jueves, 1 de septiembre de 2011

Teint Compact Haute Tenue spf 15, Nuevo maquillaje compacto de larga duración de Clarins

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero presentaros un producto que acaba de salir al mercado este mes de septiembre y que yo he podido disfrutar un poco antes gracias a Clarins.

Se trata de su nuevo maquillaje compacto de larga duración Teint Compact Haute Tenue o Everlasting Compact Foundation Spf15, si os cae mejor en inglés.

Es la versión en maquillaje compacto de la Teint Haute Tenue, una base fluida ya conocida y admirada por muchas consumidoras de productos Clarins.

La Teint Compact Haute Tenue Spf 15 aúna la larga duración de una versión fluida (promete 15 horas de permanencia inalterable), la suavidad de unos polvos (doy fé, ahora os cuento más) y la calidad Clarins en cuanto a tratamiento en una base compacta.

Para conseguir esas 15 horas de duración, la base Teint Compact Haute Tenue Spf 15 crea una película invisible compuesta de polímeros de última generación combinados con una arcilla blanca natural y ecológica (hectorita), como si de un parche vegetal se tratara.
A esta película se le llama High Fidelity System.

Gracias a la hectorita, se mantiene el nivel de hidratación de la piel, ya que absorbe el exceso de sebo y humedad, permitiendo una cobertura homogénea y de larga duración.

Además de todo esto (si es que os parece poco, que a mí no), los laboratorios Clarins han creado un complejo compuesto de extractos de té blanco (el té de la belleza) y de lampsana, que refuerza la acción tratante, a la vez que neutraliza los radicales libres.
Es, por tanto, un tratamiento anticontaminación y antioxidante.

En relación al aspecto que ofrece a la piel, no es una base totalmente mate, no se nota empolvada ni acartonada; sino que es una base que puede llegar a ser muy cubriente (depende de cómo te la apliques), pero muy natural a un mismo tiempo, conservando el brillo natural de la piel gracias a la tecnología soft focus de sus pigmentos que, combinados con nácares, captan, difunden y amplifican la luz, dando como resultado un aspecto más juvenil y una menor presencia de las arrugas e imperfecciones.

Por esto a mí me parece una base ideal para pieles a partir de los 30 años de edad o más, que ya empezamos a acusar esa falta de luminosidad y aparecen los primeros signos de la edad.

Se nota ligera y uniforme, y no se resbala ni crea pliegues; por tanto, no necesita retoques.
La base está perfecta desde que te la aplicas hasta que te la retiras y no reseca en absoluto la piel; al contrario, es como si se tratara de otro producto más de tratamiento, la piel se siente elástica e hidratada.

No la he llegado a llevar 15 horas, pero sí más de 8 y es asombroso lo bien que aguanta el tipo.

Por si fuera poco, esta base puede aplicarse en seco o en húmedo:
- En seco:
Comenzando por el centro del rostro y extendiéndola hacia el exterior con una esponja seca o con una brocha para un acabado alisante ultranatural. El resultado es más bien satinado y transparente.Cuanto más producto tome la brocha, más satinado queda.

Yo la he aplicado con una brocha tipo kabuki y deja una cobertura muy alta; y la he aplicado con una tipo flat top para una cobertura media, y también queda muy bien.
Me gusta más el segundo resultado que el primero, pero porque a mí, en verano y por el día, no me gusta llevar la piel excesivamente tapada.
También la he aplicado con una brocha de polvos como si fueran polvos sueltos y deja un halo luminoso (no brillante, sino de piel sana) precioso.

- En húmedo:
Con una esponja húmeda. La cobertura es óptima sin efecto máscara, pero el acabado es más sofisticado. La tez queda mate y uniforme.

Esta forma la he probado y también queda muy natural y muy uniforme; quizá algo más mate que con brocha, incluso.

Pero la forma de aplicación que más me gusta es con una brocha de corte plano ligeramente humedecida. El acabado es mate, natural y con buena cobertura.

En cuanto a gama de tonos, es muy amplia; así que es muy difícil no encontrar el tono apropiado a cada piel.
Los tonos más "especiales", sólo están en versión fluida. Os dejo foto para que podáis echarle un vistazo.

Yo tengo el tono 108 Sand y, pese a que es algo oscuro para mí, en verano sí puedo sacarle partido porque algo me sube el color; aunque quizá un tono más bajo me quedara bastante mejor el resto del año.

El estuche es una preciosa caja en color dorado de un tamaño más que apropiado para llevarlo en el bolso (poco más grande que una blackberry) Da pena tocarla porque se llena de huellas,pero viene protegida en su funda de terciopelo rojo con el logo de Clarins para evitar que se ralle y se estropee.

Tiene un cierre de click y, al abrirla, la tapa de arriba se convierte en un espejo lo suficientemente grande como para podernos maquillar en cualquier momento.
En la parte de abajo está el maquillaje (10 gramos de producto) y una esponjita, ambos protegidos por una pieza de plástico.

El Teint Compact Haute Tenue Spf 15 saldrá a la venta en septiembre de 2011 y su precio será de 36€.

Yo lo tengo, uso los polvos, me gusta muchísimo el envase, me parece un regalazo si queréis quedar bien con alguien (o con vosotras mismas)pero, me surge una duda: una vez se termine el producto, ¿qué hacemos con el estuche? ¿se tira? (qué pena, ¿no?), ¿se recarga? (dúdolo mucho), ¿lo guardamos de recuerdo?

¡Se admiten apuestas y sugerencias, potingueras!

47 comentarios:

mary dijo...

me lo apunto como compra de mes.
pasate por mi blog:
http://mary-unpokitodebellezaymoda.blogspot.com/
saluditos!

Damber dijo...

Ahora mismo tengo mil bases abiertas, pero me lo apunto ya que tiene una pinta estupenda. Un beso guapa!

Unknown dijo...

No sé qué tiene Clarins que me hace una reacción en la piel horrible... pero con lo que nos has contado de este maquillaje me dan muchísimas ganas de probarlo.

Besotes guapa y que pases muy buen día!

Lola.mine dijo...

Ayyy, ese maquillaje compacto lo vi hace poco y me flechó, aunque aún no lo he probado. No recuerdo el fondo de la cajita, pero yo tengo una parecida en donde tengo los pendientes especiales.
Besos guapa!

Marina Rosado dijo...

pues fijate que ahora tengo que mirar una base de maquillaje para la nueva temporada, y tiene que ser algo mas cubriente que face & body por que las manchas y las marcas las tengo que cubrir, que no me gusta el efecto de verse, esta sería una buena opción.. tomo nota.. gracias hermosa..

Elena dijo...

Clarins siempre acierta, lo tengo ahí, a ver si tengo tiempo de probarlo y puedo contar también como me ha ido, que después de leer tu review tengo ganas de probarlo ya.
Un besazo preciosa

Unknown dijo...

Que pintaza tiene!

Aydita dijo...

Tiene q ser una pasada aplicandolo en mojado!! :D Besos y gracias por estas novedades :P

Mareas dijo...

Pues el estuche puedes usarlo para compactar polvos y llevartelos toda chula tú en tu bolso, el estuche es ideal para ello.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, en mojado tiene que quedar genial. Lo del envase es una pena, podía ser recargable no?

My FB Corner dijo...

Qué buena pinta! Un besito!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

Luna Blanca dijo...

Tiene una pinta estupenda y me parece un maquillaje muy versátil al utilizarlo en seco y húmedo!!!! Aunquie no sé si venga bien para pieles mixtas como la mía que no he encontrado aún una base que si bien no me matifique del todo, por lo menos que no me haga la nariz como foco:(

El estuche es monísimo... podríamos usarlo para.... prensar algún polvo que tenga el estuche medio cutre? jejeje

Un beso reina

tita hellen dijo...

El estuche se recicla con pigmentos o lo que sea, para el bolso, si es una cucada. La verdad es que parece un producto muy respetuoso con la piel y muy eficaz al mismo tiempo. Besotes

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

El packaging por lo menos es precioso!!!

** iRu ** dijo...

Creo q nunca me vere en la situacion dq haria cuando se me acabe un poti...jajajaja esto va para herencia ya xD

Un besito guapa!

Arlette dijo...

Jo, me gustan mucho los productos Clarins! :) Creo que es un producto que va a causar sensación!

Adriana dijo...

Yo lo tengo claro: ¡a prensar! Jajaja... Usaría el estuche para prensar alguna otra cosa que tuviera por ahí. En estos momentos se me ocurren un par de coloretes, sin ir más lejos, jaja...

Nunca he usado una base de este tipo (compacta) porque no me gusto yo con la cara empolvada, pero si dices que queda luminosa, puede que me gustara. Y además, ya paso los 30 (jooooo...) y algo noto :(
De todos modos, de bases voy más que servida. Tardaré años en gastar todo lo que tengo, y más a mi ritmo, jajajaja... Aunque reconozco que esta es golosilla, jijiji...

Qué me he reído con la hectorita, por Dios :D Se me ha venido la cara de mi novio a la cabeza, pero con trencitas, jajajajajaja...

¡Bss!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pues mira, estoy leyendo lo de prensar de Adri, jajajajajaja.
De precio se da la mano con el que uso de Clinique, así que sería una opción interesante.
Un besote!

Marisa Álvarez dijo...

jajaja, de tirar nada, hombre!!! yo lo usaría como espejo de bolso. Antes siempre usaba polvos de Chanel y esos sí que tienen recambio. Está fenomenal porque también vienen en una caja preciosa y súper elegante, estaría bien que hicieran recambios. Se lo vi el otro día a Alexandra y me gustó mucho la textura súper sedosa y no has comentado nada de que huele divinamente a violetas, lo has olido? Muchos besazos!!!

Mi Universo de Belleza dijo...

¿Seguro que no venden recarga? me paraece una pena porque lo que nos hace falta es acumular cajas vacías aunque sean bonitas! yo prefiero envases más simples...

Besitos

Unknown dijo...

Los fondos de maquillaje de Clarins son estupendos. Seguro que este también lo es.
Un besazo

Inma

[[Gma...*]] dijo...

Se me ha ido haciendo la boquita agua conforme iba leyendo tu review!! Menuda pinta!!!

Sería una pena que no se recargase ese estuche. Yo sé que los de Chanel si tienen recambios, pero de Clarins no tengo ni idea :S

Besitos!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

eyelem1 dijo...

creo que tiene que quedar preciosa en la piel,yo reutilizaria el estuche con otra base que tenga abandonada por ahi,si pones un poco de base en una cuchara y por debajo la calientas(con un mechero por ejemplo) sin dejarlo hervir,luego lo depositas con cuidado en el estuche y cuando se enfria se queda como base compacta,:D muakkkkkkkkkk

Susanna78 dijo...

que buena pinta tiene no, lo malo es que no es recargable porque si no luego la cajita a guardarla porque yo lo guardo todo jeje, pues tomo nota
un beso guapa

MORGAN dijo...

No estoy nada habituada a las bases en polvo compacto, pero chica, ha sido ir leyendo la opinión y desear probarla con unas ganas!! Me encanta la idea de que se pueda aplicar en húmedo y seco, su formulación parece hecha a mi medida y ya si tiene buenos resultados...
Una lástima lo del envase, ojalá saquen recambios a la venta, porque es una preciosidad y sería una lástima tirarlo.
Besos

Ginger dijo...

Tiene muy buena pinta como todo lo de Clarins


Besos

Lenne dijo...

Pues yo lo guardaba, además de bonito tiene un espejo de lo más apañao pa llevar en el bolso xD Un besito!

rocipici dijo...

no me terminan de convencer las bases compactas pero la verdad es que tiene una pinta estupendisima.habra que echarla un vistazo.besos

http://elrincondero81.blogspot.com

Noelia Cano dijo...

No debería comprar más bases, tengo dos a medias, pero me tientas. Lo que comentas de los ingredientes me parece perfecto para como dices, pieles treintañiles. Creo, por la descripción, que me va a gustar más en mojado o con tu truco de la brocha plana húmeda. A ver si la ojeo. BESOS!

musirili dijo...

Guapa!! Me ha parecido muy interesante este post pero no creo que sea muy adecuado para mi tipo de piel, aunque en breve me caerán los 26 y luego pasará todo volando!!jeje
Un besote!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARY: Me paso.

DAMBER: Es una base que a mi me ha sorprendido mucho.

PEPITA DE MELÓN: Mira que se me hace extraño,pero puede ser que algún componente no te siente bien.

LOLA.MINE: Una buena idea, gracias!

MARINA: Fíjate que cuando escribía esta entrada me acordé de ti, jjj!

MISS THIRTY: A ver qué te parece.

MAVAL SANCA: Está muy bien.

AYDITA: Es muy agradable y muy agradecido.

MAREAS: Eso había pensado, el estuche es una joyita.

THEBLOGWISHES: Podría, pero me parece que no.

MAI: Me alegro de que te guste.

LUNA BLANCA: No sé qué tal te iría, supongo que depende de la cantidad de grasa que exude tu piel.

TITA HELLEN: Aunque sea para tenerlo en el tocador, porque es precioso, desde luego.

OBEBLOG: Y tanto que lo es.

IRU: Jajajajajaj! Me suena, me suena...!

ARLETTE: Desde luego, lo merece.

ADRIANA: Jjjajaja! Eres tremenda XD
Ay, la hectorita!jjj!

DIANA: Por probar, nada se pierde.

NAOKO: Pues será de lo poco que se me haya olvidado comentar, jjj!
Lo de los recambios sería una idea,desde luego, es una peña tirar tanto material.

MI UNIVERSO DE BELLEZA: Pues no lo sé, pero creo que no; quien sabe, si Clarins nos lee, lo mismo nos hacen caso y las crean ;)

BEAUTYVICTIM: A mi los fondos de maquillaje de Clarins cada día me gustan más.

GMA*: Creo que no hay recambio,peor siempre nos queda la opción del prensado artesanal de otra base; aunque no es lo mismo, claro.

EYELEM: Gracias por el truco, guapa!

SUSANNA78: Esta cajita merece la pena guardarla, no crees?

MORGAN: Todo es probar,porque no es tan seca como un polvo compacto, ni tan densa y pringosa como una base crema compacta.

GINGER: Está genial.

LENNE: Yo también creo que la guardaré.

ROCIPICI: No es una base compacta más, es una textura muy especial.

GADIRROJA: No te la compres de momento, quizá la suerte sonría a alguna de vosotras pronto...y hasta aquí puedo leer.

MUSIRILI: Lo de la edad es orientativo. Si tienes 26, pero tu piel está estresada y apagada, quizá te convenga conmenzar con tratamientos para 30 años.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Eva dijo...

la verdad que la caja es monisima, pues si se te rompen otros polvos los puedes poner ahi con alcohol y demas una vez se te acabe

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

wapa .. la tengo y aún no la he probado .. la quería dejar para después del verano .. para ahora cuando vuelva a Madrid

lo que sí he probado ha sido la máscara de pestañas y me ha gustado bastante .. aunque el colro azul oscuro es prácticamente negro

bsos!!

Heaven* dijo...

jo.r que buena pinta tiene! el envase es precioso, me encanta el packaging del maquillaje de clarins, aunque fijate no he probado nada de esta marca aun...
un besito reinona!

Adaldrida dijo...

Uyyyy... pues necesito base para el otoño. Ya sé cuál va a ser. Gracias. Sólo una cosita: ¿es oil free y no comedogénica?

Marionnaud dijo...

Me encanta el maquillaje compacto, para mi gusto y mi tipo de piel, es el mejor formato de maquillaje. Cubre muy bien, se fija de maravilla, es muy fácil de aplicar y el resultado es impecable!! Además, Clarins es una marca que se toma muy en serio la calidad de sus productos, por lo que estoy segura de que este nuevo maquillaje no decepcionará a ninguna. Todavía no lo he probado pero ya lo tengo en mi lista de compras pendientes. Sí que he utilizado otros productos de maquillaje de Clarins y ¡¡encantada!!
Un post muy completo, Miss Potingues!! Felicidades y gracias por tu opinión, siempre tan sincera.
Un saludo, guapetona!! :)

Cosuki Naru dijo...

Pues ya podía tener recargas porque la cajita es monísima y es una lástima. La polvera de Kanebo si se recarga, solo hay que comprar las regargas de maquillaje que al no llevar polvera salen más económicas. Queremos recambios de Clarins!
Besosss

Salander dijo...

Tiene una pinta estupenda. Yo el envase creo que lo guardaría, aunque bastante tengo con los llenos como para encima almacenar también los vacíos, jaja! Aunque como espejito para el bolso queda cuco.
Tu colección de bases de maquillaje debe quitar el hipo!
Besos!

Color en las mejillas dijo...

Vaya por dios!! es una monería, tiene una pinta que no veas, yo voy a intentar resistirme....

Un beso!

Anónimo dijo...

pff tiene buena pinta =D
se me ah antojado XD

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, wow por lo que cuentas es estupenda jaja no soy mucho de este formato pero por como lo cuentas dan ganas de probarla jajaja aunque quizás sea todavía muy joven, peor tampoco creo que pasase nada :P. Y sobre el envase es una pena la verdad quizás más adelante saquen recambios o puedes usarla para ponerle un colorete o algo así :)

besitos♥

Shorby dijo...

Y a mí que es una marca que no me gusta especialmente... salvo en cremas =)

Besotess

Titi dijo...

Mira a qué horas te comento pero es que llevo unos días de ocupada... ;/
Soy más de maquillaje fluido porque con estos copactos no acabo de hacerme con ellos.
La verdad es que es una pena cuando packaings tan bonitos, cucos y elegantes se acaban. Es una lástima que no haya recambios porque sin duda tendrían mucho éxito.
¡Besín!

Amigas Makeup dijo...

pues me parece por lo que he leído que es lo que estoy buscando, una base cubriente y que dé buen aspecto.

Y que hacer con el estuche.. guardarlo para futuras poticosas!!bss

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA: Eso estaba pensando.

DRISSING: A mí la máscara me gusta, pero no es mi producto favorito.

HEAVEN: Todo es empezar, principessa.

ADALDRIDA: Es no comedogénica, pero en la lista de ingredientes he visto a mitad de camino aceite mineral.
Aún así, si pasas a verla, échale tú misma un ojo a los ingredientes por si hubiera alguno incompatible con tu piel; ya que suele ser bastante problemática, por lo que tengo entendido.

MARIONNAUD: Clarins tiene unas bases de maquillaje increíbles por acabado y por cuidado, cada día me gustan más.

COSUKI NARU: Todo es pedirlo, a ver si con suerte nos leen y nos hacen caso.

SALANDER: Este te lo guardarías, es preeeeeeecioso!!
Mi colección es cada día más suculenta, no lo voy a negar, jj!

EVERYBODY MAKE UP: Resístete, pero poco. Quizá pronto tengas oportunidad de probarla ;)

YURIKO: No me extraña, es una pasada.

NO ME MIRES: No creo que te fuera mal esta base, no es un tratamiento tan intensivo como el de una crema, aporta hidratación y luminosidad.
Si la gasto, ya veremos, aún me queda!

SHORBY: Pues a mi cuanto más la pruebo más me gusta. Te recomiendo probar la base Skin Illusion Natural Radiance de Clarins si te va más el formato fluido, es fabulosa.
http://miss-potingues-web.blogspot.com/2011/08/look-heat-armani-y-skin-illusion.html

TORMENTILLA: Te agradezco el esfuerzo de comentar a ests horas, guapa.
Esta base está a caballo entre crema y polvo compacto si la trabajas en mojado. Estoy convencida de que te gustaría, es tremendamente ligera.

AMIGAS MAKEUP: Es una base fabulosa, reina.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Tus Secretos de Belleza dijo...

Creo que no he probado nada de consmetica de esta marca... pero tiene una pinta fabulosa!!!

Ahora ya llevo unos años usando fluida pero no descarto volver a otras texturas :-) me encanta probar cosas nuevas!!jejejeje

Yo los envases termino tirandolos siempre..bueno casi siempre.. pero es que antes acumulaba una barbaridad y ahora como casi no tengo espacio...Necesito un potimueble ya!!!!jejejjeje

un besazo!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

TUSSECRETOSDEBELLEZA: Yo sólo guardo los realmente bonitos; aunque luego me dan las ráfagas de limpieza y tiro casi todo, jjj!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios