viernes, 28 de mayo de 2010

Brochitas limpitas by Miss Potingues


¡Hola potingueras!

Lo prometido es deuda; así que hoy haremos una de Miss Truquis para limpiar las brochitas que nos ponen más bellas cada día y nos dan un poquito más de color.

Vaya por delante que todo lo que os voy a contar aquí son cosas que hago yo, que puede que alguna no esté del todo bien, o puede que sí; pero es cómo mantengo mis brochitas limpitas y lo más sanas posibles durante todo el tiempo del que sea capaz.

¿Cuánto dura una brocha en buen estado?
Depende de la calidad de la brocha, de cómo la utilices, de cuánto la utilices y de cómo la cuides.

Según me dijo una maquilladora, aún cuidándolas muy bien, la media de vida de una brocha es de unos 3 años antes de empezar a dar problemas; pero como nosotras no somos maquilladoras (la mayoría al menos), no les damos tanto trote, así que nos tienen que durar más.

¿Cuándo sustituirlas?
Vosotras no lo sé, yo cuando ya pinchan y no hay forma de resolverlo.
Si se deforman, se pueden recuperar con un restaurador para brochas que venden en tiendas de manualidades.
Eso sí, acordáos de lavarlas muy bien si recurrís a este sistema.


Casos y tipos de limpieza
1.- La brocha está ligeramente usada, no es un color oscuro, ni un color muy brillante, y es un producto en polvo con lo que se ha "manchado":
En este caso recurro a las toallitas desmaquillantes.

Como ya os he comentado alguna vez, no me gusta usarlas para desmaquillar a diario; pero son prácticas cuando te vas de viaje.
Una forma de darles uso antes de que se sequen entre viaje y viaje es para estas pequeñas limpiezas.


Pon que tienes una brocha limpia, te maquillas un ojo con un producto en polvo que ni es muy oscuro ni tiene mucho brillo (con los brillos y glitters, aunque sea un color claro, hay que limpiar bien, porque se transfieren)

Como lavarlas demasiado a menudo puede estropearlas, lo que hago en este caso es pasarlas ligeramente por la toallita como si la estuviera maquillando para quitar, al menos, el producto más superficial y poder volverla a usar sin que se transfiera color.

Hay a quien no le gusta este sistema porque dice que el producto desmaquillante las estropea.
Digo yo, ¿estropea acaso tu piel? Puede que no deje el pelo tan suelto como el agua y el jabón, pero mejor que un producto basado en alcohol será.
¿Que no desinfecta? Eso ya lo sabemos, pero si no tienes problemas en la piel y son tus productos, y no vas a maquillar a nadie más con ella, poca infección puede haber tratándose de un producto en polvo.

2.- Necesito utilizar mis brochas y no puedo lavarlas y esperar a que se sequen entre uso y uso:
Esto sucede cuando te vas de viaje de fin de semana y no te fías de dejar las brochas en la repisa del baño del hotel, o no tienes tiempo para limpiarlas en condiciones, o necesitas reutilizarlas en cuestión de minutos para ti o para otras personas.

En este caso, sí utilizo un limpiador desinfectante con base de alcohol, porque si hay productos en crema, puede haber bacterias (ergo, infección potencial); y si vas a maquillar a más de una persona, la piel de cada una tiene unas bacterias diferentes y se puede provocar una infección de la forma más tonta.

En cualquier caso, aunque estos productos son bastante eficaces, no hay que olvidar que el alcohol estropea el pelo de la brocha, ya sea natural o artificial (¿o tú te echarías alcohol en el pelo cada día?); así que, este recurso, sólo para urgencias o casos como el que describo de maquillar a diferentes personas (lo ideal sería tener diferentes brochas, pero no vas a tener 7 piezas de cada una, por regla general)

3.- Tengo que limpiar mis brochas y no tengo urgencia por que se sequen:
Utilices o no los sistemas anteriores, éste en concreto deberías realizarlo como poco una vez cada 15 días o un mes (y ya me estoy alargando) si usas tus brochas a menudo.
Hay quien lo hace cuando ve la brocha ya muy cargadita y, mientras sólo la use para ella y no tenga problemas en la piel, no creo que le vaya mal.

a.- Productos en polvo:
Para brochas que uso con productos en polvo, utilizo un jabón suave, tipo jabón para bebés, y, como remate, les doy una psadita por mascarilla capilar y las aclaro bien.

Hay quien dice que la mascarilla estropea la brocha. Vale, ¿te estropea a ti el pelo la mascarilla? No, si sabes usarla.
Pues con esto pasa igual.

Si, simplemente, le aplicas un toque de mascarilla, le das dos pasaditas por la mano como si la maquillaras, y la aclaras bien, la brocha no sólo no se estropea; sino que te queda muy suave y con un olor muy agradable.

Lo curioso es que, a veces, la mascarilla ayuda a sacar producto que aún no había salido sólo con el jabón.
Al menos a mí sí me ha pasado.


b.- Productos en crema:
Lsa brochas para productos en crema son otro cantar, puesto que, a veces, con el champú para bebés no sale todo el producto bien.
Entonces se recurre al lavavajillas, porque tiene antigrasa y es antibacteriano, con lo cual, se lo lleva todo, todo, y todo.

Hay quien se echa las manos a la cabeza con este sistema;pero, pese a que reseca más que el jabón para bebés, es muy eficaz y, si lo aclaras bien y pasas la brocha por la mascarilla después, te quedan estupendas y desinfectadas.
Y no te salen granos (hay quien friega sin guantes, ejem...) Se supone que el jabón se queda en el agua, no en la brocha (si la aclaras en condiciones, claro), así que no hay nada que temer.

También hay quien pasa la brocha por una mezcla de aceite y lavavajillas.
Yo lo he probado y lo cierto es que sí que funciona, pero no me gusta cómo queda la brocha después; puesto que retiene demasiado aceite y cuesta mucho quitarlo del todo.

Yo he encontrado un sistema que me gusta cómo deja todas mis brochas, las naturales y las sintéticas, para crema y para polvo.

Mi sistema:
Paso las brochas por una pastilla de jabón de aceite de oliva para quitar toda la grasilla y nutrir el pelo; después les doy una pasada, o por el jabón de bebés, o por el lavavajillas, depende de si tenían crema o polvo y las cantidades (hay veces que a las brochas de colorete y a las de polvos las trato como a las que uso con cremas, porque se guarrean mucho al coger más cantidad de producto); y, por último, las paso por la mascarilla.

A mí me va muy bien.

Por último, repito que hay que lavar las brochas con agua y jabón al menos una vez cada x tiempo , hayamos o no seguido otros procedimientos entre lavado y lavado.

Espero que os haya gustado, que os sea útil y que me contéis cómo las limpiáis vosotras.

Recordad que siempre estoy dispuesta a aprender, así que espero vuestros comentarios e ideas.
¡Feliz fin de semana, potingueras!

10 comentarios:

Sweet_ApplePie dijo...

me parece muy útil la verdad :D yo las suelo lavar cada semana o dos semanas como pones tú, porque sólo las uso yo y tengo de sombras base para colores oscuros y para colores claros así que me hace el apaño, y para cuando se me ha echado el tiempo encima alguna vez sí uso el limpiador de MUFE, igual algún día pruebo con lo de las toallitas ^^

Kathya Stryzak dijo...

johnson es lo mejor para limpiar..amo

MOLI dijo...

Que curioso, me ha encantado la entrada, muy completa. Te iba a comentar cuando he visto tu entrada anterior sobre los limpiadores express (como yo los llamo). Yo tengo el de sephora y solo lo uso para cuando necesito una brocha q esta manchada de un color oscuro. Me lleve una desilusion cn este limpiador por lo q contiene, parece absurdo gastarse 6 euros por un bote de alcohol con perfume...Asi que voy a hacerme un limpiador casero express para cuando no tenga tiempo de dejar secar las brochas, creo q he visto algun video por youtube de cómo hacerlo.
Para la limpieza extrema uso tambien el champú J&J y me gusta mucho, y el fairy tambien, sobre todo si son de pelo sintético...
Oye, muchisimas gracias por los comentarios q me dejas en el blog, llenos de interes y opinión con criterio :).

Noelia Cano dijo...

Hija, pos tu has empezado con toda la modestia diciendo "esto lo hago yo, blablabla", pero a mi me ha encantado saber que es lo MISMITICO que hago yo, que soy una iniciada!! (me falta el jabón de oliva, pero tomo nota right now).
Un besazo, Miss Artista!

Noelia Cano dijo...

Por cierto estuve en sephora y mac y a puntico de comprarme el limpiador, pero vi la Go to the beach y tuve que remodelar mi wishlist!

Beatriz MissPotingues dijo...

Sweet: ya me contarás si te gusta lo de las toallitas.

Kathy: le tenemos un cariño especial, jaja!

Moli: Gracias a ti por pasarte cada día y dar tu opinión, también con sentido y con sinceridad.

Gadi: Yo sólo pretendo contar mi experiencia desde el conocimiento que tengo (sea mucho o poco según el caso); pero soy consciente de que hay personas que saben mucho más que yo, y también de que puede que no todo lo que yo haga esté del todo bien; pero para eso está laopción acomentar, para que cada una cuente su experiencia y razones y aprender todas.
¿Al final qué ha caído en mac?

Un besazo a cada una, reinas!!!

SinCortes dijo...

Pedazo de recopilación de información!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

¡Hola guapa!
Yo lavo las brochas muy... muy a menudo. La del eyeliner casi la lavo cada vez que hago uso de ella.
Lo de la mascarilla no lo he probado nunca, ahora mismo están secándose que las he lavado después de comer, pero para la próxima vez les pasaré mascarilla.
Y también tengo el limpiador de "Mac" pero hago poco uso de él, una manía y es que prefiero lavarlas con agua y jabón. Me parece que así están más desinfectadas.
Un besín.

Anna9187 dijo...

Un entrada súper útil. Yo las suelo lavar cada 2-3 semanas con champú y entre usos utilizo el limpiador de MUFE. Muy interesante lo de las toallitas, no se me había ocurrido.

miriam dijo...

yo he pasado de no limpiarla nunca a limpiarlas casi a diario algunas :$

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios