unknown dijo...

Yo he probado la bb cream de Garnier y no he terminado de quedar convencida con ella. Sobre todo por el tono, porque tengo la piel muy blanca y ni el tono más claro termina de ajustarse bien a mi piel.
Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SANDRA: A mi tampoco se me ajusta el tono del todo, pero para veranito puede hacer el apaño.
De todas formas, a mi hermana le ha venido de fábula que no se me ajuste, porque ella es un poco más oscurilla que yo y le queda perfecta.

Besos!

Maria Gonzalez dijo...

Hola!

Llevo 3 meses con un pequeño brote de acné. Durante este tiempo me he obsesionado con lavarme la cara cada vez que me parecía y no hidratarmela ni ponerme tónico. Resultado: parece que al describir tu piel estabas describiendo la mía. Está ultrasensible y con cualquier cosa me salen granitos. Desde que me lavo menos la cara y uso tónico parece más calmada aunque más brillante. Pero ya el brillo no me importa tanto como la sensibilidad. Estoy en tratamiento de antibióticos y son fotosensibles, así que necesito protección del 50. Este domingo tengo un bautizo y no se cómo maquillarme para no agredir mi piel, protegerla del sol, que no se formen granitos y se vea bonita. De las bases/bb que tengo de la que más me fiaba era de esta de garnier, pero es FPS20 y tiene alcohol. Había pensado ponérmela encima del protector solar con color de 50 de avene para pieles sensibles, que da un resultado más o menos mate, es oil free y no comedogenico, pero no cubre y da aspecto anaranjadito y yo soy muy blanquita. Crees que podría ponerme la bb de garnier encima de este protector? A lo mejor así no me hace mal el alcohol de la bb. Aunque no se sí con el alcohol se eliminará la capa anterior y por lo tanto la protección. Si no me aconsejas hacerlo así, qué productos me recomiendas?
Gracias!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARÍA GONZÁLEZ: Yo sé cómo reacciona mi piel, pero a la tuya la conoces tú, así que debes ser tú quien juzgue qué es lo que mejor le va a sentar.
Yo lo que te recomendaría es que busques una BB cream con spf 50 y que sea respetuosa con la piel 8y que se te ajuste el tono, por supuesto), o unas un protector solar alto y luego una base que no te dé problemas.
Yo, desde luego, con un brote sensible y fotosensible, no te recomiendo ponerte alcohol en la cara, porque te pueden salir manchas.
Echa un vistazo en la sección "bases" del blog, que lo mismo hay algo que te dé ideas.

Un abrazo y que disfrutes en el bautizo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios