viernes, 21 de mayo de 2010

BeautyParty: Experiencia potinguil




¡Hola potingueras!

Gracias por la acogida del post de ayer. Me alegra ver que os gustan mis aventuras.

Hoy voy a intentar contaros toooodo lo que pueda de la BeautyParty que tuvo lugar en los jardines de Fortuny el pasado 19 de mayo y cuya principal promotora fue Inma BeautyVictim.

Fueron tantas las actividades, marcas y personas implicadas, que lo mejor es que vaya por orden.

TALLER DE FRAGANCIAS

Tuvimos el gran lujo de contar con Esperanza Pintado, directora de formación del Grupo BPI, para darnos una maravillosa charla sobre la historia del perfume, cómo surge, cómo evoluciona, usos y connotaciones históricas; así como familias olfativas, qué es un nariz, cómo es su trabajo, cómo se crea un perfume, quienes son y qué quieren transmitir Yssei Miyake y Narciso Rodríguez.

Debo decir que es de las mejores narradoras que he conocido en mi vida y que, desde aquí, me declaro una fan absoluta de la capacidad comunicativa de esta mujer; quien tuvo un trato exquisito, sencillo y natural con todas y cada una de nosotras; así como también lo tuvieron Ana Gómez Botas, RRPP de BPI y Beatriz Carrillo, Jefa de Producto de Narciso Rodríguez.

Podría estar horas escribiendo sobre todas las historias, ideas, sensaciones, olores y sabores (sí, por qué no) que flotaban en el ambiente durante una charla que, según el reloj, duró hora y media; pero que creo que ninguna pensó en que habían pasado siquiera 5 minutos. Se nos hizo tan amena que el tiempo se pasó, literalmente, volando.

Yssei Miyake:
Hubo dos protagonistas en esta charla. Yssei Mykake fue uno de ellos.

Tuvieron el detallazo de prepararnos un cuadernillo (tapa gris) por si queríamos tomar notas durante la charla.
Yo cogí alguna, pero preferí escuchar a Esperanza Pintado. Cuando algo me fascina se me queda grabado en la memoria, así que no había peligro de olvidar nada. Además, nos regalaron un libreto, Viaje al corazón del perfume, donde vienen resumidas las principales ideas expuestas durante la charla.

También nos prepararon una cajita alargada que contenía, su vez, 5 cajitas transparentes; cuyo interior es una bolsita de tela perfumada con cada uno de los principales acordes olfativos con los que trabaja Yssei Miyake en sus fragancias: especiado, aromático, floral, cítrico y amaderado.

Une todos los puntos y encuentra la combinación de un perfume perfecto (al menos, para mí)

Estas cajitas han encontrado su nuevo hogar en uno de mis armarios.
Creo que allí serán felices ellas, mi ropa, y yo cada vez que lo abra.
Lo que no sé es qué pensará la gata cuando intente meterse dentro (lo mismo que los saquitos son ratoncitos, así que no los sacaré de las cajitas, por si los destroza)

Narciso Rodríguez
El auténtico protagonista de la tarde del grupo BPI, puesto que presentaban su nueva fragancia, Essence, con un aroma que pretende reflejar ese momento en el que se abre la puerta de una floristería y el efecto que causa ese olor tan particular y tan difícil de describir y conseguir en los sentidos del afortunado o afortunada que los percibe.

Nos hablaron de todas las fragancias de Narciso Rodríguez; pero creo que uno de los productos que más nos marcó fue el aceite Musk; el espíritu de la colección perfumista de este diseñador en un formato que, lejos de ser pringoso, es tremendamente seductor y duradero.

Cuando Esperanza Pintado nos insistió en que era el producto más costoso de la colección, insistimos en saber cuánto era la broma y, al responder que cerca de 150€ los 50ml, Naoko y yo nos miramos y dijimos lo mismo: "¡No me parece tan caro!"

Y no me lo parece porque, cualquier perfume, ronda ese precio en su envase de 75 o 100ml; teniendo en cuenta que Musk tiene base de aceite y se funde con la piel, entre que gastas menos porque se necesita menos, y que gastas menos porque dura más, personalmente creo que no es ninguna barbaridad.
Así que id ahorrando que lo quiero para mi cumple.

También nos dieron unas bandas de tela perfumadas con Her y Musk en base de alcohol para que las usáramos como pulsera (y una pulserita perfumada con Essence con una pieza no recuerdo si de metal o plástico, y que se debió quedar en alguna bolsa confundida con la mía)
El olor era sensacional.

Las guardé en mi bolsa y, cada vez que abría la cremallera, se desprendía un aroma increíble; así que otro de mis armarios las ha acogido y tengo a mi ropa feliz y glamourosa oliendo a Narciso.
(No es que tenga un armario como el del anuncio de Heineken, es que tengo uno del tamaño de una persona y otro algo más grande)

SK- II, el milagro de la pitera

Nada más acabar el taller de fragancias, pasamos por el stand de SK-II, donde Mª Luisa Chacón, directora de relaciones externas de SK-II, nos recibió como a reinas y nos dieron un detallito como el que véis en la foto.

También nos invitaron a pasar a probar una máquina especial que detecta el estado real de la piel, los problemas que puede padecer en ese momento y los que vienen en camino.

Me hubiera encantado probarlo, pero había tantas cosas que me despisté y me quedé con las ganas. Otra vez será, espero.

También nos invitaron a apuntar nuestros datos en unos formularios y nos dijeron que contactarían con nosotras para ofrecernos una sesión gratis de tratamiento en el local de la marca elegido por nosotras.
Desgraciadamente, en Alicante no hay, pero en Valencia sí; así que me toca irme de excursión, cosa que no es problema. Adoro Valencia (bloggers de Valencia, cuando vaya os aviso para ver si nos podemos conocer)

Por cierto, ya me han llamado esta mañana, ¡qué eficiencia!
Aún no les he dicho fecha porque me tengo que organizar, pero os aviso y os cuento.

¡Ah, sí!
En la bolsa había una mascarilla hidratante e iluminadora y una muestra de crema regeneradora y de D- Wrinkle Essence, un concentrado antiarrugas (lo que no tengo claro es si es facial o de contorno de ojos, pero apostaría por el primero)
Lo curioso es que, si levantas la pegatina de los botecitos, está escrito en japonés (sí, lo sé, una es curiosa y lo mira y lo trastea todo como si fuera una cría chica)

Entre cocktail y cocktail, íbamos pasando por diferentes stands donde se realizaban diferentes actividades.
Creo que nos perdimos más de una porque no podíamos evitar estar hablando entre las blogger-amigas que nos habíamos reunido y seguir conociendo gente; pero hubo quien pudo disfrutar de un tratamiento de La Mer o un masaje en el stand de Shizen, a cuyos responsables, Roberto Laínez Casanova y Matilde Ontalva Villaseca quiero enviar mi agradecimiento desde aquí por proponer la actividad en esta BeautyParty y normalizar algo tan envuelto en misterio como es un masaje oriental; pese a que no tuve oportunidad de hablar con ellos; pero todo lo que tenga que ver con salud me llama (deformación profesional)

Pasamos por Hedonai, donde nos invitaron a apuntarnos a un sorteo y nos relagaron directamente un vale regalo por valor de una sesión de depilación láser para ingles o axilas en uno de sus centros.

Branca tuvo la gran suerte de recibir también un cheque-regalo por valor de 200€ en tratamientos de la marca por ser blogger.

Naoko y yo nos acercamos más tarde y nos dieron un papelito para poner nuestra dirección, prometiéndonos el mismo cheque.
Espero que llegue (llegará, I know), porque ya tengo fichado uno que me interesa (bueno, hay muchos interesantes, pero yo quiero ese)

Agradezco a Sol Bohorquez, directora de comunicación y a Pilar Zandueta, subdirectora de marketing de Hedonai, los regalos.

También es de reconocer la labor de los stands de maquillaje: Sephora y Clarins.

Estuvimos hablando un ratito con Nathalie Chaminade, RRPP de Sephora, encantadora, por cierto, quien nos invitó a pasar por el stand de la marca donde los maquilladores Sergio Jiménez, Clara del Río, Sonia Martiaux y Virginie Hochard realizaron un trabajo excelente con la nueva línea de color propuesta para el verano hasta casi la 1 de la madrugada.

No fueron menos David García Alcalá y Fran Maciás, maquilladores de Clarins, que dejaron a Tatiana, entre otras muchas, absolutamente maravillosa.

Me hubiera gustado maquillarme, cierto; pero tras el tratamiento de La Prairie, me sobraba cualquier cosa; y ahora os explico el por qué.

TRATAMIENTO DE CAVIAR Y PLATINO EN LA PRAIRIE:

Como en La Prairie, ni en casa.

Desde que llegamos al stand, nos cubrieron de mimos y regalos, aún antes de pasar por cabina.

Nos explicaron la línea de productos de caviar y platino y nos dieron muestras para dar y regalar:
- Sérum reafirmante de caviar 5ml.
- Contorno de ojos de caviar 5ml.
- Sérum rellenador de contorno de ojos 0,9 ml
- Concentrado de caviar 1ml
- Kit Platimun Forever compuesto por sérum de platino 5ml y crema de platino 5ml.

El sérum reafirmante de caviar se puede utilizar para cuando se necesita una hidratación extra tras haber aplicado limpiadora y tónico; o incluso como una prebase antes del maquillaje, ya que deja la piel más lisa y sedosa.

El contorno de ojos de caviar está formulado para poder ser utilizado también sobre el párpado superior porque no deja resíduo graso.
Ayuda a hidratar y deshinchar la delicada zona del contono de los ojos; es muy fresquito y se absorbe enseguida.

Del sérum rellenador de contorno de ojos y del concentrado de caviar nos dieron un sobrecito.

El primero es un rellenador de arrugas que puede utilizarse como ampolla flash de contorno de ojos cuando llevas muchas horas de trote y necesitas estar estupenda.

Te aplicas el sérum y el cansancio de esa zona se esfuma como por arte de magia. Se puede usar incluso encima del maquillaje y sigue funcionando.

El concentrado de caviar es un preparado para reafirmar la piel que también puede ser utilizado como ampolla flash facial.
Éste aún no lo he probado, pero estoy segura de que me va a encantar.

El kit Platinum Forever nos lo regalaron a las afortunadas que pasamos por cabina y pudimos gozar de la experiencia de una sesión de cuidado facial maravillosa.

Tumbadas en la camilla, mirando las plantas del edificio de enfrente, con el fresco de la noche, sin pasar nada de frío; porque nos arroparon con una toalla para que estuviéramos cómodas, y un chaleco y gorrito para no manchar ni ropa, ni pelo, con ningún producto, y a cargo de Giovanna Pittaluga, Gio, una esteticista sobradamente preparada y servicial, a la que acribillé a preguntas, y que me respondió con toda la paciencia del mundo y con todo su saber a todas y cada una de mis dudas.

Gracias, Giovanna, porque he aprendido muchísimo y pronto iré poniendo algunas de las ideas que saqué en claro de aquella conversación.

Fue un tratamiento de unos 25 minutos, durante los cuales nos limpiaron el rostro, nos aplicaron tónicos, sueros, hidratantes, contornos y exfoliantes mientras disfrutábamos de un maravilloso masaje facial; aunque, sin duda, el masaje de ojos fue lo mejor. Era como si, de repente, arrugas, estrés, cansancio y todo lo que se os ocurra desapareciera.

Por si fuera poco, también nos dieron un masaje de manos. Miel sobre hojuelas, no se puede pedir más.

Salimos de allí tan relajadas y con una piel tan desintoxicada, relajada y luminosa que no queríamos maquillarnos para no perder ni un ápice de los beneficios del tratamiento que acabábamos de recibir; y nos hicimos alguna que otra foto "a cara lavada".

Quien me conoce y me oiga - o lea - decir que, en una fiesta, y más del caché que era esta, yo me negué a maquillarme, me lleva a urgencias porque no se lo cree.

Antes de salir de cabina, nos regalaban el kit platinum forever con el suero y la crema que acabábamos de probar.

Este tratamiento es ideal para mantener la piel joven y sana a partir de los 30 años.
Además, restaura el equilibrio eléctrico en la piel, responsable de mantener, a su vez, el equilibrio hídrico o hidratación natural de ésta.


Sencillamente, maravilloso.

Quiero dar las gracias por las atenciones recibidas a María Pérez Prat, directora de marketing, y a Tamara gómez, responsable de comunicación; así como a Giovanna Pittaluga, la esteticista, el trato recibido en La Prairie y su generosidad para con las bloggers.

Por último, pero no menos importante, quiero mencionar también a Olga Pérez Sastre, quien trabaja en marketing de maquillaje en Chanel, y quien estuvo haciendo estudio de campo sobre los tatuajes que ha sacado la marca esta temporada entre las invitadas y, sobre todo, las bloggers que acudieron a la fiesta.

Antes de irnos, pasamos por el stand de OPI, donde muchas chicas se hicieron la manicura a lo largo de la fiesta.

Algunas afortunadas se llevaron un esmalte (o dos), alguna se llevó una crema; y otras nos llevamos una lima de uñas.
Quizá porque llegamos cuando Mily y Gabriela estaban cerrando el stand y ya no quedaba nada.
Aún así, gracias.


Como véis, no daba tiempo a aburrirse y casi tampoco a probar todo; pero, por la parte que me toca, estoy más que satisfecha.

Felicito a la organización, especialmente a Inma, a las firmas, a sus representantes, a los trabajadores de las firmas (masajistas, esteticistas, azafatas, maquilladores y maquilladoras, etc), a los trabajadores de Fortuny, a los barmans de Grey Code que nos prepararon esos cócteles fabulosos cuyos nombres no recuerdo (yo me quedé con el de oro desde el principio), al chef Raúl López Pérez y su equipo que prepararon un riquísimo y abundante catering, a los camareros que nos atendieron de fábula y que no perdían el buen humor pese a las horas y el cansancio, y hasta a los de la puerta que nos dijeron adiós y al taxista que jugó al tetris con el cartel de Inma y consiguió llevarlo sano y salvo a su casa junto con nuestra querida anfitriona, a quien no dejaré de agradecer que contara conmigo para esta ocasión tan especial.

Muchas gracias a tod@s, sin vosotr@s no habría sido posible.

Por cierto, hoy huelo a Essence de Narciso Rodríguez.

¡Feliz fin de semana, potingueras!
¡Va por ustedes!

16 comentarios:

Sweet_ApplePie dijo...

joe que chulada, eso es el paraíso!!! ^^

Q dijo...

Envidia (Sana) es lo que tengo, me alegro de que lo pasaras tan bien y encima todo lo que aprendistes no? Un besazo cariño

Secretos De Belleza. dijo...

Madre mia!!! te habras dejado algo en el tintero??? creo que no!
Que cabeza para acordarse de todos los nombres..
Si no hubiera ido te tendria una envidia...pero de la mala.

Noelia Cano dijo...

Si tu otra entrada me gustó por el sentido del humor (que sueles tener, con ese puntico ácido que me mola) esta me desvela una Misspotingues llena de emoción y me ha encantado! Las descripciones de la fiesta, todas geniales, pero los detallazos en las palabras del final del post me han puesto los pelos de punta, niña!
Un besazo!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Mónica, lo de los nombres tiene truco (tengo memoria, pero esta vez he tirado de chuleta con la ayuda de Inma)

Gadi, Gracias, no puedo decir más.

Un abrazo, chicas!

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Me alegro un montón de que os lo habéis pasado tan bien!!!
Por cierto, no te lo comenté en el anterior post que pusiste porque lo leí de prisa y corriendo, porque no tenía mucho tiempo, pero la próxima vez que vengas a Madrid y que que tengas tiempo, y si te apetece dame un toque un par de días antes y quedamos para tomar un café :-)
Un besito y buen finde.

Marisa Álvarez dijo...

Plas, plas! muy bien contado, yo creo que no te ha faltado detalle. Y qué rapidez los de SKII, supongo que en Madrid tardarán más en llamarnos porque somos más. Desde luego, en una fiesta así y con la cara lavada, qué valor el nuestro! jaja. Yo no sé tú, pero tengo una cara estupenda desde ese día :-) un besazo guapa!

MOLI dijo...

Magnifico! Has sido una privilegiada, me habria encantado asistir a algo asi, parece todo tan interesante...Enhorabuena por haberlo disfrutado :)

Sílvia dijo...

Con tanto detalle me he sentido un poquito alli, jaja. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, me habría encantado ir, pero no tuve oportunidad.

Besos.

Make up Nyna dijo...

Hola guapa, tienes un premio esperándote en mi blog! Un beso.

Unknown dijo...

que barbaridad!! que lujado de encuentro! Me habría encantado poder asistir.

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias a todas!!

Nyna, eres un amor, grazie.

Besos!

Unknown dijo...

¡¡Mira que eres grande, guapa!! Qué pedazo de entradas que te has marcado. Las dos son una pasada!!! Mil gracias por contarlo todo tan bien y por las palabras que me dedicas.

Lo pasamos genial y me alegro muchísimo de que pudieras venir, tú, Mónica, Ana Capitán (desde Barcelona...) Todas las que habéis venido de fuera de Madrid tenéis un mérito increíble.

Escuchar a Esperanza Pintado es una delicia ¿verdad? Y de mayor también quiero ser como ella (ja, ja, ja) y se lo he dicho en un montón de ocasiones.

Fue una noche maravillosa y me considero una mujer feliz porque saliera todo tan bien y porque os tuve allí conmigo a todas vosotras.

Un beso muy fuerte.

Inma

Luna Catorce dijo...

Hola guapa, ¿has recibido mi email preguntándote a qué dirección te envío la muestra para la que te has apuntado? Lo envié el viernes por la mañana, creo, a través de la opción de envío de mensaje en tu perfil.

¡Gracias por contarnos los detalles de la party! :)

Beatriz MissPotingues dijo...

INMA: Gracias a ti, guapa.
Me alegro de que te gusten las entradas.
Quería contarlo todo, todo y todo porque fue increíble!!

Un besazo!!

LUNA: No me ha llegado nada, te dejo aquí mi direcciónpara que te pongas en contacto conmigo (te cuidado, porque si en vez de puntos pones comas, no me llega)
miss.potingues.mail@gmail.com

Mándame un e.mail y te doy los datos que necesites.
Gracias, guapa!

Anónimo dijo...

Olee que bien describes!!un besitoo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios