sábado, 24 de marzo de 2012

Look Concurso Como Una Diva: Bette Davis.

¡Hola, potingueras!

Hace unos meses, Gadi y yo mantuvimos una conversación informal sobre retos y concursos de maquillaje y le sugerí una idea que hoy nos trae a este look: hacer un concurso en el que hubiera que inspirarse en aquellas mujeres del celuloide de los años dorados de Hollywood que han marcado un antes y un después, no sólo en el cine, sino también en la forma de ver y entender a la mujer.

Cuando Gadi sacó este concurso a flote, la idea de a quién quería rendir homenaje yo la tenía muy clara, pero no sabía cómo enfocar el tema, puesto que, además de que tenemos rasgos fisonómicos muy distintos, no hay apenas fotografías en color de esta mujer que tuvo una dilatada y compleja vida dentro y fuera de la pantalla, y de la que salió con la frente muy alta: Bette Davis.

Sé que mi elección quizá os sorprenda, o que incluso algunas no la consideréis una diva, pero no comparto esa opinión. Bette Davis, nacida en 1908, fue una de las actrices más prolíficas y con más papeles de carácter que dió esta industria durante muchos años. También fue de las primeras actrices que yo reconocí en pantalla, ya que mi afición al cine viene desde antes de que yo aprendiera a caminar.

Si tenéis un ratito, os recomiendo pasar por este blog, donde no sólo hay múltiples imágenes y una extensa y trabajada biografía de Bette Davis, sino de otras muchas divas hollywoodienses.

Bette Davis, la imagen:
El primer problema consistía en acercar lo máximo posible mis rasgos a los suyos. Es cierto que el concurso no requiere que nos parezcamos, pero, teniendo en cuenta que los looks de esta época tienen pocos matices y que las fotografías más representativas son en blanco y negro, creo necesario intentar - aunque no sé si realmente lo he conseguido- que el parecido a la foto que elijamos de la actriz en cuestión sea el máximo posible.

Pese a que Bette Davis comenzó en el cine siendo una joven rubia de aspecto tremendamente dulce, como se aprecia en la foto que encabeza este apartado, realmente la reconocemos por su imagen en una etapa más adulta: pelo oscuro, ojos muy redondos y algo saltones (a causa de un colirio que le dió reacción, según cuentan algunos mentideros), boca desdibujada, y una extraña relación con sus cejas, siempre más arqueadas y elevadas de lo estéticamente aceptado como bonito. Respecto al espesor de las cejas, variaba mucho dependiendo de la época en la que nos inspiremos. En los años 20 eran un hilo, en los 40, un arco ancho al que nunca terminó de encontrar una forma que le favoreciera (y eso que llegó a los años 90)

Bette Davis, El Look:
Comencé por espesar y exagerar la forma de mis cejas con el Eye Brow Filler de ArtDeco, un gel con color que ayuda para este fin. Esto me hizo ganar algo de altura en el párpado fijo, aunque el tamaño de mis ojos seguía siendo pequeño, y su forma rasgada.

Para unificar el tono del párpado, utilicé el Porefessional de Benefit por cortesía de Morgan;pese a que en principio no es para este fin, a mi me hace las veces de primer y no tengo queja.

Después apliqué a toques por todo el párpado, móvil y fijo, una sombra en un tono vainilla mate, la Nougat de la Au Naturel de Sleek, paleta que he utilizado en exclusiva para este look. Insistí bastante hasta conseguir una cobertura alta y un efecto plano y mate.

Para abombar mi ojo, marqué la banana en redondo primero con una sombra tostada bien difuminada (Toast), luego con una sombra topo grisácea (Nubuck) y, finalmente, con una en marrón oscuro que es la que menos difuminé (Bark) y que alargué hacia el final del ojo, recortando el tercio externo del mismo para redondear su forma.

Repasé la sombra clara por el párpado móvil para que esta banana no se comiera distancia en el párpado móvil y repasé el tercio externo de las líneas de pestañas inferior y superior con una sombra en un marrón medio (Moss) que después tapé con la Nougat.

Para el delineado utilicé un pincel biselado manchado en el lápiz Liquif'Eye Pencil Black de Milani.
El delineado comienza en el lagrimal superior con una línea fina que se va redondeando en el centro del ojo y que se une a la línea inferior de pestañas en su ángulo externo con mucho cuidado de redondear esa terminación. Por supuesto, nada de hacer rabillo.
La línea inferior de pestañas se delinea con un trazo fno de este mismo lápiz por fuera y la waterline se rellena con un lápiz blanco. Yo he utilizado uno de Vera Valenti (Lápiz de Ojos Blanco, ese es su nombre)

Para redondear y abrir el ojo más aún, maquillé pestañas superiores e inferiores con la máscara Hypnôse Doll Eyes de Lancôme, peinando las pestañas muy verticales para acortar la forma alargada de mi ojo.

Finalmente, apliqué el corrector Pure Cover Mineral de Maybelline en el tono 04 Rose Beige desde el lagrimal a la ojera y lo difuminé a toques con el dedo para, además de aclarar esta zona, darle un toque de luz.

La piel tenía que ser muy pulida y muy mate, así que, tras corregir las pequeñas imperfecciones con el mismo corrector que utilicé en la zona de la ojera, apliqué una base matificante y de cobertura media, la Infinite Matt de Catrice en el tono 01 Light Beige, también cortesía de Morgan.
Como esta base es mate, pero no mate-plano, apliqué los Anti-Shine Mattifying Podwer de Isadora en el tono Matte Blonde 30 mediante ligeras presiones con su borlita.

Para enmarcar ligeramente los pómulos, di un leve brochazo bajo el hueso del pómulo con el colorete Coral de Sleek en un tono teja tostada. En la foto elegida os daréis cuenta de que no hay apenas correcciones ni se aprecia colorete.

En los labios, apliqué el labial de Tous nº4 mezclado con el Perfect Color Lipstick 38 Rossy Cheeked. Así conseguí un tono a caballo entre un granate y un marrón, muy típico de aquella época, aunque no me ha quedado todo lo opaco que me hubiera gustado.

No me molesté en marcar demasiado el contorno del arco de cupido, puesto que Bette Davis se lo cubría; pero, como este detalle a mi no me gusta cómo queda, no lo imité (licencia artística)

El resultado final, muy lejos de parecerme antiguo, me parece un look elegante y actual, muy llevable en cualquier ocasión y en cualquier época.

¿A vosotras qué os parece , potingueras?


33 comentarios:

Feli Segura dijo...

No conocía esta actriz, y el look tienes razón, que aunque no parece muy antiguo te ha quedado muy bien..Las mujeres de antes salían increíbles maquilladas y eso que antes había muchos menos productos que ahora.besos!

Feli Segura dijo...

No conocía esta actriz, y el look tienes razón, que aunque no parece muy antiguo te ha quedado muy bien..Las mujeres de antes salían increíbles maquilladas y eso que antes había muchos menos productos que ahora.besos!

Noelia Cano dijo...

Desde luego, para mi fue una gratísima sorpresa que la escogieses a ella: me encanta y me parece no una diva, una divísima: siempre señora, misteriosa y elegante. Has logrado muy bien un ojo bien abierto gracias al claro en waterline y al final, como dices, lo que obtenemos es un look de lo más ponible. Chapó!!

Aydita dijo...

Pues te ha quedado genial! ademas la diva que has elegido es estupenda ! :P Mucha suerte!^^

Titi dijo...

Bette Davis fue una de las grandes actrices de Hollywood, de su época dorada y por supuesto, miembro de honor del club de las divas divinísimas. Bette Davis, Joan Crawford, Joan Fontaine, Greta Garbo, Gloria Swanson... todas grandes, grandes...
Se nota que me gusta el cine antiguo, no?... jajajaja
Y como ella, un look elegante y natural... ;)
¡Besín!

Anónimo dijo...

me encantan, como tu dices, para nada desfasado, me paso por el blog que nos propones
besito

Mareas dijo...

Niña, que bonito look, elegante y a la vez súper sofisticado.
La nota actual de tus labios queda precioso.
Un beso.

Dadiyana dijo...

Pues a mi me encanta la actriz que has escogido y creo que te ha quedado un look precioso, la mar de ponible y todo..
Yo tambien he mandado mi participacion, tengo que ponerla en el blog jejeje..
Muaks

Heaven* dijo...

Me encantan estos looks, inspirados en estrellas de antaño!Estas guapísima, bombón!!!

Marian dijo...

Que bonito y natural te ha quedado, que buena idea. Me ha encantado eso de inspirarae en lo retro.

Besos.

Liza Barros dijo...

Te ha quedado muy bien el look. Y que decir de Bette Davis?era una gran diva. Guapa besitos y buen fin de semana.

Madamme Raven dijo...

te lo has puesto difícil a ti misma.. jajaj aunque debo decir que te ha quedado de lujo.

Y estoy contigo, a mi también me parece que esta mujer fue una GRANDE!

Luna Blanca dijo...

Me parece sensacional, no se necesita ser super ultra conocida para ser una diva y ésta señora tuvo el gusto de serlo. Te ha quedado de 10. Mucha suerte!

Un besito linda.

Paulii dijo...

Es muy similar a la foto que yo busque de marilyn como inspiracion!

Shorby dijo...

Me encanta esta actriz, es de mis favoritas =)

Suerte!!

Besotes

Naishi dijo...

Muy bonito el look, creo que lo has acercado mucho al estilo de la actriz, besos! :)

Papish dijo...

Yo te agradezco que la escogieras... Una gran actriz, de mis favoritas junto a Greta Garbo y Marlene Dietrich, con una belleza arrolladora y distinta, que no dejaba indiferente y sobre todo, con un carácter increíble.

Sara NTS dijo...

Te ha quedad genial, y como tu dices, actual.
Suerte!

Beatriz MissPotingues dijo...

SUNSHINE: Te recomiendo que te des una vuelta por el blog que he mencionado y veas alguna de las muchas películas que interpretó, son grandes obras.

GADIRROJA: Digamos que Bette Davis y yo tenemos mucha historia compartida, jj!

AYDITA: Gracias, guapa.

TORMENTILLA: Ese duelo en ¿Qué fue de Baby Jane? con su eterna rival...memorable. Sí, a mi también me gusta ;)

ESTHER.MTMU: Gracias, guapa. Ya me contarás qué te parece.

MAREAS: Muchas gracias, guapa.

DADIYANA: Estoy deseando ver tu participación.

HEAVEN: Gracias, cielo!

MARIA: Muchas gracias.

LIZA: Era una de las más grandes.

OSCURIDAD MÁGICA: De las que más, a mi me parece que era auténtica y genuina.

LUNA BLANCA: Decir que no es super conocida me parece un error. Bette Davis es de las actrices más importantes que ha dado el mundo del cine.

PAULII: Bette y Marilyn no se parecen en nada, pero la pose puede que sí.

SHORBY: Y de las mías.

NAISHI: Gracias, guapa.

PAPISH: Para mi Bette fue la mejor en muchos aspectos, y creo que nunca terminó de brillar todo lo que se merecía.Una lástima.

BLANKITA: Gracias guapa.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Salander dijo...

Vaya cambio que pegó Bette Davis! Parece otra!
Me ha gustado cómo has plasmado el look. Mucha suerte en el concurso!

Montse PM dijo...

me parece que lo has hecho genial, hasta has sacado parecido en los ojos, muy bien interpretado y, como dices, ha quedado un look absolutamente ponible

Silvia dijo...

Hola guapa, pues a mi me parece que te ha quedado genial, un look muy natural de los de siempre, y que siempre nos puede sacar de un apuro.
Felicidades por tu trabajo,
Besos,

P.D. Estoy de sorteo, por si te animas a pasar :)

Mirabella dijo...

Te ha quedado bastante natural y resulton... aunque los labios parecen un poco apagados pero es cierto que en aquella epoca se solían llevar esos tonos jejejeje por cierto mi favorita es taylor! y queria participar en el concurso pero no he tenido tiempo :( con todo lo que me ha pasao hasta lo olvidé snif snif y tenia mis fotos y todo para hacerme el look (que triste) en fin... lo dicho.. es un look muy ponible y sobre todo muy natural!

*_CM_* dijo...

Yo creo que lo has conseguido totalmente, la foto en blanco y negro es magnífica.
Besitos

Begon69 dijo...

Has conseguido dos cosas: un look Bette Davis total y un look precioso para el día a día, y eso que como has dicho es muy difícil simularla por el tema de las fotos en blanco y negro (dicho sea de paso, está espectacular en las tres, pero la de jovencita es increíble!!). En resumen, estás muy guapa..jeje.
un besito!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Para que luego digan que la vida no te cambia el gesto ;)

MONTSE PRIETO: Muchas gracias, guapa.

SILVIA: Gracias, guapetona.

IOBELA: Pues a mi me gustaría ver a tu Taylor, aunque sea fuera de concurso (una pena, por cierto, pero es que te ha pasado de todo!)

CM: Muchas gracias, guapa.

BEGON69: Bette era una mujer mucho más guapa de lo que nos hicieron creer, pero es que, en su caso el carácter iba por encima del físico para otorgarle los papeles (no le pegaba ninguno de buena-tonta-dependiente, para que me entiendas, que era el perfil típico de la buena de la película en aquella época)

Besos a todas!

Ginger dijo...

Te ha quedado estupendo este look a lo Bette Davis, que gran actriz!!!!!


Besos

Nuku-Nuku dijo...

El look es muy bonito, me gusta como has conseguido cambiar la mirada marcando los ojos para que se asemejaran más a los suyos :).
Por cierto... he leído bien y tienes el tono 4 de Tous?? ¬¬ pensaba que no lo tenías!!! era lo que te iba a mandar XDDDD.
Un beso

Cosas de maquillaje dijo...

Pues no conocía a esta actriz pero te ha quedado un look muy chulo, sencillo a la vez que elegante.Seguro que tienes mucha suerte en el concurso.
bss

MORGAN dijo...

Pues no había pensado yo en ese uso alternativo para el porefessional! si es que lo que no se te ocurra a ti.... Me alegra de que te vaya biena, al igual que me encanta tu elección del personaje para este look. Para mí, fué una de las actrices mas carismáticas y fuertes de la época.
Besos

Unknown dijo...

Lo has bordado, guapi. y era muy difícil porque el suyo no era un look fácil.
Un besazo

Inma

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Gracias, guapa.

NUKU NUKU: Sí, me llegó doble hace nada, jj! Gracias de todas formas, guapa.

NURIA: Echa un vistazo al cine clásico, te gustará verla en acción.

MORGAN: Ya sabes que me gusta darle una vuelta de tuerca a las cosas ;)
Para mi, sacar a Bette en este concurso, pese a la dificultad, era un deber moral.

BEAUTYVICTIM: Gracias, guapa.

Besos a todas!

Cosuki Naru dijo...

Ay qué ilusión me ha hecho que hayas elegido a Bette Davis para el concurso, es una de mis favoritas aunque es como de la casa porque mis amigos siempre me han dicho que tengo un aire, cosa que siempre me ha sorprndido pero bueno. Mucha suerte!!!!
Un beso grande :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios