viernes, 27 de abril de 2012

Nude Magique BB Cream de L'Oreal, un producto interesante.

¡Hola, potingueras!

Como podréis adivinar por el título de esta entrada, hoy os voy a hablar de mi experiencia con la Nude Magique BB Cream de L'Oreal en su versión para pieles claras.


Con la fiebre de las BB Creams en occidente, casi todas las marcas se están animando a comercializar un producto inspirado en las BB Creams originales que, pese a que nacieron en Alemania, se han popularizado gracias al mercado oriental; y, a mi juicio, y en vista de lo poco que he probado hasta ahora en cuanto a BB Creams de nueva generación occidental, aún quedan muchas diferencias por salvar.


Eso no quita para que, aún no consiguiendo una BB Cream tal como las entendemos, no se consigan productos a medio camino entre otros tipos de tratamiento y maquillaje que pueden resultarnos interesantes.

Nude Magique BB cream de L'oreal aparece en 2 versiones: clara y oscura.
Yo he probado la clara
y debo decir que es un producto al que aún le estoy dando vueltas. Os iré desgranando mis dudas y descubrimientos sobre este producto a lo largo del post.


Este producto se denomina a sí mismo como maquillaje perfeccionador que recrea la textura y resplandor de una tez desnuda perfecta. Sí...pero no del todo.

Nude Magique BB Cream tiene un spf 12, pero no lo pone en el bote por ningún sitio, sino en la caja; y creo que es una información que debería estar impresa en el envase que vamos a manejar.

Dicho SPF me parece un poco bajo, incluso para invierno.
Para mi, lo ideal sería un mínimo de un 15 o un 20, pero eso ya es una preferencia personal.

Además, al aplicar este producto, se nota un ligero raspado, como si aplicáramos un exfoliante suave; y aquí es donde aparecen mis dudas:

¿Realmente es una exfoliación ligera y el color sube gracias a la "irritación" que provoca en la piel?
Si aplico una crema solar antes de esta BB cream, ¿el efecto raspado la eliminará y no me habrá servido de nada?¿ me creará manchas por zonas?¿Cómo aplico una crema solar combinada con la Nude Magique BB cream?

¿Es apta para pieles sensibles?

No la he utilizado más que en ocasiones contadas y diferenciadas en el tiempo y no he tenido problemas de sensibilidad, reacciones, prúrito, rojeces o granitos; pero, por si acaso, las que tengáis la piel sensible, leed los ingredientes antes de comprarla.


Si alguien conoce las respuestas a estas preguntas, le agradecería que compartiera su sapiencia.

La textura y el color es otro punto que me llama la atención.
La Nude Magique BB Cream tiene un color grisáceo con pequeñas bolitas marrones que, al aplicarla y distribuirla por el rostro, se transforma en un tono ligeramente dorado gracias a la tecnología de pigmentos Color-Osmose
TM (y supongo que es la responsable del raspado del que os hablaba antes)

En este apartado me voy a recrear un poco porque a mi esta coloración me despistaba sobre mi piel: no sabía si me subía realmente el color del rostro, si no, si me hacía mucho corte, o qué me hacía; así que decidi hacerme fotos de antes y después con la cara lavada.


Os aviso de 2 cosas:

1.- Mi rostro tiene un color más oscuro que mi cuello, y, aunque me broncee, mi cuello suele quedarse siempre más claro (además de que tampoco me bronceo mucho)

2.- Vais a ver mi piel tal cual: hay ojeras, granitos, manchitas, rojeces, etc.

Si alguna afortunada tiene la piel perfecta todos los días de su vida sin artificio ninguno, mi enhorabuena, querida, estás a un paso de convertirte en diosa del Olimpo. Tienes mi total y absoluta admiración.

¡TACHÁN! Sin trampa ni cartón.

Una vez advertidas, os cuento:
Apliqué Nude Magique BB Cream sobre la mitad de mi rostro y de mi cuello y la otra mitad la dejé libre para ver las diferencias y, pese a que sobre el rostro sólo se nota una ligera unificación del tono, ningún tipo de corrección sobre imperfecciones, y algo más de luminosidad; en el cuello podemos observar una diferencia de color de un par de tonos (en la foto parecen más, pero es por el grado de incidencia de la luz, el corte no es tan exagerado, aunque se nota)

Busca las diferencias.

Es decir; la Nude Magique BB Cream de L'Oreal sí sube un poco el tono para igualarlo y se nota más cuanto más blanca eres (y menos la difuminas, obviamente), incluso con su versión más clara. Por eso lo ideal sería que consiguiérais probarla antes de comprarla.

A nivel hidratación, no tengo queja, pero porque yo me hidrato siempre antes de aplicarme cualquier tratamiento con color; si no lo hiciera, esta BB Cream se me quedaría quizá algo justita.

Sin embargo, no creo que sea un producto sin encanto.
Cuando la he llevado, he tenido una sensación cómoda en la piel. No he notado tirantez, ni picor, ni ninguna sensación desagradable.


La piel queda uniforme, pero natural, algo más luminosa sin sacar brillos. Me gusta mucho el efecto y creo que deja una piel bonita sin modificarla demasiado. Eso sí, necesito tirar de correctores porque camufla lo justo.

Con Nude Magique.

Al natural.

El acabado es liso y no parchea con el paso del tiempo.

Creo que, si vosotras no tenéis una diferencia de tono tan notable como la mía entre rostro y cuello y buscáis un producto sencillo que os aporte algo de tono, luz y uniformidad (que no corrección) por menos de 10€, Nude Magique BB Cream podría interesaros.


Yo la seguiré probando y ya os contaré cómo evoluciona mi opinión sobre ella.


¿Habéis probado Nude Magique, potingueras?

54 comentarios:

Chica dijo...

No me ha convencido, para nada. Había oído hablar maravillas, peor viendo el resultado está claro que ni lo intento, y menos con mis problemas de piel.

MORGAN dijo...

Yo estoy desencantada con las BB creams occidentales que quieres que te diga... no creo que le lleguen ni a la suela a las orientales que suelo usar. Esta de L´Oreal se ve que unifica bastante el tono, pero también (para mi gusto) se ve demasiado corta de cobertura. Quizás deberían dedicarse a perfeccionar las bases de maquillaje, que eso generalmente sí lo saben hacer.
Besos

Ginger dijo...

Con este asalto que está habiendo de BB creams por firmas occidentales pues probé la de Garnier y no es que me pareciera mala pero no vi que tenia nada que ver con las orientales así que como éstas me resulta cómodo conseguiras y además me encantan ya no he vuelto a probar ninguna de las que están saliendo.


Besos

Lili and Kors dijo...

Totalmente de acuerdo con Morgan. Donde estén las orientales... Gracias por la información. Viene muy bien para ir descartando :-)

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi la verdad este producto no me llama nada la atención... he leído cosas buenas y malas sobre ella, pero el hecho que su SPF sea tan corto no me gusta. No sabía sobre lo de la "ligera exfoliación" y eso me desencanta aún más (por lo sensible que es mi piel).
Aun así, me ha gustado muchoo conocer tu opinión sobre ella.
Besos guapa!

Luna Blanca dijo...

No la he probado aunque a pesar de que sube un poco los tonos de la piel para dejarla uniforme creo que se le puede sacar algún tipo de partido y por lo menos probarla. Y es que ya hay muchas en el mercado que te dicen hacer una cosa y no hacen ninguna, o hacen otra. Es cuestión de gustos.

Un besito

Silvia Quirós dijo...

Yo no he probado esta en particular, pero me gusta mucho el concepto BB cream!! así que me apetece probar esta también! gracias por compartir un beso

Algo pasa en Kahuna dijo...

No la he probado, la verdad que de momento prefiero las coreanas que dan muy buen resultado y para todo tipo de piel. Además me gusta la piel mate y esta parece queda bastante brillo
bs
Silvia

Ibuki dijo...

a mí estas "bb creams" occidentales no me terminan de convencer para nada, a parte de que el spf 12 para mí también se queda corto, yo uso 20 mínimo en invierno, 40 o + a ser posible en verano.
lo de que raspa, ya me da un mal rollo que no veas, no he notado nada parecido con ninguna bbcream que haya probado; y lo de los gránulos como de color que se fueden después... pues no sé, me parece como un poco de engaño en el sentido de que al echarla se ve gris como las bbcreams orientales, pero para que te de color "occidental" le ponen esos pigmentos. No sé si me explico, pero vamos, que yo por el momento, me quedo con las asiáticas de cabeza.
bss guapa!

Cosas de maquillaje dijo...

Yo esta en concreto no la he probado, pero si he probado dos de missha y la rosa de skin 79 y me van bien. Me gustan mucho para diario porque no parece que vayas super maquillada. Y uno de los aspectos que me gusta de las bb creams es el SPF porque yo soy de quemarme con mucha facilidad.
buen finde
bss

Estupenda ahora y siempre dijo...

Pues no me convence demasiado probarla. Ya probé el Perfeccionador prodigioso de Garnier y, aunque me gusta bastante el acabado que deja en mi piel, su resultado no es, ni mucho menos, comparable al de la Perfect Cover de Missha.

Yo seguiré con las orientales.

Besos!!

Beatriz F. dijo...

Yo la probé en BodyBell y a pesar de tener un tono subidito me quedo horrible...

Beatriz F. dijo...

Yo la probé en BodyBell y a pesar de tener un tono subidito me quedo horrible...

Begon69 dijo...

Hola guapa!!! yo todavía no he probado ninguna BB Cream Occidental (bueno, miento, la de UNE, a la que le tengo que dar más oportunidades...), todavía estoy en proceso con las orientales, y sí que se nota el efecto en el cuello, parece mentira que saliendo del tubo en un color casi inexistente cambie así de tono...

Muchas gracias por tu recomendación en el comentario que me dejaste, ya pedí hora para ir la próxima semana a una analista capilar (que fui hace unos años), a ver que anda por mi cabeza..jejeje.

un besazo guapa!!!

Mareas dijo...

No me gusta el tema este de las "BB" occidentales, no le llegan ni a la suela de los zapatos a las orientales.
Por dior, se nota muchisimo la diferencia de tono, lo que no me explico yo es eso de que raspe, a mí también me daría mal rollo y me planteria tus mismas dudas.
Un besote.

Cocolorete dijo...

Hola!
Muy buena review! Yo también hice una en mi blog y me hice fotos mitad y mitad pero no conseguí que se viera nada así que ni las publiqué.

La verdad es que cuando tengo prisa, en vez de base me pongo esta que es más rápido y me gusta mucho mucho como queda.

Besos!

marox79 dijo...

Yo creo que de momento estos conatos de BB Creams están a años luz de las auténticas BB Creams asiáticas.
Esta la tuvimos en la mano y también nos llamó la atención lo del FPS y lo relativamente original de la textura -hay una base de Revlon similar.
A ver si estreno la de Peripera.

Andrea dijo...

Es que con esto de las bbcream solo hay dos o te encantan o las odias! YO de momento no las he probado, pero no se si probare alguna y mas bien cual, porque hay tanta diversidad!

Un beso y feliz día!

Lorena dijo...

Yo no he probado ninguna BB, no me han convencido lo suficiente las que han ido sacando aqui. Esta tampoco me termina de llamar la atención asi que creo que seguiré esperando a ver si sacan alguna mejorada xD. Besos.

Toxic Vanity dijo...

Sigo opinando lo mismo, son más bien hidratantes con color, donde se ponga una BB Cream oriental que se quiten estos sucedáneos, ni tienen la cobertura indicada ni el SPF que deberían tener.

Besos!

Caricaturita dijo...

hola¡¡¡¡ yo sigo reacia a la bb cream... me gusta mucho leer la opinión de las blogueras, porque resulta muy interesante... supongo que están ahí en medio... pa mí no son ni crema ni maquillaje... no sé... debería animarme para luego opinar....
besitos¡¡¡¡

caricaturita.blogspot.com

Cosuki Naru dijo...

Tenía muchas dudas acerca de esta BB Cream, por lo que cuentas parece una crema con color pero el momento raspado no me convence mucho. Salta a la vista que el resultado no es malo, se ve la piel más uniforme y bonita pero creo que no me voy a animar con ella, igual es una cuestión de purismo cabezón pero como las occidentales que he probado no me han convencido las he cogido un pelín de manía, pero ya sabes que las opiniones cambian si de repente llega el producto perfecto y tienes que tragarte tus palabras :) espero que pase con alguna de las bb creams que nos invaden últimamente.
Besosss

Noelia Cano dijo...

No la he probado y solo había leído alabanzas, pero el tema de la exfoliación me suena rara: normalmente un exfoliante es alqo que luego eliminamos con aclarado, no lo dejamos ahí...y sin embargo, sí que te queda natural y mejora el aspecto...vamos que no sé si la probaré! jajaja Por lo pronto me tienta, pero no demasiado porque lo que leo de las compis es que no llega al nivel de las orientales, que por cierto, sigo sin probar por mi miedo del tono, aunque alguna muestra tengo y acabaré trasteándola a ver. BESOS!

Unknown dijo...

Para las chicas que tienen miedo a comprar on line o que no se fian de los productos koreanos desde luego esta BB cream es una opción muy interesante. Yo soy todo lo contrario fan de la compra online y friki de los productos asiáticos :)

Anónimo dijo...

Yo también soy muy blanquita de piel y también tengo el tono del cuello levemente más claro que el del rostro, y más el verano cuando cojo color en la cara..así q eso que suba el tono no me hace mucha gracia, sin embargo me ha gustado el acabado que te deja, como de piel luminosa.
Lo de que raspa la piel, eso si que me ha llamado la atención, si fuera un exfoliante vale, pero en una bb cream no se.
De momento he probado una de misha y me gustó mucho y ahora tngo otra coreana en mente, así que de momento voy a dejar q el mercado occidental progrese jeje.

Un beso! buena review!

tita hellen dijo...

La verdad es que suena bien, supongo que tendrá siliconas como todas las BBcreams que hay en España, pero bueno, está bien saberla que esta es digna de tener en cuenta. Besotes

Anónimo dijo...

si que la he probado wapa! y la verdad que apesar de tener la piel sensible no me ha picado ni dado rojeces ni me han salido granitos... (toco madera para que siga haciendolo) yo tb me aplico crema hidratante antes, de hecho me lo recomendo la chica de la tienda. ahora quiero probarla un dia con prebase debajo a ver como queda, pq hasta ahora solo he aplicado crema hidratante, y el uso de correctores es basico pq no cubre mucho....

besicos

Adaldrida dijo...

¡Eres una valiente!
Yo también mostré cara lavada en un post, bien que tras una mascarilla calmante...
Esta BB no me atrae porque lleva silicona. Y si dices lo del raspado... apara y vámonos.

Nuria dijo...

Pues no la he probado pero despues de ver las fotos parece buena me gusta tendre que ir a mirarla!
www.makeupessence.blogspot.com

Unknown dijo...

El otro dia me la compre. En principio me iba a comprar la de pieles claras, pero despues de probar y probar yo y unas amigas llegamos a la conclusion de que son el mismo tono la clara y media pero la clara es subtono amarillisimo y la media subtono rosado, así que a pesar de tener la piel clara acabe con la de pieles medias y me va genial.
Un besote.

Montse PM dijo...

sigo penando lo mismo, que las BB no me acaban de convencer, ni siquiera las orientales, de momento no es mi producto

Entre maquillaje dijo...

A mi me van a volver loca las bb cream, porque por un lado quiero probarlas porque me parece que es una buena alternativa al maquillaje, que es mas ligera y que a la vez hidrata nuestra piel pero yo no e tenido suerte con la que e probado y no se. . no veo que en mi rostro haga mucho efecto. y si te vale de consuelo yo tambien tengo muchas imperfeccciones jajaja no tengo carita de bebe tampoco:D . Pero esa es la gracia si tuvieramos todo perfecto no necesitariamos maquillaje y tampoco estaríamos aqui.bs wapa pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

A mi realmente esta crema no me termina de convencer, la textura que comentas tambien he leido en otros blogs y parece que a nadie le termina de convencer...

Aparte creo que a tu piel se le queda, sinceramente hay bbs mejores, l'oreal quizas venda muchas unidades por la fama de la marca... pero creo que deben mejorarla bastante =S

Besitos de caramelo
http://mdc-mua.blogspot.com

MARIA JOSE dijo...

No la he probado, pero estoy a punto, porque gané una en la página de L'Oreal y se supone que la recibiré en breve. Tampoco se que tono me enviarán o si puedo elegirlo.
De todas formas, no creo que me convenza del todo porque yo necesito buena cobertura.
Una entrada muy completa e interesante, gracias!
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

Eva dijo...

esta buien si no buscas cobertura o eso parece

Los caprichos de ailec dijo...

Pues la verdad es que no me llama nada...viendo los resultados no creo que me anime con ella...bsts

Marina Rosado dijo...

pues esa sensación de raspado es lo que no me gusta de esta bb cream, pero el acabado sí. Tanto la bb cream de kiko, ( que esa no raspa nada) como esta de loreal sí me convencen en el acabado final cosa que las bb cream asiáticas no me terminan de convencer. De acuerdo contigo totalmente de echar mano de los correctores porque no cubren nada.. pero ninguna de las dos que uso; porque yo también tengo muchas manchas, rojeces y careto mañanero bastante lejos de ser la diosa del olimpo, jajaja.. pero es lo que hay.. muy buen review!! bsos GUAPISIMA

Nuku-Nuku dijo...

Lo de la sensación de raspado es lo único que me molesta, porque me saca pielecillas! O______O, pero el tono me gusta :D.
Un besote!

Elena dijo...

Qué review más buena!!!
Yo no tengo grandes problemas de diferencia de tono, así que me gustaría probarla, porque todaví no he probado ninguna bb cream, así que estoy entre esta y la de nars
Un besazo guapa

Feli Segura dijo...

Ahora estoy usando la de Garnier y cuando la termine seguramente me compré una de Skin79 por probarlas, esta de L'oreal no me llama mucho la atención.besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

CHICA: A mi me gusta cómo deja la piel, pero no es una base cubriente.

MORGAN: Es muy ligerita, ciertamente, pero también hay BB Creams orientales de cobertura baja.

GINGER: Yo creo que deberían cambiarles el nombre y triunfarían más, pero es sólo mi opinión.

LILI AND KORS: A mi también me suelen gustar más las orientales, pero esta no me desagrada.

BEAUTY AND HEALTHY: Es curiosa, pero prueba antes de hacerte con ella por la sensibilidad de tu piel si te animas.

LUNA BLANCA: A mi no me desagrada.

SILVIA QUIRÓS: Ya me contarás si finalmente la pruebas.

ALGO PASA EN KAHUNA: En absoluto, queda casi mate.

IBUKI: Lo de los gránulos es la tecnología osmose de la que he hablado en el post.

NURIA: Entonces esta no te sirve porque el spf es bajo.

EVAMAR: Esta es mucho mejor que la de Garnier, pero no es tan cubriente como la de misha.

EL RINCÓN DE TRIZ: Quizá deberías probar ocn la versión clara pese a tener tono.

BEGON69: Ya me contarás qué te dicen.

MAREAS: Se nota mucho por el ángulo de incidencia de la luz, si me ves al natural no es tan exagerado.

CANDYFLOSS: A mi no me desagrada.

MAROX79: Totalmente de acuerdo, aún les queda mucho por caminar a las bb occidentales.

ANDREA: Es como con todo, también hay punto medio. A mi esta no me desagrada, pero tampoco me encanta.

LORENA: Hasta que llegue esa "mejorada" tendremos que ir experimentando con los intentos.

VANIDAD: Sí, son más del estilo hidratante con color que bb cream oriental.

CARICATURITA: Sería lo suyo, probar para tener una opinión formada en experiencia.

COSUKI NARU: Yo también lo espero. De momento, toca seguir probando.

GADIRROJA: Es que es una exfoliación rara, no deja resíduo. Para mi que son las bolitas de pigmento que se rompen lo que hace ese ligerísimo raspado.

MAVAL SANCA: A mi me gusta probar casi todo.

NOA: Raspa, pero no araña, es algo muy ligero.

TITA HELLEN: Efectivamente, tiene siliconas.

BARSINE: Yo creo que puede dar servicio si se adapta al tono de tu piel y no tienes muchas imperfecciones.

ADALDRIDA: A mi no me da vergüenza enseñar mi cara tal cual. Unas veces está mejor, y otras peor.

NURIA: Ya me contarás qué te parece una vez la pruebes.

CHIKY: A mi los tonos rosados no se me adaptan demasiado bien.
Esta más que amarillo es dorado, y por eso no se me termina de ajustar.

MONTSE PRIETO: No todo es para todo el mundo ;)

ENTRE MAQUILLAJE: Ser perfecta, aparte de imposible, debe ser muy aburrido ;)

MANZANA DE CARAMELO: No entiendo lo de "se le queda".

MARIA JOSE: Ya nos contarás qué te aprece cuando la pruebes, y enhorabuena por haber ganado ese sorteo.

EVA: Si quieres algo ligero, sí.

PLALIMENTACIÓN: Pues a por otra ;)

MARINA: Nada que el corrector es el mejor amigo de las mortales, jajaja!

NUKU NUKU: Sí tienes la piel seca, ¿no? Yo pensaba que tu piel era mixta...

MISS THIRTY: Gracias guapa.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Paulii dijo...

pues despues de ver lo que nos cuentas creo que es lo que estoy buscando, no me gustan las bases a pesar de tener alguna manchita, prefiero verme natural a con rostro perfecto...vere si puedo conseguirla!

Emeconeme dijo...

Creo que no me vendría bien, tanto por el SFP como por el tono, se me quedaría oscura.
La he probado en el stand y no me convence, como me pasa con la de KIKO, eso de que los gránulos liberen el color..y que la crema sea blanca...como que no va conmigo.

Un besote y gracias por la info.

RocoLondon dijo...

Muy interesante este post, me lo había perdido y más cuando estaba pensando en comprármela. Pero creo que no es lo mio, necesito bastante corrector, y lo de los gránulos esos que raspan,no me gusta nada de nada.
A propósito, lo de tu participación de comentarista en el sorteo quedó bien grabada de todas formas. Bss

Salander dijo...

No la he probado, pero lo que comentas del raspado, aunque yo no tenga la piel sensible, no me gusta.
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

PAULII: Ya me contarás si la pruebas.

EMECONEME: A mi no me desagrada.

ROCOLONDON: Gracias, guapa.

SALANDER: No es desagradable.

Besos a todas!

*_CM_* dijo...

Yo no creo que la pruebe porque lo que yo busco en una BB cream es que me camufle imperfecciones y me cubra y esto no lo cumple ninguna de las que están sacando últimamente.
Soy mas de BB creams coreanas.
Besitos!

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues creo que a mi no me iria muy bien porque necesito mas fps y ya si raspa menos aun jeje. Asi que gracias porque me ha servido de mucho la review.
Yo de momento me quedo con la bb cream compacta de missha o la naranja de Skin79.
Un besin

Beatriz MissPotingues dijo...

CM: A mi también me gustan más las coreanas.

MAMIMAKEUP: No he probado la de Skin79 aún.

Besos!

leticia dijo...

vaya vaya,pues la verdad es que te queda mejor la piel sin la bb que con ella puesta,a mi me va bien pero es que cada piel es un mundo...de todas formas,no tiene ni punto de comparacion con las coreanas a ver si me pillo una de estas.besos

patricia gasch dijo...

yo he probado esta BB, si es cierto que tienes una sensación a aplicarla , como d " exfoliación", pero no pica ni nada después, eso si, daba suavidad y un tono asi como de cobertura a la piel, quien tenga la piel delicada no sirve como protector, el protector es como todo o llevas o no llevas, no cosas a medias; yo creo que lo utilizare para mañanas con prisas o cosas así, no como protección ni como maquillaje de bonito.

Beatriz MissPotingues dijo...

LETICIA: A mi me gusta el acabado, aunque no para mi tono de piel.

PATRICIA GASCH: Sí, es muy ligero y es más para conseguir un efecto uniforme y ligero que para ir maquillada.

Besos!

Unknown dijo...

Mi busqueda de la BB cream terminó con Loreal. Simplemente me encanta!
http://hablandodemaquillaje123.blogspot.mx/

Beatriz MissPotingues dijo...

XIMENA RAMOS: A mi me gustó, pero no es mi favorita.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios