martes, 19 de enero de 2010

Máscara de pestañas ¿Sabes usarla?


¡Hola potinguer@s!

Supongo que habréis leído el título y habréis pensado: "¡por supuesto que sé usarla!¿pero tú que te piensas?"

Antes de disparar al mensajero, te invito a leer el post de hoy.

La primera pregunta es: ¿sábes cuidar tu máscara de pestañas?
En teoría, sí, claro.
Se abre, se aplica y se cierra.

... Si y no.
Hay muchas personas que, cuando van a aplicar la máscara, lo que hacen es que meten y sacan el cepillito del bote rápidamente para coger más producto. Craso error.
Si os fijáis, cuando vas a sacar el goubillón del bote, hay un punto de resistencia, un punto en el que cuesta. Incluso hay algunos que se oye un "pop".
Eso que suena es un sistema creado para conservar la máscara en buen estado el mayor tiempo posible, evitando que entre aire y la seque.
Cada vez que metemos el cepillo, entra aire, así que si lo haces varias veces seguidas, lo que conseguirás es estropear antes de tiempo el producto (metes aire, lo oxidas y lo secas)

¿Qué cantidad de producto necesito para maquillar los dos ojos?
Con una vez que saques el cepillo tienes para pestañas superiores e inferiores de los dos ojos (varias capas) y, si fuera higiénico, hasta para maquillar a otra más (pero como no lo es, no lo haremos)

No hace falta rebañar; es más, para evitar los grumos, lo ideal es sacar el cepillo limpiamente (si se está acabando, vale, rebaña, anda), e incluso, descargar la coletilla en el borde del bote.

¿Cómo se aplica la máscara de pestañas?
Para que te queden unas pestañas bien negras, bien definidas y bien lustrosas, lo ideal es empezar con las superiores.

Con el ojo a medio abrir, pasa el cepillo por la parte inferior de las pestañas superiores, desde la raíz a la punta con un movimiento rápido de zigzag, pero un recorrido lento a lo largo de la pestaña (mueve la mano rápido, pero no tengas prisa en acabar la pestaña)
Si quieres más espesor, da luego una pasada por la parte superior de las puntas de las pestañas superiores con un movimiento a lo largo de la pestaña, y complétalo con otra pasada igual por la parte inferior de la punta de las pestañas superiores.

Para finalizar, las pestañas inferiores se maquillan con el cepillo en vertical y con un movimiento de zig zag. Cuidado porque lo más fácil es mancharse (nada que un bastoncillo de algodón no pueda arreglar)

Espero que os haya sido útil el post de hoy.
¡Hasta mañana, potinguer@s!

4 comentarios:

Bea dijo...

Me alegra saber que uso bien la máscara de pestañas jeje, pero seguro que hay mucha gente a la que con esta información le destruyes varios mitos sobre la máscara.

Por cierto, que he estado mirando y no me dijiste cual de los dos regalos del sorteo prefieres. Es que voy a hacer sorteos independientes, así que elige uno de los dos!

Un besote!

Bea dijo...

Obvia lo de que no me dijiste cual de los dos regalos prefieres, que ya vi que prefieres lo de essence. Eso me pasa por leer rápido jeje

Raki dijo...

Muy bien explicadito todo, me encanta la manera que tienes de decir las cosas! sigue así!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Bea, siento romper algunos mitos, pero creo que es por una buena cusa, jeje.
Y gracias por preocuparte con lo del sorteo.

Raki, gracias por tus palabras.
Un besote para cada una!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios