lunes, 27 de febrero de 2012

Mi primera experiencia con Illamasqua.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros un poquito sobre mi estreno con la marca Illamasqua.

Hace un par de meses gané en un sorteo un bono descuento para hacer una compra en esta firma tan renombrada y vi las puertas abiertas para hacer mi primer pedido: ya no tenía excusa.

El caso es que, en ese momento, había descuentos en muchos de los productos de la web de hasta un 70%, lo cual me animó aún más a mirar y remirar la página y sus productos.

En ese momento lo que tenía claro era que quería probar 2 o 3 cosillas representativas de la marca y que no se me fuera de presupuesto.

Mis 3 productos elegidos fueron una barra de labios, un colorete en crema y una especie de sombra en crema.

Lo más curioso del tema es que, al final, no aproveché el bono que me había tocado en suerte; ya que el descuento sólo se aplicaba a productos a precio normal, y me salía más rentable escoger productos rebajados ya en la web.


Illamasqua Cream Blusher Rude:
4 g/ 16,50 L (precio habitual)

Se trata de un colorete en crema de un color coral anaranjado (queda color melocotón en la piel) muy bonito y favorecedor.

Debo admitir que, al principio, me sorprendió la textura y hasta me decepcionó, porque me parecía que era mucho más resbaladizo y menos pigmentado que otros coloretes en crema de otras marcas; pero, con el uso, he ido cogíendole el tranquillo y ahora me manejo con él sin problema.

Permite modular el color y es muy difícil pasarse con él, da un toque de frescura al rostro muy bonito y deja un brillo cremoso jugoso. Se aplica muy bien con los dedos, con una brochita de pelo suelto o con una esponjita a toques.

La pega que tiene es que, como la mayoría de los coloretes en crema, la duración es relativamente corta si no se matiza con un producto en polvo; así que le busqué un compañero de baile que me permitiera disfrutar del efecto que deja en las mejillas sin modificar su color, y lo encontré: el polvo compacto de edición limitada Le Prisme Visage Bucolique de Givenchy que os presenté en esta entrada.
Creo que han nacido para estar juntos.

Respecto al envase, es una caja de plástico negra con una tapa transparente de curioso diseño que, si no fuera porque conocemos esta marca, nos lo cuelan en un bazar multiprecio y ni nos damos cuenta.

Illamasqua Lipstick Sangers:
4 g/15,50 L (precio habitual)

Tenía ganas de probar alguna barra de labios de esta marca, así que, una vez más me decanté por un rojo (no, no todos los rojos son iguales, hay muchos tonos)


Sangers es un rojo oscuro y mate, aframbuesado pero no vivo, que deja un efecto labio mordido si lo aplicamos con cuidado, y unos labios potentes si le damos un par de pasadas.

También me quedé ligeramente decepcionada con el labial, porque pensaba que sería mate, pero no un mate tan seco, ni que resecara tanto (a mi, al menos, sí me reseca bastante el labio)

Tiene una duración bastante buena, pero no me gusta la forma que tiene de desaparecer, porque no es uniforme, sino que va dejando ese aspecto de boca seca tan desagradable a la vista.

El olor es suave, pero dulzón. No me molesta porque desaparece pronto, pero lo tiene.


Illamasqua Liquid Metal Superior:
8 g/ 17,50 L (precio habitual)

Se trata de un producto cuyo uso es muy versátil.
Te advierten de que no es una sombra de ojos en crema, sino de algo que puedes usar en todo el rostro (pero, como no sea en carnaval, yo con la cara azul no me veo), ojos, labios y cuerpo.



La textura es muy similar a la del colorete, quizá demasiado resbaladiza, aunque muy pigmentada al menos en el dedo y la mano.

Sin embargo, sobre el párpado se pierde bastante color; ya que, si aplicamos esa misma cantidad sin difuminarla, tenemos asegurado que en menos de 3 minutos lo único que nos quedará de ese párpado tan azul, tan bonito y tan uniforme, será el recuerdo; porque este es el gran problema de este producto: crea pliegues desde el momento en que lo aplicas, aunque lleves una muy buena prebase debajo.

Yo lo he probado reduciendo la cantidad al mínimo y sobre la Too Faced Shadow Insurance, que es la que mejor me va con diferencia y se mueve igual. En 10 minutos tenemos el maquillaje totalmente arruinado.

En estas fotos podéis ver el ojo nada más aplicar el Liquid Metal (ni corrector de ojeras llevo):

Y en esta cómo la sombra ya está bajando hacia las pestañas (10 minutos de reloj entre foto y foto, señoras):
Por tanto, para mi, este producto no vale ni para hacer bulto.

No recuerdo bien los precios rebajados, por eso os he puesto los precios habituales; aunque creo que el labial y el colorete rondaban las 10 libras cada uno, y el Liquid Metal unas 7 libras aproximadamente (lo que valiera, para mi, es dinero tirado a la basura)

Illamasqua Freak EDP:
Muestra 1,5 ml.

En el paquetito llegó esta muestra de perfume. Como el pedido lo hice a medias con Gadi, supongo que fue cosa suya.

Es un perfume muy especial y muy difícil de describir. Es a la vez fresco, pero intenso, floral y amaderado. A mi me ha gustado mucho.

Os dejo las notas, por si a alguna le interesara:
-Salida: Davana negra, flor de opio y belladona.
-Nota media: Cicuta, Datura y Reina de la Noche.
-Base: Incienso, madera de agar y Mirra.

Si queréis leer algo más sobre este perfume, os dejo el enlace al blog de Ltty, que tiene una reseña sobre este perfume que no os podéis perder.
Enlace
En general, y con una experiencia limitada a estos productos, creo que el reclamo de Illamasqua reside más en su nombre que en sus productos. No digo que sean malos, pero sí que quizá estén sobrevalorados.

¿Vosotras qué opináis potingueras?

44 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Tu ya sabes mi opinión: MENUDO CHASCO! Ahí tengo las sombras que no sé cuando le voy a meter mano al post. Quiero pensar que he ido a pedirme lo que menos vale de la tienda, pero desde luego conmigo ya han acabado los de Illamasqua jajaja
PD: Me gusta mucho el tono del labial y te va estupendo, una pena que reseque, el jodío!
BESOS!

Unknown dijo...

Nunca lo he utilizado, pero después de leeros a Gadi y a ti creo que me lo voy a ahorrar.
Un besazo

Inma

Conversando entre libros dijo...

Ni conocía la marca, la verdad pero después de tu review no creo que compre nada de ella. Que de tres productos solo se salve uno no es buena señal.

Besotes

Lolita dijo...

Hola guapa!
No conocía la marca, pero bueno los coloretes en crema por mucho que intente no me acaban de gustar y la sombra parece diferente puesta a como la has mostrado, no me acaba de llamar la atención!

un beso
gracias :)

Silvia Quirós dijo...

Tiene una fama extraordinaria esta marca Illamasqua, aunque yo no la he probado nunca tengo muchas ganas de hacerlo, parece que tienen bastante buena calidad! gracias por compartir un beso

Beauty and Healthy Life dijo...

Nunca he probado nada de la marca, pero desde luego me ha sorprendido tu post... como siempre había leído cosas maravillosas sobre ella, pensé que todo era de una altísima calidad.
A mi lo que más me llama son sus coloretes en polvo, pero ya me has hecho pensármelo.
Besos y feliz semana guapa!

Ginger dijo...

Yo nunca he probado nada de esta marca, pero por lo que veo para el precio que tiene no vale la pena, la sombra de ojos, se ve un color muy bonito pero puesto pierde toda la intensidad!!!!
Así que definitivamete como no gane algo en algún sorteo que hagan no me voy a molestar en probarla!!!!

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

Nuku-Nuku dijo...

Joer, vaya chasco :(( yo lo que tengo de ellos es en pigmento o compacto, a mi las cosas en crema me dan pánico, me da la sensación de que se me va a ir para todos lados en segundos.
¿Y poner una sombra en polvo encima? o se guarrinea igual?
Un besote!

Cosas de maquillaje dijo...

No conocia la marca pero vaya faena...
bss

Mareas dijo...

A mí me tientan mucho los coloretes de esta firma pero nunca me decido.
También habia leido cosas negativas de esas sombras en crema.
¡¡El labial es chulisimo!! aunque si reseca descartado.
Un besote.

María Jesús Deza dijo...

me llamaba el color de la sombra, estaba buscando algo así, pero puesta en el ojo me decepciono. De momento esta marca no me llama para nada

besos

http://tradicans.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, jo pues menuda pena que no te hayan gustado :/ a mi me llamaba bastante la atención esta marca pero si tienen que ser casi todos los productos así... es que por lo que he visto se parece un poco a los productos de kiko pero los que tienen más baratitos: labiales que resecan, las sombras en crema... ya veo que no debo perder la cabeza con esta marca porque no vale la pena u.u'

muchos besitos♥!!

Susanna78 dijo...

pues vaya faena, he leido ya varias opiniones malas sobre esta marca, gracias por la review de todo
un besote

Unknown dijo...

Pues qué pedazo de decepción!
Yo aún no tengo nada de la marca, pero sí he podido toquetear un par de coloretes y labiales y me dieron buena impresión, aunque los labiales no los probé en los labios. Aún así, siempre he leído buenas referencias de ésta marca, pero está claro que cada persona es un mundo. Nada mejor que probar las cosas por una misma para saber si realmente es tan buena como la pintan.

Un besote.

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Pues vaya chasco lo de la sombra !!!, yo prefiero las sombras en polvo, me resultan más faciles de trabajar, y los paint pot de MAC que creo que son un mundo aparte, no he sucumbido ni a las tentaciones de Make Up Forever porque dicen que cuestan de trabajar pasados unos segundos. Realmente por las fotos se ve mantequilla pura y muy poco pigmento. Gracias por informarnos de tu chasco.
Besitos

Luna Blanca dijo...

Madre mía que horror de sombra o lo que sea para el cuerpo, te das la vuelta y ya no tienes nada, vamos que lo que más me ha gustado sin duda es el colorete.... Gracias por el post preciosa.

rocipici dijo...

pues que pena porque yo creia que los productos de esta firma estarian mejor. se me han quitado las ganas de probarla. un besote

*_CM_* dijo...

Ay que pena lo de la sombrita, con el color tan bonito que tiene. De todas formas, yo te recomiendo que la pruebes con otra en polvo encima aplicada a toquecitos; yo tengo el párpado graso y así logro usar algunas de las que tengo :)
Tengo muchas ganas de probar esta marca así que me viene muy bien tu opinión.
Un besito

Lenne dijo...

Creo que os habéis cogido las peoras cosas XD he oido otras críticas de otros productos de la marca y son muy positivas en general.. :) eso sí,a mi el colorete me ha gustado! Y tienes razón, nunca se tienen suficientes labiales rojos ;) un beso!

http://rockandwild.blogspot.com/

My FB Corner dijo...

Había oído mucho sobre la marca pero no me había llamado nunca, visto lo visto no creo que por el momento piqué con nada...
Gracias guapa

Kathya Stryzak dijo...

casi casi compre la sombra azul...pero todavia no se,...
los makes son buenos no?
tengo 1 esmalte que compre hace mucho tiempo y todavia no lo use..besos linda

Los caprichos de ailec dijo...

que pena lo de la "sombra" azul...porque es un color muy bonito!el labial es lo que más me ha gustado que nose si yo me sabría manejar con coloretes de ese tipo...bsts!

MARIA JOSE dijo...

Pues qué chasco porque tanto el color del colorete como de la sombra son preciosos.
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

Paulii dijo...

La NO sombra en crema me parece una belleza...una pena la verdad---

Toxic Vanity dijo...

La sombra es una preciosidad, y el packaging del perfume es bellisimo!
Besos!

Eva dijo...

me ha gustado mucho el colorete

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

No he probado nada de esta marca, pero ya sé a unas cuantas que no os ha gustado, así que me la ahorro

1 besote

Trihia dijo...

Esta marca tiene cosas preciosas, y está claro que al menos la sombra azulita, a mi me ha encantado! :)

Disfrutalos!

♥♥ ¡Muaks! ♥♥

RocoLondon dijo...

Tengo muchas ganas de probar esta marca, pero no me termina de convencer porque también he leido opiniones por ahí regulares...qué chasco!besos

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Yo tengo muchas ganas de probar Illamasqua, aunque si dices que está sobrevalorada... Me quita el ansia jejejeje Pero vaya, que algo caerá alguna vez seguro, no me puedo morir sin catarla jejejee

BESITOSS y gracias por compartirlo con nosotras, así también conocemos más productos de la marca ya que no se ven demasiado por los blogs =)

muaks!!

Lorena dijo...

Por lo que comentas no merece mucho la pena. La verdad es que nunca me llamó demasiado y ahora mucho menos. Un beso.

Paula dijo...

Jolín, qué pena! Con las ganas que le tenía a algunas cosillas... Ahora sí que me lo pienso porque barata tampoco es que sea jeje
Un besote!!

Unknown dijo...

Tengo ganas de probar esta marca pero no veo nada que me enamore. Una pena la sombra porque el color era precioso!

Naishi dijo...

Que pena que no vaya bien la sombra porque el color es muy chulo, los otros dos productos me han gustado mucho, besos! :)

Heaven* dijo...

Tengo unas ganas brutales de probar esta marca, pero después de haber leído tu post me he llevado un chasquillo. Sobretodo la sombra, que a primera vista parece una pasada pero que después aplicada deja mucho que desear. Desde luego que si me da por comprar en Illamasqua me lo pensaré dos veces!! Besitos reina mia!

Unknown dijo...

Pues vaya chasco :( También pienso que hay marcas que están sobrevaloradas y no merecen tanta ovación como les hacen. Visto lo visto, no me atrae probar nada de la marca :)

Besotes guapa

Sara NTS dijo...

Despues de leer tu entrada se kitan las ganas de probar la marca =D

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo creo que tuvimos mala puntería. Quizá no más sombras en crema, pero coloretes o bases, por qué no probarlos.

BEAUTYVICTIM: Tiene más fama que otra cosa, pero las sombras en crema desde luego no te las aconsejo.

POEMAS: Es señal de haber tenido poca puntería, jjj!

LOLITA: También tienen coloretes prensados, pero no los he probado.

SILVIA QUIRÓS: Yo me he decepcionado un poco con ella, pero todo es probar.

BEAUTY AND HEALTHY: Yo no digo que no sea de calidad, sólo que no me ha gustado lo que he probado. Los coloretes en polvo no los he tetado, pero no descarto hacerlo.

GINGER: La sombra es lo peor.

NUKU NUKU: Puse una sombra en polvo encima, cielo, y ya has visto la foto.

NURIA: Un poco sí.

MAREAS: Los coloretes están bien.

POISON IVY: No te recomiendo la sombra en absoluto.

NO ME MIRES: A mi no me ha parecido nada especial, ya te digo.

SUSANNA78: Me alegro de que te haya gustado, guapa.

DANUI: Exacto. Esta es mi experiencia, pero no quiere decir que los productos sean malos.

ANNA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado.

LUNA BLANCA: El colorete es muy bonito.

ROCIPICI: Tienen más fama que otra cosa.

CM: Cielo, lleva una sombra encima aplicada a toquecitos y ya ves el resultado ;)

LENNE: Qué buena puntería tenemos, ¿eh? xD

LA MODA Y LA BELLEZA: Los coloretes están bien, por si cambias de idea.

KATHYA: No te la compres, no es buena.

PLALIMENTACIÓN: El colorete es muy fácil de manejar, se va aplicando a toquecitos con los dedos y le vas dando forma.

MARIA JOSE: El colorete está bien, sólo que hay que fijarlo con polvos.

PAULII: Sí, una pena.

VANIDAD: Preciosa, pero no vale para nada.

EVA: Es realmente bonito.

DRISSING: Eso que te ahorras.

TRIHIA: La sombra azulita sólo vale como elemento decorativo.

ROCOLONDON: Yo me iría a por los coloretes, directamente.

JESSICA: Está sobrevalorada, pero a la que le gusta probar...le gusta probar, jj!

LORENA: Tiene cosas majas, pero es muy cara para lo que realmente es.

PAULA: Si quieres probar algo, ve a por los coloretes.

MAVAL SANCA: Eso que te ahorras, que barata no es.

NAISHI: Gracias, guapa.

HEAVEN: Vete a por formatos en polvo, seguramente te den mejor resultado.

PEPITA DE MELÓN: Siento que te lleves esa idea. Los coloretes son muy bonitos.

BLANKITA747: Tampoco es eso,mjer, que tienen muchas más cositas y puede que yo no haya tenido puntería.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Montse PM dijo...

pues mira, no es la prmera vez que leo algo similar sobre la marca con lo que me ahorro el probarla... qué pena de sombra! es preciosísima en la caja pero en el ojo da vergüenza ajena el precio que le han puesto :-/

tita hellen dijo...

Con lo bonita que es la sombra, qué decepción, me imagino que a lo mejor, encima de un lapiz negro fijo, a lo mejor da un poco de mejor resultado para un smokey, pero vamos, que es una tristeza. Besotes

Salander dijo...

Si a ti la sombra en crema te duró 10 minutos, a mí me habría durado segundos. Y es una pena, porque el color es precioso!
Besos!

Salander dijo...

Si a ti la sombra en crema te duró 10 minutos, a mí me habría durado segundos. Y es una pena, porque el color es precioso!
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MONTSE PRIETO: La sombra es dinero tirado.

TITA HELLEN: Cielo, no se sujeta ni con pinzas, que lo he usado con la prebase de too faced debajo y nada.

SALANDER: Sí, precioso, pero inútil.

Besos!

Andrea dijo...

Tanto tu como gadi me habeis dejado a cuadros con vuestras opiniones, porque habia leido otras tantas que les habian gustado mucho los productos de Illamasqua, asi que ya no se que hacre! Porque baratos baratos no son y para que luego pase esto?? Parece que no sea!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios