martes, 6 de abril de 2010

Tendencias: ¿Orientan o desorientan?


¡Hola potingueras!

Como ya todas (o casi) sabéis, la revista Elle regala en su edición del mes de abril el Beauty Book o libro de tendencias en maquillaje para "primavera" del 2010 (luego os explico el entrecomillado)

Aún no lo he analizado en profundidad, pero, a primer hojeo (de pasar las hojas), veo muchas contradicciones:
- Que si el dorado no se lleva /Que si tendencia de looks dorados.

- Que los pastel no se llevan: aquí viene el entrecomillado.
Si hace unos días salían las tendencias de primavera y prácticamente todas las firmas apostaban por tonos pastel, con el Oh my Rose de Lancome a la cabeza; y este librito es de tendencias de primavera...¿no os choca?¿Ha cambiado el giro en unos días? No nos ha dado ni tiempo a explorar esa gama de color ¿y ahora dicen que no? Que me lo expliquen para tontos, por favor.

- Que si adiós a los marrones y pocas páginas después nos presenta la propuesta de Armani con su marron glace (os recuerdo el concurso de Beauty Victim) y la tendencia del color topo, que no es más que un gris-marrón/marrón-gris que yo llevo usando todo el invierno, por cierto; y que, pese a que me encanta, no lo veo muy primaveral que digamos ni en su versión shimmer.

- Que si ojos desnudos y luego aparecen las propuestas de pestañas en azul brillante y unos rabillos de eyeliner como tendencia que ríete de Cleopatra.

- Que labios incoloros y luego tendencia en coral para labios.

...

Y podría seguir.

Está claro que sólo son propuestas e ideas y cada cual toma las que mejor le parece, pero creo que deberían ser un poco más coherentes.

¿Y vosotras qué pensáis, potingueras? ¿Os orientan este tipo de publicaciones u os dejan peor de lo que estábais?

Se abre el debate.

¡Opiniones, potingueras!

14 comentarios:

MORGAN dijo...

A mi este tipo de publicaciones me marean mas que orientarme. Además, si comparas entre varias revistas, encuentras todavía mas contradicciones.
Cuando me pasa esto, me recuerdo a mi misma que lo importante es llevar lo que a una le siente bien y no lo que dicte la moda.
Besos

SIEMPREMONA dijo...

Yo lo interpreto a mi manera y utilizo lo que siempre me ha gustado y lo que no zas jaja

Unknown dijo...

Uf, yo la verdad es que no me fío mucho de esos reportajes. Copio o intento copiar lo que me gusta de cada temporada y punto pelota. Si algo se lleva, pero no me gusta...pues pa qué lo quiero. Estas revistas creo que las hacen a la ligera,cada redactor hará su parte, marearán al pobre maquetador y fijo que ni se preocupan en saber qué leches ha puesto otro en su reportaje, y claro...al final pasa lo que pasa...que hay decenas de contradicciones y vuelven locas a las lectoras!
Un beso guapa!

missjade dijo...

al final siempre ocurre lo mismo. un diseñador dicta una cosa, el otro otra, además las revistas por su parte, juzgan a su manera (es decir, teniendo cuidado de no "criticar" demasiado no sea que les retiren la palabra) y eso si sólo nos fijamos en las revistas, porque luego están las celebritis y demás famoseo...
vamos, que si todas siguieramos estas cosas al piel de la letra, padecedíamos de trastorno de la personalidad jeje.

hay que ir con lo que te sientes agusto, que normalmente es lo que más te favorece!! (aunque no niego que ciertos aires de influencias sean buenos)

muxos bss
y menuda parrafada me he hecho jeje

Unknown dijo...

La verdad es que para ver potingues sí, pero para tener una referencia de tendencias, la Elle metió la pata. Mucha contradicción...

Nefermat dijo...

Yo la verdad es que en esas cosas no me fijo, simplemente me lo pongo lo que me gusta jajaja, porque tampoco queda raro ponerse ropa de un determinado color aunque ese año se lleve el marron... no sé, voy muy a lo mio ;) besillossss

MOLI dijo...

Pues mira hace años que deje de comprar revistas, lo decidi cuando lei por enesima vez "trucos para soportar la menstruacion" jajaja. A mi las revistas siempre me han mareado, o al menos, ahora lo veo asi. Creo que es inevitable seguir la moda de ropa porque en las tiendas encuentras lo que hay...pero en temas maquillaje? para nada...no te digo que vaya a maquillarme estilo años 80, pero sinceramente, me da igual si los labios se llevan nude o rojos, me pondre el color que quiera segun me apetezca...Si tuviera que seguir la tendencia que marca ese book tendria que quitarme las cejas, porque he oido por ahi q ahora las cejas se llevan inexistentes xD.
Un beso guapa!

Branca In Madrid dijo...

Es verdad, yo también me he dado cuenta de eso, tan pronto te dicen que no se lleva como en las siguientes páginas te dice que es lo más. Menos mal que yo paso de las tendencias un poco y cojo lo que más me combiene. De este especial sacaré la colección de maquillajes que te vienen, porque el resto es muy contradictorio.
Besos

Noelia Cano dijo...

Estoy contigo, me reía leyendo la revista por esas contradicciones; aunque, supongo que son propuestas de diseñadores y casas (marcas) diferentes y por eso no son coherentes entre sí. Lo bueno de todo es que cada una puede coger lo que le venga bien y desde luego, yo creo más en la moda-de-la-calle que en estas cosas.
Muy bueno tu criti-post, y estoy contigo en que el topo para primvera se me hace tristísimo.
¡¡Muakas!!

Marisa Álvarez dijo...

Hola guapa! no me he leído este especial de ELLE pero es verdad que muchas veces las revistas te vuelven loca con se lleva esto, se lleva lo otro. Es cierto que hay unas tendencias generales y luego cada una debe ponerse o maquillarse como le apetezca o mejor le quede.

También supongo que cada diseñador y cada maquillador apostará por una en concreto, quizá ha sido fallo de la revista no saber explicar y plasmar esa idea, evitando decir cosas como "el marrón ya no se lleva". Pues no, porque resulta que Armani opta por estos tonos taupe en esta temporada. Y me da pena porque seguro que un equipo de personas ha estado trabajando durante muchos meses en este especial.

Y coincido con Moli en que esos decálogos tipo 10 cosas que conseguirán que no te enteres de que tienes la regla o 10 sorpresas que le encantarán a tu novio, 10 consejos para ligarte a ese tio... y los odiosos test tipo "eres antipática, eres sexy o eres un putón verbenero" son lo peor!!! un besote!

fussiandme dijo...

Yo a veces les hecho un vistazo, pero luego uso lo que me gusta a mi sin hacer caso de si se lleva en ese momento o no. Esta claro que si se lleva, puesto que yo, en ese momento lo estoy llevando ¿o no? jajajajaa

Como siempre yo a mi bola ;-)))

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo! A mí también me han chocado algunas contradicciones que me encontré del tipo que comentas! Y está claro que no nos podemos fiar al 100%, pero por lo menos puede sernos útil para copiar algunos looks y ver alguna novedad potinguil. Pero yo paso de seguir las tendencias que marca el libro, prefiero quedarme con lo que yo elija. Y lo que dice Moli, no se me ocurriría en la vida decolorarme las cejas, sólo porque a algún diseñador se le ha ocurrido esta "genial" idea para su desfile.
Un beso, guapísima!

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias a todas, chicas.
Me alegra ver que estos temas os gustan y que sabéis elegir de motu proprio.

Besos a todas!

Unknown dijo...

¡¡¡Ja, ja, ja!!! Qué razón tenéis todas. Como soy del sector os diré algo: no siempre todas las que trabajan en las revistas de moda están ahí por ser las mejor y más preparadas. Muy por el contrario, a veces, parece que se quedan con las peores, para que las de "arriba" no sientan la verdadera competencia de las que lo hacen bien, que podrían quitarles el puesto. De ahí que la información que aparezca publicada en las revistas femeninas sea contradictoria... En realidad, lo que tienen es una falta total de información y de ¡¡FORMACIÓN!! previa para ocupar los puestos que ocupan.

Besos a todas.

Inma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios